Hola a tod@s
Ya sé que os tengo la mar de olvidaditos, pero esta semana ha sido muy complicada. La reincorporación al trabajo después de ocho meses es ¡Muy dura!. Ocho horas sentada delante de un ordenador pasan factura, así que no le puedo dedicar al blog mucho tiempo.
Mis cervicales no están recuperadas del todo y esta semana, pese a que ha sido corta, me han dolido de lo lindo.
Pero bueno, ya no me lamento más, vamos a lo que estamos, que para eso habéis venido hasta aquí.
Creo que casi todos conocéis a las Pinuinas, si no es así, ya estáis corriendo a su blog "La Cocina de las Pinuinas". Las responsables de este fantástico blog son Marta y Cris, de lo más majo de la blogosfera. A Cris la conocí en Madrid y a Marta no tengo el gusto de conocerla pero son las dos "unas muñequitas de peluche", son tiernas,cariñosas y lindísimas, por dentro y por fuera.
Pues las Pinuinas nos han propuesto un sorteo basado en cupcakes y una de las condiciones era que apareciera algún pingüino. Que mejores pingüinos que los suyos, así que os dejo con la receta. ¡Espero que os guste! y animaros a participar, que todavía tenéis tiempo.
- 3 huevos
- 100 g de azúcar
- 50 g de harina
- 50 g de maicena
- 1 cucharada de preparado en polvo para flan
- 1/2 cucharada de levadura en polvo
Para mojar los cupcakes
- 1 taza de café negro con dos cucharadas de azúcar
Para el frosting
- 250 g de mascarpone
- 50 g de azúcar glas
- 100 ml de nata (35% M.G.)
- cacao puro para espolvorear
Preparación
Separamos las yemas de las claras. En un bol montamos las claras hasta que queden a punto de nieve, añadimos poco a poco el azúcar y seguimos batiendo hasta que quede brillante. Incorporamos las yemas y mezclamos.
En un plato mezclamos el harina, la maicena, la levadura y el preparado para flan. Con ayuda de un colador lo tamizamos sobre la crema que tenemos preparada y mezclamos todo bien con movimientos envolventes.
Rellenamos los papeles de las magdalenas unos 3/4 de su capacidad y lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos.
Dejamos enfriar las magdalenas. Preparamos el café y con ayuda de una jeringuilla (yo he usado una de las que vienen en los jarabes de los niños) vamos pinchando las magdalenas y mojándolas con el café.
En un bol, batimos el mascarpone con el azúcar glas y una cucharada de café, hasta obtener una crema ligera. Por otro lado, montamos la nata y la incorporamos a la crema de mascarpone.
Espero que poco a poco te vayas adaptando de nuevo al trabajo, Ana.
ResponderEliminarLos cupscakes te quedaron preciosos y el que se ve cortado se ve riquísimo
Besitos
Pero como me apetecen, nunca los tomé de tiramisú pero va llegando la hora porque te los copio! Que lindos te quedaron los pingüinos, eres una artista! Y si, lo de estar ocho o diez horas en mi caso delante del ordenador te dejan frita, como para llegar a casa a lo mismo! Besos
ResponderEliminarJo Ana qué pinta tienen, y qué presentación más bonita, seguro que quedan encantadas con ella.Besos.
ResponderEliminarLos cupcakes riquisimos y eso moldes... una moneria, son muy simpaticos
ResponderEliminarUn beso y mucha suerte
Me encanta cómo has hecho estos cupcakes, deben estar deliciosos.
ResponderEliminarBesos
Chiquitina , joooo, espero que tus cervicales no se resientan mucho . Será normal que te duelan con la vuelta hasta que se vayan adaptando ;)
ResponderEliminarEstos cupcakes me han dejado con la boca abierta. Qué delicados y finos Anina , da gusto ver esas fotos............desdeluego la receta me la llevo aunque de momento no los prepare porque se que no tendría control y estos dias atrás me he pasado de lo lindo, pero a la mínima a por ellos !!!!
Besinos hermosura.
Que cosa mas rica ,te salieron de fabula y la presentacion una monada ,me gusta
ResponderEliminarbesinos
ESSES CUPCAKES FICARAM LINDOS , APETECE COMER JÁ UM.
ResponderEliminarBESOS
8 Horas delante del ordenador en el trabajo y además las que le dedicamos al blog la verdad es que si que le damos una buena paliza a las cervicales. En fin que me han encantado tu cupcakes , y la decoración es genial!
ResponderEliminarUn beso
preciosos 'cupcakes' ;) me encanta, el detalle de los moldes es una pasada,e staran contentas las pinguininas :) un beso guapa
ResponderEliminarCon lo que me gusta el tiramisú creo que devoraría tus cupcakes; están preciosos, los moldes de pingüínos son una monada.
ResponderEliminarA ver si vas mejorando.
Un beso.
Que pinta mas maravillosa tienen, solo con la cobertura me quedo maravillada!!!
ResponderEliminarBesos
Pues te han quedado de lujo, las Pinuinas estarán encantadas y tienes razón... son lindos peluches jeje. Un besín Ana y vete poco a poco, seguro que pronto te encontrarás estupendamente.
