Y digo yo: ¿No nos estaremos pasando?. Con lo ricos que están nuestros bizcochos, nuestras magdalenas, las nubes y las albóndigas.
Pese a todo esto, la sociedad americana irrumpe en nuestras casas lo queramos o no y como no, hemos adoptado una fiesta que al menos cuando yo era pequeña no existía. Nuestros hijos han nacido y crecido creyendo que Halloween es igual de español que la tortilla de patata, que la Semana Santa o que los Reyes Magos.
Yo intento preparar en casa un poco de todo y aunque de vez en cuando hago guiños con las cosas que vienen de fuera, a mi me gusta lo nuestro, lo de nuestra tierra.
Hace unas semanas, fuí al curso de galletas decoradas de Zulima, del blog Algo más que una galleta y del blog Fartucarse de Yantar. Fue una tarde estupenda en la que aprendí un montón de cosas sobre el mundo de la decoración de galletas con glasa.
Claro está que luego hay que llegar a casa y enfrentarte tú sola a la glasa y para mi es bastante complicado. Hasta la fecha, había una receta que se me resistía en la cocina: El famoso copete de las magdalenas, que no hay manera. He probado miles de recetas, con molde sin molde, metiendo la masa en la nevera... Pues a partir de la fecha, van a ser dos las recetas imposibles, una las magdalenas y la otra la glasa.
Fui al curso precisamente para perderle el miedo a la glasa y hombre, el miedo se lo perdí, pero es que yo monto una en la cocina que quisiera que me vierais.
Hay que empezar con las galletas y afortunadamente, esa es la parte fácil. Os dejo el vídeo que grabé con la receta que nos facilitó Zulima.
Hasta aquí todo bien. Prepare las galletas con antelación el día antes y horneé una tanda de mantequilla y vainilla y otra de chocolate.
Comenzamos el sábado y primera tanda de glasa. Este día sólo iba a preparar las calabazas. la glasa lleva tres ingredientes: claras, un poquito de vinagre blanco y el "icing sugar" el azúcar especial para hacer glasa que cuando lo echas en el bol y le das a la batidora, no sabes si estás preparando glasa o te están haciendo agujeros en el techo para poner óculos, hay que ver el polvo que levanta¡¡. de repente mi cocina tenía una fina capa de ese polvo blanco, el suelo, la encimera, los armarios.
Bueno sigamos que vaya ánimos que os estoy dando. Después llega la hora de teñir los distintos colores, pasarlos a las mangas, licuar más la glasa y rellenar biberones... Toda la mesa de la cocina llena de cacharritos y de galletas, palillos, papel de cocina y un sin fin de cosas. Mira que he hecho tartas de fondant; que también monto lo suyo; pero con esto es espectacular.
El caso es que el sábado, acabe mis calabazas y el domingo me puse con la otra tanda y vuelta a empezar. En total, me he debido de pasar más de 9 horas decorando galletas y mi marido diciéndome: ¡Es que no mola, porque el tiempo que llevan y están igual de ricas sin decorar!, Yo lo mato aunque pensándomelo mejor, lo dejaré como está, que luego no me hace las fotos del blog.
Yo me pongo a pensar: hay gente por la red que hace verdaderas obras de arte en esto de decorar galletas y la verdad es que a mi me da pena comerme las que yo preparo, sobre todo después del trabajo que me han dado, así que no me imagino lo que debe de ser estar frente a una de esas galletas magníficas que andan por la red.
Sólo quería enseñaros las prácticas que hice después del curso. Quizás cuando le coja el tranquillo le quite el miedo a esto de decorar galletas, pero de momento la glasa me supera.
La verdad es que te han quedado preciosas y aunque yo tampoco soy muy partidaria de que nos invadan con costumbres foráneas, cuando hay niños en casa es más complicado.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Pues mira corazón, acabando estoy de preparar la entrada de mañana para poner mis galletas de halloween, anda que no estamos conectadas nosotras ni nada! menudo finde que hemos pasado decorando galletitas, jajaja, si vivieramos más cerca... meca! En fin, que sí, que tienes más razón que un santo, que para mí no compensa lo que se forma con el resultado, por que lo que dice tu contrario es cierto, están igual de buenas sin formar la guerra en la cocina, y sin partirte la espalda en el intento, o no?
ResponderEliminarTe han quedado chulíisimas, me encanta esa arañita que es para adoptarla y la tela psicodélica multicolor es una chulada. Repetiremos pronto?
Besotes guapa!
Jajjaaaa ay Anina la gracia que me ha hecho lo de la polvorera igual que si estuvieras haciendo obra , a mi que ya sabes que estas cosas no me van demasiado acabaste de convencerme jajaja....mejor a lo tradicional ;)
ResponderEliminarNo me mates a Paco que él lo dice en el buen sentido porque no quiere que te pegues esa sobá , que son muy trabajosas......no ves que asi da penita hincarles el diente ?....Yo desdeluego no lo haría, después de tanto esfuerzo y curro para que desaparezcan asi en un tris , no , no ,nooooo, qué penita :( ..........porque bonitas están a rabiar !!!
Gracias también por el video tan bien explicadito todo.
Besinos.
