Hola a tod@s
Ha empezado el cole y poco a poco va volviendo todo a la normalidad del invierno. He de reconocer que yo prefiero el verano, sin horarios, sin mochilas... sin parar en casa.
Estos días atrás he tenido muy poco tiempo para pasar por vuestras cocinas, tampoco he pasado mucho por la mía, ¡mil disculpas!, pero entre preparar uniformes, comprar libros, material y demás, no me quedaban ganas ni de encender el ordenador.
Estos días atrás he tenido muy poco tiempo para pasar por vuestras cocinas, tampoco he pasado mucho por la mía, ¡mil disculpas!, pero entre preparar uniformes, comprar libros, material y demás, no me quedaban ganas ni de encender el ordenador.
Este año el minichef empieza 1º ESO y aunque de "mini" ya va teniendo poco, os voy a confesar que para mí, seguirá siendo "el mi niñin" para toda la vida.
Pues resulta que ya tienen jornada continua de 8:30 a 14:30 y les han recomendado llevar un pequeño tentempié para aguantar el día. Ayer me dijo claramente: Nos ha dicho la profe, que nada de bollería industrial, y ya sabéis que la profe es como un Dios para ellos y que lo que dice va a misa.
En mi pedido a toque de chef compré el Haba Tonka, no tenía muy claro para que lo iba a usar, pero como estaba tan de moda, pues al carrito virtual que fue y la tengo en la despensa desde julio, esperando a que me decidiera a usarla.
El Haba tonka, es la semilla de un árbol (Dipteryx odorata) ,un árbol de legumbres de la familia Fabaceae. Es natural de la zona tropical de América y tiene una agradable fragancia que evoca la vainilla, la almendra, el cinamomo y el clavo.
Buscando recetas me encontré con este bizcocho en Food & Cook y me puse a prepararlo de inmediato, para la merienda del cole. No os podéis imaginar el aroma del Haba Tonka cuando estaba en el horno. El sabor del bizcocho también es espectacular y diferente a lo que hemos probado hasta la fecha. Os recomiendo hagáis la prueba y ya me contaréis si os gusta.
Ingredientes
- 410 grs de harina
- 1 sobre de levadura Royal
- 3/4 cucharita de sal
- 225 grs de mantequilla
- 330 grs de azúcar
- 4 huevos
- 240 ml de leche
- 1 1/2 de haba tonka
- Azúcar glas para decorar
Preparación
Todos los ingredientes a temperatura ambiente
En un bol mezclamos el azúcar y la mantequilla en pomada.Tenemos que batirlo, hasta conseguir que la mantequilla quede blanquecina. A continuación añadimos el Haba Tonka, que previamente hemos rallado (igual que hacemos con la nuez moscada). Batimos un poco para que se integre.
Vamos añadiendo uno a uno los huevos; no añadiremos el siguiente, hasta que no este perfectamente integrado el anterior.
Incorporamos la sal y vamos intercalando la leche y el harina mezclado con la levadura. Continuamos batiendo hasta acabar con los ingredientes y hasta conseguir que nos quede una mezcla homogenea.
Engrasamos el molde con un poco de mantequilla, echamos la mezcla y lo llevamos al horno precalentado a 170º durante 55/60 min.
Estará listo cuando al comprobar con una aguja o un palillo, este salga limpio. Lo sacamos del horno y lo dejamos en el molde durante 10 minutos. A continuación desmoldamos y colocamos en una rejilla hasta que se enfríe.
Decoramos con azúcar glas y listo para saborearlo.
Yo ahora uso el haba tonka para todo!! me encanta. a compro en Coalla Gourmet( mejor precio, mejor calidad, en bolsitas de 4).
ResponderEliminarEs una delicia, no quiero imaginar el sabor de ese mantecado.
Y es que el tu niñín es más rico que las pesetas rubias ;-)
Pero que rico!! Se ve muy esponjoso y el toque de la haba tonka le debe quedar de fabula :)
ResponderEliminarBesos!!