ResponderEliminarDios de mi vida, que pintorra más impresionante tienen chiquilla! he hecho ya unos cuantos cupcakes, pero esta mezcla de tiramisú me parece de lo más atractivo que he visto hasta el momento, además la decoración te ha quedado preciosa, esas pinuinas son lo más, eres un hacha!!!
ResponderEliminarUn besote y suerte en el concurso, que el premio merece la pena.
Hoy he hecho tiramisú veloce ;) delicioso, en cupcake debe ser una pasada.
ResponderEliminarQuizá te has incorporado demasiado pronto? esta espalda nos va a matar...
Te han quedado espectacularmente bonitos!!!! Qué originales... me encantan! Espero que te termines de recuperar pronto, guapa!Besos
ResponderEliminarNena cuídate porque vamos, eso duele mucho y después de tanto tiempo sin trabajar, como que duele más.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tus cupcakes, son una gozada.
hoy he comido tiramisú también qué casualidad, ya lo subiremos al blog.
buenas noches reina
tu ten cuidadín wapa y cuidate...estos cupcakes sse ven deliciosos...y las cápsulas son una pasada.
ResponderEliminarbss wapa
Nunca me hubiera imaginado que se pudieran hacer de tiramisu, me parece una idea estupenda, felicidades por la receta y por las fotos,de escandalo!!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Deliciosos cupcakes, nucha suerte!!!!
ResponderEliminarCuida las cervicales..."my husband" está operado dos veces y no quedó bien precisamente, solo cuidate mucho.
Besinos
Puedo coger uno??? se ven tiernos y jugosos, sin duda estarán exquisitos...
ResponderEliminarUn saludo!!!
Maravillosos Cupcakes, siempre he querido hacer unos cupcakes de Tiramisí y aqui tengo una receta maravillosa, con tu permiso me lallevo y te contaré, se ven grandiosos, gloria
ResponderEliminarEspero que tus cervicales dejen de resentirse pronto, y que estes al 100%.
ResponderEliminarPaciencia con la vuelta al curro, que como dices, no es fácil.
Mucha suerte en el concurso.
Deliciosas las cupcakes.
Besos.
Hola, no conocía tu blog, y echando un vistazo por aquí veo que ¡me estaba perdiendo un rincón estupendo! Felicidades, por la página y por los cupcakes, son fabulosos! :)
ResponderEliminarSaludos
Se ven deliciosos, sobre todo esa cremita de relleno ñaaammm, me comía un par!
ResponderEliminarAna, te han quedado preciosos, me gusta mucho el tiramisú, por lo que estos cupcakes me encantarán.
ResponderEliminarY tómate con calma lo del trabajo.
besos
Te han quedado perfectos. Un 10. Besos!!!!
ResponderEliminarlas adaptaciones son durasssss,pero ya verás que poco a poco ira bien jeje ,los cupcakes chulisimoss,un beso
ResponderEliminarMmmmm deliciosos!! Los cupcakes de tiramisù se han vuelto de mis favoritos, aunque no es de extrañar porque ese postre me vuelve loca! jeje
ResponderEliminarUn beso!
Tienen una pinta excepcional, me encantan. Cuídate mucho y tómatelo con calma....
ResponderEliminarUn besazo
Hola
ResponderEliminarsi que tiene que ser dura la reincorporación, la espalda nos sujeta así que hay que cuidarla, tómatelo con calma
Estos Cupcakes .............deliciosos
besotes
Ummmmmmmmmm qué ricos!!!!!
ResponderEliminarUn besote.
que monada,tienen que estar bien ricos!
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Una preciosidad de cupcakes, y por los ingredientes... riquisimos. Cuidate y no abuses del ordenador, esto es un hobbie y no debe ni esclavizarnos y crear dependencia..Besos y feliz domingo.
ResponderEliminarAnita!!! Joooo si es que eres un amor ehhh!!! Estoy por ir a oviedo y darte uno de los abrazos más grandes que te hayan dado jamás!! Este tipo de detalles son los que mueven el mundo, y lo demás son tonterías!!! Gracias guapa!!!!
ResponderEliminarEn cuanto a lo de las cervicales, ya sabes lo mucho que te entiendo, que yo con dos hernias voy por la vida con unos dolores que a veces se te quitan las ganas de todo, es dificil de llevar, muy muy complicado, y solo lo sabe quien lo sufre, porque explicandolo es imposible enterder el problema en realidad. Así que cuidate mucho, y tomate esa reincorporación poquito a poco, no fuerces... Un besazo enorme amiga!!! Muaccckkkk
Que sabor más acertado! Para mi puede ser uno de mis sabores favoritos! Tengo que hacer unos cupcakes de tiramisu! (Que el tiramisu es mi postre favorito!!)
ResponderEliminarBesos!
Ana seguro que a nuestras amigas las pinuinas le ha encantado estos cupcakes,como me han encantado a mi,espero que te recuperes del todo y te vaya muy bien en el trabajo un besazo guapa
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Ummm,que pinta tan fabulosa tienen!!!, suerte en el sorteo, aunque con estas delicias tienes muchas posibilidades...
