Youtube Facebook Twitter Flickr Rss Pinterest

20 enero 2013

Palitos de pollo con mayonesa al curry

Hola a tod@s.


Desde que soy consciente me ha gustado cocinar, de pequeña me encantaba que mi padre me dejara ser su pinche en la cocina y poco a poco fui aprendiendo sus recetas. Siempre me he decantado por los dulces y no porque me guste excesivamente comerlos, sino porque creo que los dulces llaman más la atención, sobre todo a los golosos.
Mi padre era un gran cocinero y hoy hace cuatro años que se nos fue. El nunca llego a ver este blog ni las cosas que he aprendido en la cocina desde que nos dejo, pero estoy segura que se sentiría orgulloso de ver como reflejo día a día lo que de él aprendí.
Me encanta comprar revistas y libros de cocina, investigar por internet y ver recetas por la televisión, pero desde que tengo el blog, he descubierto una faceta que no se si será buena o mala: Ahora soy mucho más crítica con la comida de los restaurantes. Me fijo en todo: en la decoración, en la vajilla, en el servicio, en como presentan los platos y por supuesto, en como sabe.
No quiero decir con esto que antes no supiera valorar una buena comida pero si algo estaba delicioso, volvía al restaurante y listo.
Desde que tengo el blog he avanzado un poco y ahora, cuando en un restaurante me gusta mucho la comida, la intento copiar. Pruebo sabores y texturas e incluso a veces, le pregunto a los camareros.
La receta que hoy os traigo es la copia made in Ana de unos palitos que comimos en una sidreria asturiana. En casa me han dicho que son muy parecidos a los que comemos en ella, así que creo que lo he conseguido.


Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo doble 
  • sal
  • Curry al gusto
Para la mayonesa
  • 1 huevo
  • Un pellizco de sal
  • Un chorrito de vinagre
  • 150 ml de aceite de girasol
  • Curry al gusto
Para rebozar las pechugas
  • Una bolsa de puré de patata
  • Pan rallado
  • Un huevo

Preparación
Cortamos la pechuga en tiras, las salamos y las colocamos en un plato. Le añadimos el curry al gusto y mezclamos. Dejamos reposar mientras preparamos la mayonesa.
En un vaso de batidora ponemos el huevo, el pellizco de sal, un chorrito de vinagre  y un poco de aceite. Ponemos la batidora y no la movemos hasta que la mezcla adquiera un color amarillo claro. Comenzamos añadiendo el aceite, poco a poco y sin dejar de batir. Ahora, ya podemos mover la batidora y la mayonesa comenzará a tener volumen y espesará. Cuando la tengamos lista, le añadimos el curry. Es mejor que vayáis echando de poco en poco e ir probando hasta que os guste el resultado final.
En un plato, mezclamos el sobre de puré de patata y el pan rallado. Rebozamos en huevo batido y en la mezcla de pan y puré. Freímos el pollo en aceite caliente y ya está listo para servir.

Como lo más fácil es ver cómo se hace, os dejo el vídeo. ¡Espero que os guste!


10 enero 2013

Bundt de Naranja

Hola a tod@s


Por fin he encontrado fuerzas para subir la primera receta de este año 2013 que acabamos de empezar.
¿Qué tal habéis pasado las fiestas?. Yo a cien y eso que estaba de vacaciones. Aunque no haya tenido tiempo de aparecer por aquí, no he parado de cocinar: galletas decoradas de Navidad, Panettone por dos veces, los roscos de Reyes, cosillas para las cenas de Nochebuena y Nochevieja y un largo etcetera. De verdad que admiro a otros bloggers que les da tiempo entre todo este caos navideño a subir recetas.

Comenzamos año y aunque debería de poner una receta ligerita después de los excesos de estas fiestas, no me he podido resistir a estrenar uno de mis regalitos de Reyes.

Estoy encantada¡¡, además de mi nuevo molde de Nordic Ware, también me han traído el libro "Cupcakes, cookies y macarons de Alta Costura" de Patricia Arribalzaga y un juego de manoplas para el horno precioso. Así que después de tanto despliegue por parte de los Reyes Magos no podía comenzar el año con unas verduras salteadas ¿no creéis?.



Comenzamos con un Bundt de naranja ideal para estos días de frío y perfecto para cualquier desayuno o merienda.


Ingredientes
  • 450 g de harina 
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla ó una vaina de vainilla
  • 350 g de azúcar
  • la ralladura de una naranja
  • el zumo de una naranja
  • 175 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 huevos
  • 175 ml de Buttermilk (a la leche le añadimos unas gotas de limón o de vinagre y esperamos 10 min hasta que se corte)
  • 1 cucharada sopera de agua de azahar (opcional)

Preparación

Precalentamos el horno a 180 º. Engrasamos el molde con aceite de girasol o mantequilla. Si no disponéis de   un molde de Nordic Ware especial para Bundt, si que os recomiendo que el molde sea de tipo corona, es decir, con agujero central, para que así circule bien el aire por todo el bizcocho.

Colocamos en un bol la ralladura de naranja , el azúcar y la cucharadita de vainilla . Mezclamos bien y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Batimos con las varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla cremosa y que la mantequilla haya blanqueado.
Añadimos los huevos de uno en uno y batiendo hasta que estén bien integrados, no añadiremos el siguiente hasta que el anterior no este bien mezclado.


Incorporamos el zumo de naranja y la cucharada de agua de azahar y seguimos mezclando con las varillas.
En un bol aparte ponemos el harina, el bicarbonato y la sal. Tamizamos con ayuda de un colador.
Incorporamos a la masa la mezcla de harina en tres veces intercalándolo con el buttermilk en dos veces empezando y finalizando con el harina.

Lo volcamos en el molde y horneamos durante 50 min. Pasado el tiempo comprobamos con un palillo que deberá de salir limpio. Fuera del horno, dejamos reposar en el molde durante 10 min. Desmoldamos sobre una rejilla hasta que enfríe. Por último, sólo queda preparar nuestro café o chocolate caliente y...¡Disfrutarlo!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...