Que pinta tan deliciosa, yo me he perdido algo, y no se que es el haba tonka, pero ahora mismo lo arreglo voy a investigar, porque este bizcocho tiene que estar increible!!!!
ResponderEliminarbsts. maite
una pinta deliciosa. Bss
ResponderEliminarYo creo que siempre serán nuestros peques, por muchos años que pasen, verdad.
ResponderEliminarQue bueno.............. a nosotros nos encanta..
Te ha quedado estupendo.
Besos.
Tiene una pinta estupenda, y por lo que dices el haba tonka tiene que darle un aroma buenísimo :D
ResponderEliminarUn beso!
Se ve un bizcocho muy esponjoso y me imagino por lo que has descrito que debe de tener un aroma delicioso.Besos
ResponderEliminarse ve rico riquísimo!!!
ResponderEliminarMira por donde, mi minichef tambien acaba de empezar 1º ESO jajajaja
ResponderEliminarPor cierto, te cojo la receta para la merienda de esta tarde!
Un beso enorme desde mi blog: http://maramaruja.blogspot.com
Guapa vamos poco a poco volviendo a la rutina ,ahora llega el tiempo de bizcochos,sopas,guisos y dejamos atrás la cervecita,los fritos ..que bien estábamos ¿verdad?
ResponderEliminarTengo que probar el Haba Tonka me pasaré por toque chef ,pero antes me llevo tu receta y un ñaco de bizcocho
besote
loli
E' perfetto, ciao
ResponderEliminarfelice giorno
Desconocia la haba tonka, es un continuo aprendizaje, el corte de ese bizcocho se ve estupendo, e ideal para que los peques repongan fuerzas, un beso
ResponderEliminarUfff, los mios también han empezado el cole pero me está costando un triunfo volver a la normalidad. Encima aquí abajo todavía hace un calor pa morirse....a ver la próxima semana. Mira tu que yo pensaba que la famosa Haba sabía a Chocolate, no me preguntés porque, será pq tiene forma de semilla de cacao....el caso es que desde ya tengo una nueva "necesidad" en cuanto pueda la consigo....
ResponderEliminarUn besazo
Yo no conocía el haba tonka, pero si lo recomiendas Yo no me lo pierdo.
ResponderEliminarBesos
Ya vamos entrando "en vereda": en mi caso todavia ando un pelín despistada hasta que empiecen el cole por la tarde, que los mios aún son pequeños y nos pasamos las tardes fuera de casa aprovechando el sol que después el invierno es muy largo... Esa especia no la he probado (al final voy a tener que fabricarme un armario especial para guardar tantos botecitos, ja,ja) Me animaré en la próxima compra si lo recomiendas viendo la pinta de ese bizcochito casero. Un beso
ResponderEliminarQué rico!! Tengo unas habas en casa esperando para que las use. En bizcocho quería prbarlas seguro así que me apunto la receta!! :)
ResponderEliminarbesitos!
y con este bizcocho quien va a querer bolleria industrial¡¡ uhmm me quedo con la recetita para tomarmelo con un cafetito, eso si tendre que comprar el haba tonka que no tenia ni idea de lo que era¡
ResponderEliminarNecesito mantecadoooooooooooooooo!!! diossss que me has tentau con eso del haba tonka, que ya se lo había visto a Aliter y ahora aquí otra vez!! te ha qeudau "redondo" que se diría en el argot! pero las habas que me lleves de las otras eh jijijijiji!!!
ResponderEliminarUn besiño Ana!!! :))
Yo lo del haba tonka no lo tengo nada controlado, lo he leido en unos cuantos blogs y desde ahí me metí a googlear pero no lo he encontrado en ninguna tienda. Tampoco sabía muy bien en qué utlizarlo... pero este cake tiene una pinta de vicio!