ResponderEliminarEspero que te mejores de tus cervicales, eso es muy fastidioso, yo a veces tengo unos mareos que me caigo al suelo, igual que cuando he visto tus cupcakes !!! que preciosidad, y con el frosting de mascarpone me has matado del todo.
ResponderEliminarBss
Afri
Seguro que están deliciosos. De tiramisú estoy segura de que me encantarán. Te han quedado riquísimos.
ResponderEliminarBesitos,
Pues si que es verdad que son un amor estas niñas!..como tu más o menos! :)
ResponderEliminarme encantaron tus cupcakes, son super tentadores con ese copetillo encima!
Cuidate mucho y no te estreses con el trabajo y el blog...haz lo que te dejen las cervicales y no las fuerces!
yo te sigo esperando vengas o no vengas!
Cariños mi linda!
Te han quedado muy bonitos.
ResponderEliminarSuerte en el concurso y cuida esa espalda.
Besos.
Ana
ResponderEliminarComo te entiendo¡¡ hoy estoy pasando un día de dolores de espalda espantoso, pero bueno tampoco quiero quejarme.
Como te han quedado estos cupcakes de ideales y deliciosos.
Suerte en el concurso y cuidate mucho
bss
Patricia
nunca me he atrevido con los cupcakes pero si tuviese que empezar por alguno.. seria por este, porque me encanta el tiramisú , se ven deliciosos !!
ResponderEliminarDeliciosos, los tenía en mi lista de pendientes y creo que me has dado un empujoncito para que salga de la lista y se convierta en una realidad. Te invito a pasar por mi cocina. Besines y enhorabuena.
ResponderEliminarYa te comenté antes con mi otro blog, pero no me puedo aguantar.... aissxxx Anita como te queremos en nuestra cocina ehhh!!! Si es que eres lo más de lo más, te vamos a hacer un altar, lo juro!!! Muacckkkk
ResponderEliminarQué buena idea, se ven deliciosos y la presentación me encanta!!. Besos
ResponderEliminarNo me extraña que digas que es dura la reincorporación al trabajo después de tantos meses, uffffffffff, no está la cosa como para quejarse, pero realmente no sabes como te entiendo.
ResponderEliminarEspero que no te resientas demasiado.
Tus cupcakes se ven ESPECTACULARES, pero que ricura y de tiramissú, divinos, claro que si son de las Pinuinas y con tu mano, tienen que estar maravillosos
un besazo y cuidate mucho, mucho
Ana! No se que había pasado que me desapareciste de mi lista de blogs. Menos mal que a través de otro blog vi tu cumpleblog y me di cuenta. Tengo que repasar a ver que me perdí. En blogger me daba un error y no me dejaba hacerme seguidora....shitt!
ResponderEliminaryo he cogido un vicio....
ResponderEliminarEstos cupocakes tengo ganas de hacerlos porque se que me van a encantar...
ResponderEliminartenemos fabado el miercoles con tu receta...a ver si me das el aprobado!! nervios!!!
Están perfectos!!! , yo me voy corriendo para tu casa vale?
ResponderEliminarMil besosssss
Que ricos estos cupcakes te han quedado de pasarela.
ResponderEliminarEspero que tus cervicales no se resientan mucho.
Saludos
Anaaaaaaaaaaaaaa!!!! pero que preciosidad de cupckesss la lecheeeeeeeee!!! te deseo mucha suerte en el concurso de las pinuinas! que como tú bien dices son unos primoreesssss!!! las más majasss de la blogosferaaaa!!!!!! te has currado el post pero bien!!! aunque........... cuando es que no te curras tú bien las cosas? ein? :)))
ResponderEliminarMe alegra que vayas mejorando de las cervicales amiga!!! pero poco a poco, que las cosas de palacio van despaciooo!!!
Besiños salseros amiga!
Tito! :)
Me alegro de que te vayas recuperando. Mira que dan guerra las pugneteras cervicales!!
ResponderEliminarEstos cupcakes te quedaron preciosos. Mucha suert en el concurso!!!
Besines
Me alegro de que vayas mejor ..aunque siempre están dando la lata . Que bonitos cupcakes y que formato de pinguinos tan requetebonitos ...suerte en el concurso bsssMARIMI
ResponderEliminarSimplemente delicioso. Cuídate Ana!
ResponderEliminarUn saludo,
Nora
www.elma.es
De tiramisú! Qué cosa tan rica, Ana! las probaré seguro. Un besito y cuídate mucho.
ResponderEliminarMuchísima suerte en el concurso, menudos cupcakes me encanta como te han quedado.
ResponderEliminarAnimo y besitos.
Qué delicia de cupcakes! Y qué bonitos pingüinos! Y los moldes finales ... una pasada!
ResponderEliminarLLego a merendar? (me imagino que no y no me extraña!!!)
Besazos guapa
Felicidades por tu 'premio.
ResponderEliminar