Hoy os traigo una receta que es muy típica en las pastelerías en estas fechas junto con los buñuelos de viento y los huesos de santo.
En mi casa no la conocían, así que estoy esperando vuestros comentarios para saber si sólo es típica en Avilés.
Yo os puedo decir que a mí estos huesos siempre me han gustado mucho, sobre todo partidos en trocitos y mojados en leche fría.
Es una receta muy sencilla de preparar, con muy pocos ingredientes y en menos de una hora, tendréis preparada una merienda estupenda.
Ingredientes
- 5 huevos
- 150 gr de azúcar
- 125 ml de aceite de girasol
- la ralladura de un limón
- Unos 500/550 gr de harina de repostería
- Azúcar glas para espolvorear
Preparación
En un bol ponemos los huevos, el azúcar y el aceite. Con ayuda de las varillas batimos hasta formar una crema. A continuación añadimos la ralladura del limón y batimos hasta que se integre.
Vamos incorporando poco a poco el harina, mezclando con una cuchara de madera. Cuando nos sea difícil seguir con la cuchara, volcamos en la mesa de trabajo y seguimos incorporando el harina y amasando con las manos.
Puede llevar más o menos harina, dependiendo del tamaño de los huevos. Una vez que la masa no se nos pegue en las manos, comenzamos haciendo bolas que estiraremos frotándolas entre ambas manos. Esta receta es muy divertida para prepararla en familia, los niños os ayudaran encantados y será como jugar con plastilina.
Una vez que tengamos todos los huesos formados, les realizamos un corte con una cuchilla para que al freírlos se abran un poco.
Freímos en abundante aceite, yo los frío en aceite de girasol para que no tengan tanto sabor. Hay que tener el aceite a baja temperatura (yo lo pongo al 6 en la vitro). Hay que dejarlos un buen rato para que se hagan bien por dentro.
Los vamos sacando y colocando encima de un plato con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite. A continuación los espolvoreamos por encima con azúcar glas y listos para comer.
Estos huesos NO LLEVAN levadura en polvo, no penséis que se me ha olvidado. Espero que os animéis a preparar la receta y ya me contaréis si os gustan.
Preguntas¿Qué largura y grosor tienen que tener ?.
Eso va en vuestros gustos. Pues yo los hice un poco más cortos y un poco más gruesos que una salchicha frankfurt. No conviene hacerlos muy gruesos para que al freírlos no queden crudos por dentro.
Eso va en vuestros gustos. Pues yo los hice un poco más cortos y un poco más gruesos que una salchicha frankfurt. No conviene hacerlos muy gruesos para que al freírlos no queden crudos por dentro.
Han quedado preciosos. A simple vista parecen unos panecillos. Me animo a prepararlos. ¿Qué largura y grosor tienen que tener ?
ResponderEliminarBESOS
pues fantásticos,la verdad que por mi pueblo no los veo pero bueno puede que sea yo que ande empanada jeje aunque seguro que los preparare yo un día ya que he visto que no es muy difícil.un beso
ResponderEliminarTe quedaron geniales ,con una pinta buenisima
ResponderEliminarbesinos
Son panecillos...vamos que la foto me engaña...si no leo la entrada, solo con la foto!!! Me parece que debe estar delicioso!!!
ResponderEliminarBesos
Hola guapa!, yo los hago bastante amenudo en casa, pero yo los hago muy pequeñito, como del tamaño de una nuez,me ha sorprendido verlos tan grandes. De cualquier modo quedan deliciosos.
ResponderEliminarUn beso
Que ricos, con un café o té o una copita de un vinito dulce.
ResponderEliminarTe han quedado genial
besitos
Patricia
Que bonitos, es verdad que parecen pequeñas barritas de pan, ademas quedaron muy sequitos, nada aceitosos, que a veces es lo mas dificil en estos dulces fritos.
ResponderEliminarbesitos
Se ven deliciosos!!!!
ResponderEliminarCon gusto me tomarí aun platón con unos cuantos en leche!
Besotes.
Mira y son dulces! pues nada más verlos he pensado en bollitos de pan, pero al fijarme en la primera foto y ver esos trocitos flotando en la leche, he echado cuentas y me he dicho: una hora.... muy justo lo tengo para tomarme ahora un par de ellos, si los hubiera visto hace un ratín, te aseguro que me pongo a hacerlos por ahora, tengo antojo!
ResponderEliminarQué cosita más rica chikilla y además típico nuestro español para estas fechas, o sea, ideal.
Me han encantado las fotos, son maravillosamente apetecibles.