ResponderEliminarBesos
Nunca he hecho ni probado nada que lleve haba tonka , asi que habrá que remediarlo y si dice Isabel que lo hay en Coalla Gourmet me acerco hasta alli, mas rápido imposible :))
ResponderEliminarLos hijos por mucho que crezcan seguirán siendo siempre nueestros pequeñinos . El mio es un hombretón pero para mi sigue siendo el mi nenu
:)
Me apunto el bizcocho y en cuanto tenga las semillas lo hago.
Besinos guapa.
Pues tiene una pinta increible, asi que debe estar de vicio. Besiños
ResponderEliminarEs que el sabor que aporta el haba tonka es difícil de igualar, en un bizcocho o mantecado es impresionantemente deliciosa y claro, el resultado es siempre notorio
ResponderEliminarUn bizcocho estupendo y con el ingrediente de moda
ResponderEliminarSeguro "tu niñin" estara encantado de llevar tan buen manjar para el cole
besinos
Vaya bizcocho más hermoso, te ha quedado altito y perfecto; nunca probé le haba tonka, a ver si la encuentro por algún sitio.
ResponderEliminarbesinos.
Pues habrá que probar el haba tonka, porque de verdad que tu queque tiene una pinta riquísima.
ResponderEliminarTe ha quedado bien altito.
Besitos
y a que sabe el haba tonka?porque esta super de moda
ResponderEliminarMe encanta el haba tonka, tiene un sabor exquisito, es una locura de rica.
ResponderEliminarDivino ese bizcocho, te ha quedado genial.
un besazo
Ana, perdona que no te haya contestado antes, que sii nena que hemos cambiado el PINGÜINO, es más salado el de ahora, nos gusta mucho !!
ResponderEliminarLe has lavado la cara al blog ¿verdad? Me encanta como está, te quedó genial !!! Lo de los botoncitos de arriba y lo de las últimas recetas ME CHIFLA !!!!
Besotes linda !!!!
Nos vemos en ná y en menos !!!
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Visto lo visto sobre el haba tonga que no sabía siquiera que existia tendré que remediarlo y probarla en los bizcochos o bollería que hago a menudo. A ver si lo encuentro sin tener que recurrir a la compra online. Besos
ResponderEliminarque nombre mas raro tiene!! pero si dices que esta rico pues habra que provarlo no?? Que en esta vida hay que provarlo todo!! besos!
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo!!!!
ResponderEliminarSi parece de pastelería hasta con la montaña arriba
mil besosssss
Pues sí van creciendo pero el mío con su 39 de pie y casi igual de alto que yo, es mi bebecito.
ResponderEliminarEl mantecado, vamos, para comérselo de una sentada.
Un besito,
Esther
¡Qué rico y qué maravilla de fotografías!. Ahora mismo me comía un trozo.....o dos, si me dejas, jeje
ResponderEliminarMe ha hecho gracia lo que has comentado. Yo, también soy una "compradora compulsiva" de productos que no he utilizado pero que he visto o leído y me "han tentado". Y, mi hijo, con sus 28 años, sigue siendo mi niño, jajajaja Las madres, somos así.
Besos.
qué pinta tiene!! un color y una textura divinos. Me regalaron haba tonka, así que me llevo tu receta.
ResponderEliminarBesos
Vaya bizcocho mas bueno!!! Yo no conocía el haba tonka, pero solo hay que ver como te ha quedado, se ve muy esponjoso. Besitos.
ResponderEliminarSi algún día pillo el haba tonka esto lo pruebo.
ResponderEliminarSaludos
Buenísimo y muy esponjoso parece :)
ResponderEliminarEl haba tonka da un gustito muy rico verdad?
Simplemente espectacular mi niña. qué rico se ve esto con haba y todo. Por cierto, qué preciosidad de presentación, me encanta, yo ando de pelea con mi cámara nueva, tan, tan que he terminado por hacer las fotos con la compacta si es que ....
ResponderEliminarEstoy seguro de que la haba tonka le dara buen sabor, pero si prescindo de ella y me sale como el tuyo de presencia me doy por satisfecho.
ResponderEliminarBesos.
