Hola a tod@s
Aquí os traigo una muestra de mi nuevo reto personal: las galletas decoradas. Tal y como me paso con mi primera tarta de fondant, me lo he pasado pipa haciéndolas, relaja un montón y creo que me podría pasar horas decorando galletas.
Igual que pasa con el fondant, cuando te pones a decorar galletas, te das cuenta de la cantidad de materiales que necesitas y que no tienes. Cuando te pones manos a la obra, crees que todo es absolutamente imprescindible, pero tendré que ir poco a poco.
Me he lanzado yo sola a la piscina y "sin flotador". Tenía muchas ganas de probar la famosa glasa real y me he empapado de tutoriales, webs, y fotos que hay en la red.
Ya se que tienen un montón de defectos y que viendo las preciosidades que hay por la red, las mías son poco más que galletas maría, pero quiero dejar por aquí las fotos, así, cuando más adelante tenga más práctica, podré ver como empecé y como fui mejorando (o eso espero)
Hoy no os voy a poner receta, porque he seguido el paso a paso del blog "El rincón de Bea" para la masa de las galletas. Así que si quieres verlo puedes pinchar aquí. No tiene truco, nada más que seguir TODAS las instrucciones tal y como lo explica ella.
Para la glasa, también he utilizado la receta de Bea, la podéis encontrar pinchando aquí . esto fue lo más complicado a la hora de hacer las galletas y no precisamente por la glasa, que me salió a la primera. Cuando uno no sabe nadar, no se le ocurre tirarse a una piscina sin flotador, pues cuando uno quiere hacer galletas decoradas decoradas con glasa, ¡no puede tener una sola boquilla del nº2!, que es lo que me paso a mi.
Como pude, fui intercambiando los distintos colores y limpiando la boquilla, pero claro, tarde en hacer las galletas una barbaridad.
Si os animáis a probar lo de las galletas decoradas, recordar que se deben de tener unas cuantas boquillas o biberones para cada color
Algunas de las galletas están decoradas con fondant, incluso me he atrevido a pintar unas ramillas con pincel y colorante en gel.
Y ya no os aburro más, sólo quería enseñaros mis primeras galletas y deciros que si no habéis probado a hacerlas nunca que os animéis, que relaja un montón y cuando te pones con ellas, te olvidas del mundo, tanto es así, que mi marido pasadas las 23:00 y viendo que llevaba con las galletas desde las 19:00, me pregunto que si no íbamos a cenar.
Ohhh!!! preciosassssss!!! Muy chulas tus Super galletas románticas!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sonia
www.superjueves.com
Guauuuuuuuu!!! Que preciosidad!!!! y que pulso!!! te quedaron perfectas y preciosas. Llegaran a San Valentin ?????? Besos y feliz semana.
ResponderEliminarAna, son preciosas!!!!
ResponderEliminarAdemás asi es como se aprende........
Mil besos.
Que bonnitas te han quedado, yo las encuentro perfectas.Besos.
ResponderEliminarPara ser las primeras te han quedado perfectas. Gracias por los consejos y los enlaces a las recetas de bea. Un besito.
ResponderEliminarYa "huele" a San Valentín! Preciosisimas!
ResponderEliminarPero qué monada...te quedaron preciosas! un besitoo
ResponderEliminarTe quedaron preciosas,pero guapisimas de verdad y eso que es la primera vez ,cuando las vuelvas a hacer te haras una profesional
ResponderEliminarbesinos
Yo las veo preciosas. La verdad es muy entretenido ponerse con ellas, pero sería mucho más fácil con los utensilios adecuados. Besiños.
ResponderEliminarEstán muy bien para ser las primeras y además aprendiendo tú solita. Besos
ResponderEliminarQue bonitas las galletas!! Te van a querer mucho más cuando se las enseñes! jaja
ResponderEliminarBesotes
Te quedaron preciosas Ana. Como digo yo, eso son auténticas manualidades.
ResponderEliminarBesitos
Pues va a ser dificil mejorar esto... que estan perfectas mujer!!! Mira, para el día de los enamorados estaría muy bien hacerlar, voy a mirar la masa y ya te cuento si me animo.... aunque tendré que comprar antes todos los utensilios...
ResponderEliminarBss
AFri
Si es que tienes manos de artista chica, son preciosassssss, me encantan para comérselas pero a besos.
ResponderEliminarSi hubieses visto mis primeras galletas... madre mía, als tuyas son deluxe!!77
ResponderEliminarTienes "duende" ;)
Que arte...me encanta cuando vengo estas maravillas...y yo sin estar dotada para ellas, jajajajaja
ResponderEliminarBesos
Madre mia estan preciosas! yo aun no me he atrevido con la glasa! eres una artistazaa xikaa!! mil besotesss
ResponderEliminarAyyyy llevo tanto tiempo pensando en ponerme a aprender a decorar galletas! Pero luego nunca tengo tiempo ni paciencia suficiente. Estas te han quedado preciosas, las de las flores me encantan. Besitos
ResponderEliminarTe han quedado muy monas :)
ResponderEliminarA mi me parece que están genial, todo se te da bien chiquilla, enhorabuena!