Un besote fuerte.
Que originales en casa tambien los hacemos pero intentamos hacerlos con forma de hueso ..hacemos un rulito y damos un corte pequeño en el medio de cada estremo .
ResponderEliminarBicos mil y feli puente wapa.
Yo los he probado y la verdad es que están muy ricos, los tuyos se ven muy buenos.
ResponderEliminarSaludos
Yo no lo conocia pero tengo curiosidad por probarlo, se ven estupendos.
ResponderEliminarbesos.
Yo no los conocía, al menos con ese nombre. Pero tienen muy buena pinta. Bss
ResponderEliminarElena
No conocía estos huesos, pero la verdad es que se ven muy apetecibles, así en sopita con la leche.
ResponderEliminarBesitos
yo tampoco conocia estos dulces,pero oye no me importaria probarlos!
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
nunca los habia visto ni oido, pero me parecen deliciosos
ResponderEliminarNo los he probado nunca Ana, pero tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarQue tengas una linda semana, cielo.
Besitos.
Pues chiquilla yo no lo había oído nunca pero desde luego que no me importaría comerme unos pocos. Besinos Ana, que pases buena semana.
ResponderEliminarBuenísimos... hace mil años que no los tomo pero me acuerdo perfectamente... te quedaron muy lindos! Besos
ResponderEliminar¡Qué pinta! Los he visto en las pastelerías pero nunca los he probado.. si dices que están buenos mojaditos en leche habrá que investigarlo =) besos
ResponderEliminarMojados en un chocolate caliente tienen que estar buenisimos, besicos.
ResponderEliminarTienen que estar exquisitos!!! Me encantan como te han quedado. Besitos.
ResponderEliminarQue recuerdos me han traído...... en casa mi madre los hacia mucho y ahora yo con mis hijos desde que eran muy pequeñitos también los hago,de hecho tengo la receta pendiente de publicar por que las fotos que hice no me gustaron,,,,,,,, a ti te han quedado preciosas.
ResponderEliminarAquí en Pamplona se llaman Txandrios y con chocolate caliente...... buenísimos
Besitos
Pues a mi no me suenan de nada, fíjate que yo pensaba que eran esos que hay de mazapán, de todo modos seguro que está geniales investigaré por ahí a ver si encuentro algo.
ResponderEliminarUn besazo
Ohhh! No me lo puedo creer!! Mi madre cuando era pequeña me hacía siempre unos palitos con sabor a limón crujientes, a los que yo evidentemente llamaba palitos de limón... han tenido que pasar más de 10 años para saber que son huesos de san expedito!! jajaa
ResponderEliminarUn beso!!
¡Uf, qué ricos y yo sin desayunar! Creo que paro aquí y me voy a comer algo porque se me está haciendo un agujero. ¡Qué pinta más buena! Besos y feliz día.
ResponderEliminarPues no sé cómo estarán, pero por el aspecto que tienen, deben estar buenísimos.
ResponderEliminarYo no los conocía, desde luego. Pero a mí, me queda un poco lejos Avilés
Me gusta mucho como han quedado. Creo que los prepararé y ya te contaré que tal. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
mojados en leche.me encantan..y felicidades por el cumpleblog
ResponderEliminarYo no los conocía pero con esa pinta tienen que estar buenísimos, eso sí, para mi mojados en café con leche, es que con la leche sola no puedo.
ResponderEliminarUn besito
Pues yo ni los había vitso ni los había oido !!! así que para mí son todo NOVEDAD !!!
ResponderEliminarY se ven super mega ricossssss
BESOTES (LA COCINA DE LAS PINUINAS)
Tanto cuento con los pumpkin noseque, los boo nosequemas... con lo que aquí tenemos rico, rico... los buñuelos me chiflan, ayer me ventilé ni sé cuántos!! ;)
ResponderEliminarNo los conocía, al ver el título pensaba que serían mazapanes. De todos modos tienen que estar ricos y te han quedado muy bonitos.
ResponderEliminarBesos.
Anaaaaaa!!! pero si yo creía al ver las fotos que eran panessss....? pintaza tienen la lecheeee!!!! yo la verdad es que he escuchado hablar un montón de veces de los huesitos estos! pero ni idea de como eran ni de donde procedían! así que yo como es la primera vez que los veo pa mí ya son asturianos, eaaa!!! jajajaa!!!
ResponderEliminarBesiños salseros amiga!!!!
