Hola a tod@s
Hoy os traigo una receta de las rápidas, que no da mucho trabajo y el resultado es excelente. En estos días posteriores a los excesos navideños, todos nos hemos propuesto mejorar nuestra alimentación para intentar bajar esos kilitos que irremediablemente adquirimos en las fiestas.
La carne de conejo es ideal para este propósito.El conejo es un animal de carne blanca, por lo que, si se cocina sin exceso de grasas, se convierte en un alimento de elección dentro de los menús bajos en calorías. Por su composición nutritiva, la carne de conejo está recomendada en caso de seguir dietas bajas en colesterol y en caso de trastornos cardiovasculares.
Ingredientes
Preparación
- 1 conejo (de aprox. 1 kg)
- 3 patatas
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 diente de ajo
- vino blanco
- especias al gusto (yo he utilizado tomillo y orégano)
Para la salsa ali oli
- 1 huevo
- 1 pellizco de sal
- 1 chorrito de vinagre
- 150 ml de aceite de girasol
- 1 diente de ajo
Precalentamos el horno a 180º, posición arriba y abajo. Colocamos el conejo partido en 4 partes, en la bandeja del horno y lo salamos por los dos lados. Lo introducimos en el horno, si más, y dejamos que se vaya haciendo (durante unos 20 min aproximadamente).
Mientras tanto en un mortero, vamos preparando un majado. Ponemos un ajo, el orégano y el tomillo y machacamos. Añadimos un chorrin de vino blanco y un poco de aceite de oliva virgen extra.Reservamos
Para preparar la salsa ali oli, ponemos en un vaso de la batidora un huevo, un pellizco de sal, un poquito de vinagre y aceite de girasol hasta que el huevo quede cubierto. Introducimos la batidora en el vaso y comenzamos a batir sin despegar el brazo del vaso hasta que la mahonesa este montada. Una vez que vemos que ha montado, se le va agregando poco a poco más aceite, en este punto, ya podemos mover el brazo de la batidora hasta que veamos que conseguimos la cantidad o la textura que deseamos. Rectificamos de sal y añadimos un ajo, previamente machacado en el mortero.
Pasados los primeros 20 minutos, el conejo ya se ha empezado a dorar, es el momento de darle la vuelta para que se dore por el otro lado. Es recomendable pincharlo un poco con un tenedor o con la punta de un cuchillo para que salgan los jugos. Lo introducimos de nuevo en el horno, otros 20 minutos.
Mientras tanto, freímos unas patatas cortadas en rodajas.
Por último, sacamos el conejo del horno, colocamos las patatas en la bandeja y añadimos el majado que teníamos reservado. Introducimos en el horno 5 minutos más y ya tenemos el plato listo.
Servimos acompañado de la salsa alioli.
Me encanta el conejo al ajiloo y se ve delicioso. Besicos.
ResponderEliminarMe encanta el conejo al horno y untarlo en el ali oli.muy rica la receta.
ResponderEliminarsaludos
Que buena pinta Ana!, me encanta el conejo aunque yo nunca lo preparo porque en mi casa no les gusta, siempre aprovecho cuando lo hace mi mami, me llevo la receta, un beso!
ResponderEliminarQue pinta mas buena tiene este conejo Ana...Me lo llevo porque es una de mis carnes preferidas...tengo ahora de campo, pero asi seria imposible llevarlo a la boca...cuando compre tomo buena nota....!!!
ResponderEliminarBesos
De esta forma no he probado nunca el conejo, me llevo la receta
ResponderEliminarolee ese plato rico de conejo! bueno yo también me he propuesto eso de comer sano y estoy comiendo peor que nunca no se q me pasa que no puedo dejar de comer dulce. en finnn. te mando un beso!
ResponderEliminarEs un plato rico y sano, que acompañado con alioli como propones, lo hace exquisito!
ResponderEliminarBesos
Que buena pinta, yo tambien me llevo la receta, porque el conejo me encanta en todas sus versiones.
ResponderEliminarBesos!
Este plato tiene una pinta fantástica. qué colorcillo tiene el conejo y además es una receta saludable por ser una carne muy magra. Besosssssssssssssss
ResponderEliminarAna, que aspecto tan bueno tiene esta receta.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Yo tampoco he probado así nunca el conejo, pero debe estar delicioso, me lo llevo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Yo me llevo la receta pero para hacerla con pollo, que el conejo no me hace mucha gracia
ResponderEliminarBesito
Muy sencillo, sano y rico, ideal para comenzar el año comiendo saludable. Un abrazo.
ResponderEliminarEs una de las formas como más me gusta el conejo. Te ha quedado con una pinta buenísima.