ResponderEliminarQue preciosidad!! el esfuerzo ha merecido la pena, seguro que se te pasó la tarde en un suspiro! a mí también me relaja mucho al cocina. Y con este resultado guau!! seguro que te han felicitado en casa!! Un beso
ResponderEliminarSonia
Y tan románticas! Te han quedado preciosas :)
ResponderEliminarQue galletas tan bonitas :)
ResponderEliminarte han quedado preciosas
ResponderEliminarbesotesss
Pues yo todavia no me he puesto a decorar con la glasa, aunque tengo un montón de cosas "necesarias" creo que de todo lo que hace falta para decorar galletas, lo que todavía no he encontrado es el momento, pero si tú me dices que relaja, voy a tener que buscarlo de donde sea, a ver si consigo evadirme y si encima me quedan la mitad de chulas que a tí, ya me doy por satisfecha.
ResponderEliminarYo no sé donde le ves fallos, porque te aseguro que yo las veo estupendas y además con la combinación de colores que has cogido, son tan amorosas que dan ganas de animarse aunque sea con una sola boquilla del 2.
Un besito muy fuerte artista! (queremos otra tandita rápido)
LINDAS ESSAS BOLACHAS, ACHO QUE ATÉ TERIA PENA DE AS COMER.
ResponderEliminarBOA SEMANA
BESOS
Divinasssssssssss!!!! qué envidia me das!!! sería incapaz... Te han quedado estupendas ;-))
ResponderEliminarUn besote!
si es que la que vale vale y punto pelota!!!!! y estas son las primeras.........? madre mía Aniña!!!!! eres de lo que no hay y le pegas a todo y de que manera!!!! unas galletas preciosas de verdad!!!!! ya me gustaría a mí hacerlas la mitad de bonitas en mi 17.897/avo intento (se dice así...?) me se ha entendido, no? ein...? es que estoy flipando todavía con lo del face! jajjajajaa!!!!
ResponderEliminarBesiños salseros amiga!!!
Tito! :))
Bienvenida al club, ya estás perdidaaaaa, te lo aseguro:)Me han encantado, esperaré con muchas ganas las siguientes, un besito muy grande. Rosa
ResponderEliminarPues yo las veo preciosas y si estas son las primeras que no nos pase nada ,lo que seras capaz de hacer!!
ResponderEliminarBesitos
me rechiflan. son preciosas anuca, oye, eso de q relaja será a ti, yo me estresé como en mi vida me puse a cien lo recuerdo como si fuera ayer jaaj, un beso
ResponderEliminarohhhhh..son preciosas!!!!!
ResponderEliminar¿galletas maría? pero si te han quedado preciosas, nunca diría que son las primeras. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
La primera vez dices??? Te han quedado espectaculares!!! Me gustan todas!!! Aunque creo que no llegará a San Valentín, con esa pinta tan rica.... Besotes
ResponderEliminarQue bonitas te han quedado, me encantan desde luego ya me podian quedar a mi así las primeras que haga :))besos
ResponderEliminarte han quedado muy muy bonitas!
ResponderEliminarque gran verdad lo que dices, con esto del fondant se necesitan muchísimos utensilios... iremos comprándolos poco a pco.
besos!
Están preciosas. Eres una artista.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Que bonitas!! Me acabas de dar una idea para el dia de los enamorados, ¿tu crees que a mi chico le gustara?
ResponderEliminarSeguro que sí, es un goloso, seguro que ni se fija en la decoración, jeje, ya te contaré
Besines
Nieves
poco más que galletas maría??? No sabes lo que dices Ana, son una preciosidad!! Si estas son las primeras.. ¿cómo serán las siguientes?? Brutales!
ResponderEliminarUn besote y buena semana!
Te han quedado guapísimas Ana, y eso que son las primeras....., tienes que estar muy orgullosa de ellas porque están genial. Un besazo
ResponderEliminarHola Ana.
ResponderEliminarPorque tú lo dices pero parece que llevas toda la vida haciendo galletas. Chica, te quedaron preciosas, has combinados los colores muy bien y el tipo de decoración, vamos a mí me encantan. Ya puedes estar contenta con el resultado, están guapísimas.
Un saludo.
Pero ni de coña parece que sean las primeras ehh!preciosas pero a mi me siguen dando pánico y como no tengo mucha paciencia.... creo que el mío a las 20.30 ya habría estado en la cocina diciéndome algo o es más, cenando el!! jajaja un santo el tuyo!
ResponderEliminarbesos