Tito! :)
Anaaaaaa!!! pero si yo creía al ver las fotos que eran panessss....? pintaza tienen la lecheeee!!!! yo la verdad es que he escuchado hablar un montón de veces de los huesitos estos! pero ni idea de como eran ni de donde procedían! así que yo como es la primera vez que los veo pa mí ya son asturianos, eaaa!!! jajajaa!!!
ResponderEliminarBesiños salseros amiga!!!!
Tito! :)
La verdad es que esta receta no la conocia, pero desde luego tienen una pinta excelente, tomo nota para hacerlos, aunque sea fuera de fecha. Un beso
ResponderEliminarNo se si será solo típico de Aviles, pero esos huesos tienen que estar de lujo auténtico.
ResponderEliminarBesitos
Pues yo no los conocía, y mira que paro mucho en Avilés, quizás pase mañana por allí así que iré en su búsqueda!
ResponderEliminarTienen una pinta riquísima, y ya me los imagino como dices mojados en leche fría... Qué delicia!!!
Ana yo no los conocia asi que gustosamente me apunto la receta que los tendré que probar, ya me has creado la necesidad de hacerlos jaja....habrá que seguir alimentando las lorzillas ;)
ResponderEliminarBesinos guapa.
PD : Si vuelves a trabajar me imagino que es porque te sientes ya mejorcita, asi que me alegro. No te preocupes por no visitar, no podemos llegar a todo . Felicidades por este añito y ojalá podamos seguir compartiendo muchisimos mas.
Pues te han quedado preciosos de aspecto y seguro que buenísimos. Yo como apenas tomo dulces, no he hecho nada de lo típico de estas fechas, pero hacéis maravillas vosotras y me ponéis los dientes largos. Un beso.
ResponderEliminarYo sinceramente no los conocia, pero veo que tiene que estar muy buenos, asi que me apunto la receta, estas que son tradicionales me encantan.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Hola
ResponderEliminarpues yo no les conocía hasta ahora mismo, así que me llevo unos cuantos que tienen que estar buenísimos
besos
Estos huesos yo hace mucho que los conozco (se parecen a las roscas) y soy de Laviana, ni idea de donde es su origen..pero si se que los vi en un libro de las monjas.Te quedaron muy ricos
ResponderEliminarbexinos wapa
Yo tampoco los conocía y a mi todo lo que sea para mojar no me lo pierdo, te han quedado muy bien. Acabo de ver que estás de cumpleblog, es que he estado unos días fuera y me lo había perdido ahora lo miraré.
ResponderEliminarBesos
Hola guapi, me han encantado tus huesitos, siempre los veía en las confiterias pero no conocia la receta. Asi que ahora ya no tengo excusa para prepararlos y darme un buen atracon.
ResponderEliminarbesines
Mi abuela nos hacía unos parecidos, la receta no se si sería la misma, pero el aspecto era igualito, los haré y te cuento si me saben igual ¡Bingo! pues no nos dejó la receta, mi madre no se acuerda y le voy a dar una sorpresa a mis hermanos ¡bárbara!
ResponderEliminarBesos
Yo soy de Castellón y no los conocía! Me han parecido muy curiosos y ricos, al ver la foto no hubiera pensado que estaban fritos! Con lo que me gusta mojar en la leche, seguro que me tomaba unos cuantos!! jeje
ResponderEliminarbessiss
No los conocía, pero seguro que están buenísimos. Te han quedado de maravilla.
ResponderEliminarBesitos,
Que ricos mi ana!!!...yo jamás los probé y eso de freir me da rabia porque ensucio todo :( brbrrbrrrrrrr!!!!...pero me tentaron mucho!!
ResponderEliminartodo bien???, hace días que no publicas :(
besito!
Enhorabuena por el cumpleblog!!!!Me encanta tu blog y tus recetas. Me quedo como seguidora.
ResponderEliminarGracias por el sorteo, me apuntooo!!!
cuídate mucho,
Un abrazo
Sonia
www.superjueves.com
Buenos días Ana!! Estamos preparando una nueva iniciativa que seguro os interesará pero necesitamos, como no, de vuestra colaboración para llevarla a cabo. Mezclaremos comida y solidaridad. En unos días más información. Será un buen regalo de Navidad!!
ResponderEliminarYo los conozco de nombre pero nunca los he probado. La pinta es muy rica! Besitos, Ana!
ResponderEliminarEn mi vida había oído hablar de este dulce, y a juzgar por su aspecto parecen panecillos! Me encantaría probarlos, asique con tu permiso me llevo la receta.
ResponderEliminarBesos
Que buenos!!!
ResponderEliminar