Madre del amor! menuda pintorra tiene este bizcochito tan fashion, con ese ingrediente tan de moda, que si se lo cuentas a la gente normal que no dedica sus ratos libres (y los no tan libres) a un blog de cocina, piensan que les estás hablando en chino. Vaya no me quiero ni imaginar yo llevando al trabajo un bizcocho y diciendole a los compis que lleva haba tonka!
ResponderEliminarPero me alegro que lo hayas puesto, porque no tenía ni idea de la pinta que tenían. Ea, y encima con lo que dices de su sabor, que sepas que me has creado una necesidad imperiosa, mala!
Un besote fuerte guapisima!
Me gustan mucho toda clase de bizcochos,pero te dire que el corte de este me ha dejado impresionada,es espectacular,por supuesto que lo hare un besazo cosicasdulces.blogspot.com
ResponderEliminarComo me gustaria probarlo. Voy a ver si encuentro esta semilla. Tiene una pinta increible.
ResponderEliminarBESOS
hola la mi niñina!!!! ;))) (eres la mejor) como me gusta ese acento y esas frases asturianas, los asturianos sois de lo mejoricito de esta nuestra nación sin duda :)
ResponderEliminaroye que risa con lo de 'ha dicho la profe q nada de bolleria industrial' bien por la profe!! los niños de mi cole suelen llevar bizcochos caseros , fruta, bocatas, todo sano sanote sanín. Que bien da gusto, pero siempre hay algun niñuco que le ponen cosas industriales, que de vez en cuando vale, pero yo tenia uno en concreto que todos los dias, en fin serafin. Un besazo y estupendo tentempié, probaré esto del haba tonca que si dices que recuerda a la vainilla entre otras cosas me encantara :) muaaak
Ana con esas fotos y esa descripción has conseguido que me pique la curiosidad por probar el haba tonka, como somos..
ResponderEliminarBesos
Tomo nota de este bizcocho tan esponjoso!!
ResponderEliminarY si promete el aroma, yo enloquezco :D
Besotes.
Que bueno tiene que estar guardame un poquito besos
ResponderEliminarTe puedes creer que en mi vida oí hablar del "haba tonka"? No sé a que sabrá, pero desde luego, el bizcocho te quedó de fábula!!!
ResponderEliminarBesitos
Es la primera vez que oigo hablar del haba tonka pero con tu bizcocho y tal como nos lo describes ya estoy investigando por ahí haber para saber un poco mas de ella y comprarla......
ResponderEliminarUn bizcocho espectacular!!
Besos
Una pinta divina! eso sí que es un tentempié saludable!!seguro que la maestra se queda con ganas de un cachito en cuanto lo vea, jijiji!!
ResponderEliminarEn algúnblog, leí lo del haba Tonka, pero ahora ya se me ha metido una necesidad de esas que nos entra de probar todo lo que vemos en los blogs ajenos jajaja, es una enfermedad!!
ResponderEliminarEl resultado de este mantecado casi puedo olerlo, me ha encantado, muchas gracias.
Besotes!!
Qué pena que no se pueda oler a través del ordenador porque tal como lo describes tiene que ser demasiado y el aspecto que tiene este bizcocho tienta a cualquiera.
ResponderEliminarBesos.
Se sale Ana!!!Ten cuidado que la profe no se lo coma a tu niñín. Un beso y buen finde.
ResponderEliminarPD para mis papis tb sigo siendo su nena aunque ya me ronden casi los 36 inviernos jeje (bueno tengo de plazo hasta el 14 de febrero)
Tendrñe que hacerme con el haba tonka, parece que merece la pena, a la vista está y eso que no llega el olor.
ResponderEliminarMis minichefs 19 y 15 serán minis por siempre.
Besos
Me encanta esa tienda! Son geniales! Y el mantecado que hiciste tiene muy pero muy buena pinta!
ResponderEliminarBesos!!
Me encanta el sabor que le da el haba tonka, seguro que te quedo de vicio.
ResponderEliminarSaludos