Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía española, Torrijas
La torrija es un dulce típico de las celebraciones de Cuaresma y Semana Santa en España . Consiste en una rebanada de pan (habitualmente de varios días) que es empapada en leche o vino y, tras ser rebozada en huevo, es frita en una sartén con aceite; finalmente, se aromatiza, a gusto, con diversos ingredientes: canela o algún licor, y se endulza con miel, almíbar o azúcar,
Su asociación a la cuaresma se debe tal vez a la necesidad de aprovechamiento de pan, que, durante el tiempo en que no se podía comer carne, era por ello menos consumido, aunque las familias elaboraban la misma cantidad.
Por lo general utilizo el pan de varios días que voy guardando , pero en esta ocasión, me he animado a preparar yo misma el pan con el que luego prepararía las torrijas. He visto muchísimas recetas por la red, pero me he decidido por la de Su de webos fritos y el resultado ha sido fantástico. Un pan con mucha miga pero a la vez denso, lo que hace que la torrija no se deshaga en mil. Os animo a que lo probéis, es muy sencillo de preparar y el resultado es excelente.
La receta para realizar el pan la podéis encontrar allí perfectamente explicada. En este caso preparé las torrijas el mismo día que hice el pan, tiene una miga tan densa, que no es necesario dejarlo endurecer.
Para preparar las torrijas necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 1 l de leche
- la cáscara de una naranja (sin la parte blanca)
- 200 gr de azúcar
- 1 rama de canela
- 2 huevos para rebozarlas
Preparación
Ponemos en un cazo la leche junto con el azúcar, la canela y la cáscara de la naranja. Llevamos al fuego y dejamos cocer. Retiramos del fuego y dejamos que infusione un rato.
Cortamos las rebanadas de pan y las colocamos en una fuente que tenga las paredes altas. A continuación, echamos por encima la leche y dejamos que el pan la absorba por completo.
De vez en cuando le damos vuelta a las rebanadas para que queden bien remojadas por los dos lados. Cuando ya no nos quede nada de leche, rebozamos las rebanadas de pan en huevo y freímos en abundante aceite. Cuando las tengamos por los dos lados, las pasamos a un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Cuando las coloquemos en la bandeja, las espolvoreamos con un poco de azúcar y canela y listas para servir.
Como ya os dije en el facebook, por motivos de salud (mis queridas cervicales), me he visto obligada a reducir mis tiempos delante del ordenador y por lo tanto, ni puedo publicar tan frecuentemente, ni visitaros lo que me gustaría. He empezado a ir a yoga y a la piscina y he mejorado un montón. Muchas gracias a todos los que os habéis interesado por mi. ¡Os echo de menos!. Besitos
Unas torrijas para no dejar ni una, tienen un aspecto buenísimo.
ResponderEliminarPásate por mi blog y mira las que yo hice. Un saludo
Qué torrijas tan apetitosas!! Te han quedado estupendas, pero es que con ese pan no podía ser de otra manera! Cómo me gustaría tener un par para desayunar ahora!!
ResponderEliminarBesos
Pues te han quedado unas torrijas de lo mejorcito Ana!!!. Mi enhorabuena porque tu propuesta me encanta.
ResponderEliminarLore
Te han quedado perfectas!! solo de ver las fotos ya me estoy relamiendo
ResponderEliminarmil besossssss
Y aquí que no las comemos ahora... pero qué ricas están las picatostes remojadinas en leche en Carnaval en un platín acompañadas por frixuelos... me encantan...
ResponderEliminarCuídate mucho!
Que buenas que se ven..... te han quedado estupendas... besitos
ResponderEliminarQue buenas te han quedado, me gustan tanto las torrijas!!
ResponderEliminarMe alegro que hayas mejorado con las cervicales, cuídate mucho.
Un beso.
¡Que delicia de torrijas!
ResponderEliminarEn mi casa se hacen frecuentemente y durante todo el año.
Te invito a verlas y si quieres llévate alguna. Cuidate
mucho, te digo por experiencia :(
Un abrazo
Muy ricas,yo también las hago con el pan que me va quedando,tengo que probar a hacerlo.Me alegro de que te vayas recuperando.besinos
ResponderEliminarHace muchos años que no las como, mi madre las bordaba pero ahora no está muy por la labor. Voy a tener que ponerme yo a ello aunque dudo que me queden tan apetecibles como a tí. Un beso.
ResponderEliminarQue pintan tienen esas torrijas...Ay que este año con el colesterol me voy a quedar sin probarlas.
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com/
me vuelven simplemente loca, me pasa igual que con los frixuelos, me puedo comer 50, no tengo tino! jajajaja
ResponderEliminarTe han quedado estupendas, y encima con pan caserito, tienen que estar espectaculares!
Un abrazo enorme!