Pues, Ana, a pesar de que te quedaron muy bonitas, yo también soy de las que creo que no merece la pena el curro que te das para después comerlas. A veces creo que hay que ser más prácticos en la cocina, aunque sólo es mi opinión. Porque también creo que hay verdaderas obras de arte por la red
ResponderEliminarBesitos
La verdad es que te quedaron preciosas, que colores mas bonitos, pero estoy contigo para que imitar a los que peor comen del planeta, los niños se lo pasan pipa, pero yo como los tengo lejos me libro jajaja, un besito guapisima
ResponderEliminarjusto hoy he visto estosm mismos cortadores, y me ha echo gracia que el sombre estaba asi como torcido el pico, pero no puede ser, que ya tengo los otros y no me los he comrpado, pues a mi me gusta mucho, y aunque no lo vivo por esta provincia gallega...todos los años tengo que meterme en la cocina y hacer unas galletas!besitos
ResponderEliminarMuy bueeeeeenas, noches y galletas. Tienen un aspecto fantástico. Dije que este año hacía algo para Halloween pero al final lo estoy dejando...bueno, a lo mejor tengo algo de tiempo.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
Bueno, que halloweenses estamos, jajaja, mi hijo se ha emperrado en que tallásemos la calabaza hoy y uala!! pero nada supera a unas ricas galletas con glasa, divertidas y coloridas, ni el truco ni trato, que buenas y preciosas te han quedado.
ResponderEliminarUn beso guapa
Bonitas galletas de halloween....... han quedado estupendas......
ResponderEliminarAna, menudo trabajo llevan las galletas decoradas. Desde luego que, por lo que cuentas, creo que no me voy a animar yo con ello. Y mira que me lleva rondando la idea la cabeza desde hace tiempo peeeero, va a ser que no. El resultado es precioso, eso salta a la vista después de ver tus galletas de Halloween, pero no creo que compense...al menos a mí no.
ResponderEliminarYo me conformo con recrearme la vista con tus galletas.
Bss
Ana, yo creo que sí, nos estamos americanizando demasiado, a mi me gusta mucho más todo lo de aquí, lo encuentro mejor de sabor y todo. Pero resulta difícil resistirse cuando hacen cosas que más que nada..¡son tan bonitas!, encima los peques ayudan poco, sin ir más lejos esta mañana Enol me ha preguntado que cuando viene Santa Claus, en fin...que voy a decir que no sepa todo el mundo. De todos modos, después de haber vivido en varias partes de España, creo que lo más inteligente es ir tomando lo mejor de cada sitio, todo puede convivir, y si es como en mi casa que nos va todo, mejor....A mi marido le pasa como al tuyo, a veces es "pa matarlos", jaja....
ResponderEliminarUn besazo
Te quedaron toda una preciosidad! Muy buena forma de hacer Halloween un poco más "terrorífico"!!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Ana si te sirve de consuelo a mi también me supera el "miedo" a hacer glasa.
ResponderEliminarHAce poco estuve en casa de una amiga, y aluciné, parece "TAN FÁCIL" cuando lo hace otra persona.
Cuando llegue el invierno que ya no den ganas de salir, quizás y sólo quizás, me anime. De momento ya he comprado la albúmina para hacerla (en lugar de usar claras de huevo)
Besotes
Pues para superarte te quedaron estupendisimas, muy bien terminadas la verdad.
ResponderEliminarTu si que te has pasado decorando magníficamente estas galletas, te han quedado preciosas!!!
ResponderEliminarLa verdad es que no me importa coger costumbres que sean festivas, de celebraciones o de niños, juegos y buen rollo!!
Nieves
Te quedaron una galletas guapas de verdad ,llevan mucho trabajo pero compensa verdad?
ResponderEliminarbesinos
Ana, preciosa, pues nadie diria que la glasa te supera viendo estas galletitas. te han quedado preciosas. Besicos.
ResponderEliminarAninaaaaaaaaaaaa!!! pero buenoooo!!! si te han quedado genialesssss!!! si estas son las prácticas como tu dices, no quiero ver yo cuando hagas las primeras "oficiales". ¿pero tú las has visto bien joíaaaaaaaaa?? aissssssss yo no sabría ni por donde empezar y tú las bordas jamía! por mucho que digassss!!!
ResponderEliminarMaejjtraaaaaaaaa!!! besiños salseros a porronesss!!!
Tito
Anda yaaaaa!!!
ResponderEliminarSi te han quedado chulísimas!!!
A mi me encantan y sabiendo como sé lo que cuesta hacerlas... pués más mérito aún...
Mírame a mi, que todavía no me puse a practicar...
Estan guapisimas!!! aunque a mi tambien me daria una pena tremenda morderlas y romperlas, con el trabajo que dan....puf, mejor que no
ResponderEliminarbesos
estupendas!!!yo esta semana quiero hacer unas de calabaza..a ver...
ResponderEliminarQue bonitas te han quedado, cuestan de hacer pero cuando ves el resultado merece la pena.
ResponderEliminarsaludos
Pues yo soy una de las que todavía no se atreve con las galletas decoradas, tengo el icing sugar, cortadores.....pero me falta el ánimo para ponerme y perderle el miedo, las tuyas están geniales.
ResponderEliminarHola Ana, te han quedado preciosas las galletas, a mí me pasa lo mismo con la glasa pero bueno poco a poco le cogeré el tranquillo...
ResponderEliminarMe quedo por aquí, me ha encantado tu blog...