ResponderEliminarBesinos
rosa
Me encanta el conejo aunque siempre lo preparo guisado, pero claro así en el horno aún tiene menos grasa; lo que me gusta mucho es que te ha quedado doradito, y con el majado debe estar de rechupete. Me gusta mucho.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola,
ResponderEliminarme parece un plato genial! Además al horno que es como más me gusta y con el toque del allioli le va de perlas.
Besos
Me gusta mucho el conejo y con esa salsa que le pusiste tiene que estar buenisimo
ResponderEliminarbesinos
Qué rico! El otro día hice conejo al horno, me encanta y no hago muy a menudo. El alioli para mi el mejor acompañamiento. Besicos.
ResponderEliminarYo que casi no como carne, cuando la como suele ser conejo, pollo o pavo, carnes blancas. Me encanta el conejo y así al horno con allioli una pasada, yo además hago unas patatas a rodajas con ajo y perejil que le van de "muerte".. Me encanta tu menú. Besos y feliz semana.
ResponderEliminarbuena no,buenisima pinta,besotes
ResponderEliminarAaaains chikilla! que hoy me tengo que alimentar de las maravillosas fotos, que hacen que hasta casi me apetezca. Es que Paula tuvo un conejo precioso como mascota durante un año y era una monada, parecía un perrito. Así que como podrás imaginar no comemos conejo en esta casa, pero te aseguro que me ha encantado la presentación del plato y si acaso yo con un buen trozo de pan, la guarnición de patatas y el ali oli me quedo como una reina, y ya te dejo a tí la carne, total, si estoy medio a dieta, con eso tengo bastante! ;)
ResponderEliminarBesitos guapa.
Tiene una pinta estupenda...la carne al horno tipo asado me encamta.
ResponderEliminarun besitoo
Me ha encantado este conejo,y es facilito de preparar, a ti te ha quedado con una pinta deliciosa asi que me llevo la receta. Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
que bueno! hace poco guisé yo también un par de conejos, te ha quedado estupendo !
ResponderEliminaryo ya me estoy cansando,de mi misma,no de ti,y es que no compro nunca conejo y la verdad no se porque.viendo estas ideas tan buenas...mañana,cae en la compra semanal,como me llamo esperanza
ResponderEliminarMe encanta la carne de conejo, como bien dices es sana y ligera. Muchas gracias por la receta, me la llevo enterita, se ve de lo más apetitosa sobre esa cama de patatas.
ResponderEliminarun besazo enorme y feliz semana
que rico rico delicioso... me encanta!!!
ResponderEliminarTienes razón ...ohhhhh los excesos , que sentimiento de culpa al ponernos los vestidos , pantalones ...bueno mejor no pensar ..jaja..esta receta es fantastica ..el conejo en mi casa se como cada 15 dias , esta forma con ali-oli nunca lo hice ..que buena pinta bsssMARIMI
ResponderEliminarWow que pintaza!! Esto lo preparo yo fijo.
ResponderEliminarBicos.
Mmmm Ana, si me lo permites me llevo solo el conejo, que el ailioli nunca me acaba de motivar mucho ejeje
ResponderEliminarLa pena es que mi madre no me deja meterlo en casa, porque dice que ser muere de la grima, conclusión, como conejo de pascuas a ramos y en casa de mi abuela jajaja
Te ha quedado estupendo.
Un abrazo enorme!
No se porque, en casa nunca hemos cocinado conejo, solo alguna vez en el arroz. Es una asignatura pendiente para mí, que alomejor remedio con esta receta. Se ve delicioso Ana, y el alioli me encanta! Besinos.
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog y con tu permiso me voy a acomodar xk me ha encantado! las fotos geniales y las recetas se salen me quedo como seguidora! y me instalo en tu cocina virtual mil besoss
ResponderEliminarBueno, bueno de verdad es una de las carnes mas sanas y aqui la que menos cocinamos.
ResponderEliminarEste conejo tiene que estar muy bueno ya que el alioli me encanta,besos
El conejo me gusta mucho y suelo prepararlo en salmorejo ahora me llevo tu receta y si puedo mañana mismo lo pruebo estará riquísimo.
ResponderEliminarSaludos
Este es uno de los platos que hacemos mucho en casa, no suelo ponerle hierbas aromáticas pero si mucha cebolla bien pochada como acompañamiento:)
ResponderEliminarHace mucho que no podía pasar por tu cocina y como dices ¿cuantas horas tiene el día? para mí no son suficientes jaja
Muchos besicos sorianos y mis mejores deseos para este 2012:)
No te lo vas a creer, este es un plato que hacìa siempre mi madre y yo nunca lo he cocinado en mi casa, ni siquiera he intentado aprender a hacerlo, ya me vale. Ahora, al visitar tu post me ha venido a la menta y me he leìdo la receta, creo que eliminarè la cebolla y lo probarè uno de estos dìas. Muchas gracias. Un abrazo
ResponderEliminarSara M.