Aaaay mi niñaaaa que ha publicado por fin! que ayer me acordaba de tí y no me dió tiempo a buscarte por ningún sitio. No veas como me acordé de tus torrijas y en cuanto he tenido un momento he venido a verte (me voy otra vez, que es miércoles) pero desde luego el descansito me ha cundido tela, porque he podido ver que las torrijas te han quedado espectaculares, yo siempre que las hago con leche las cubro con almíbar, pero tengo que probar tu versión, porque están preciosas y te aseguro que se me han abierto las papilas gustativas.
ResponderEliminarTe mando un besote fuerte guapísima.
Cariñito miooooo que no sabes lo que me alegro de que te vayas sintiendo mejor, tu sigue asi : yoga , natacón y estas torrijas, recuperación asegurada ;).......eso sí......lo que no podemos hacer es dejar de echarte de menos pero lo mas importante eres tu !!!
ResponderEliminarBesinos mil.
Me encantan las torrijas, aunque nunca las he probado con un pan especial para ellas
ResponderEliminarBesitos
Qué ricas. Con ese pan tienen que estar estupendas. A cuidarse. Besiños.
ResponderEliminarDeliciosas torrijas!! y con el pan casero muuuuuuuucho mejor. Seguro que haciéndolas te has distraido un buen rato y tus cervicales te han dado un respiro.. Cuídate mucho guapa!!! Besos.
ResponderEliminarMe encantan las torrijas, lo de poner la cáscara de naranja las probare el próximo dia, bsssssss.Sefa
ResponderEliminarAna, es curioso como a una receta que podriamos decir básica (la de las torrijas) cada uno le da su propio toque. Estas tuyas se ven riquísimas y la presentación como siempre de 10. Cuidate mucho y no te preocupes por no poder visitar nuestras cocinas todo lo que te gustaría. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Me encantan tu torrijas a lo tradicional, como las mías!!!!!!!!!
ResponderEliminarbesos!!!!
bolonbombon.blogspot.com
Esas torrijas tienen una pinta extraordinaria ,ademas con mas valor ,ya que el pan tambien es casero ,un lujo
ResponderEliminarbesinos
En casa es un vicio, bueno más que vicio un banquete, es que me `paso horas en la cocina haciendolas y duran un minuto, que ricas se ven las tuyas, espero que estes mejor, a mi me pasa lo mismo con las cervicales, incluso estube dos meses de baja, con vertigos y mareos, el fiso me habia dado infiltraciones de ozono,pero por los vértigos recurrió a la acunpuntura para descargar tanta tensión, ahora quiero probar el yoga que me han dicho que va muy bien y si tu me lo confirmas pues mejor uyyyyyyyyyyyyy que me enrrollo bueno, Ana cuidate y felicidades por estas torrijas tan ricas bs
ResponderEliminarYo también las hago siempre con pan del día anterior, pero veo que tod@s habláis maravillas del pan, tendré que probarlo. Besos
ResponderEliminarSe ve genial ese pan y las torrijas deliciosas!! La próxima vez intentaré hacer el pan!! Espero que te mejores!!
ResponderEliminarBesoss
No te preocupes y asegúrate de ponerte buena, que por aquí te seguimos esperando. Un saludo.
ResponderEliminarAnita cuidate, no sabiamos que estabas malita
ResponderEliminarpero vemos que aun asi te haz animado a hacer estas ricas torrijas
besitos
venia a decirte que no sé si perdonarte el hecho de que no hayas venido a ver nuestras entradas!!!! :)))))) porque cuando una deja comentarios tan bonitos, sinceros y simpáticos se hace añorar..y claro!!!! ahí nos tienes al chaval y a una servidora tristes y desconsolados porque nuestra Ana no TA!!!!!!...no taaaaaaa!!!!!!!!! :)
ResponderEliminarque sepas, y ahora enserio, que yo y el animalillo ese que comparte blog conmigo te queremos igual vengas a o no vengas..es más!! prefiero que estés haciendo yoga y disfrutando que pegada al ordenador como ratón enganchado :) yo también me "estoy quitando" que conste!:)
las torrijas me encantan..pero de cara al bikini me estoy quitando también de esas tentaciones :) el pan para mi desayuno no, así que me llevo tu receta mi Ana...ojalá me salga como el tuyo!!!!
Te queremos..y ya sabes, más vale un comentario sincero al mes (o al año) que cien vacios todos los dias!!!!!!!
Tu Juana :)
mmm te han quedado geniales y es que están buenísimas,besos guapa
ResponderEliminarme encantan las torrijas tradicionales siempre las preparo,acá son adictos a ellas,lucen bellísimas y ricaaaas,abrazos y abrazos
ResponderEliminarBueno, bueno.... ¡¡lo que me estaba yo perdiendo..¡¡¡ no conocía éste blog hasta que me agregastes en facebook, y ahora estoy encantada¡¡¡¡, no creo que salga de aquí en horas... tienes unos platos estupendos y las torrijas son como a mí me gustan, con el pan del dia anterior, no con pan de molde. Tiene una pinta tan buena, que estoy por decirte que me invites a merendar....jajajaj. me alegra mucho haber conocido tu blog. un beso
ResponderEliminar