Menuda semanita que he tenido. Como se suele decir "Eramos pocos y parió...".
Como muchos ya sabéis, llevó de baja por las cervicales desde febrero. Eso significa, que desde febrero, no he parado de consumir diariamente: antiinflamatorios, relajantes musculares, analgésicos y demás fármacos que me han ido recetando.
A veces me siento como un conejillo de indias. Pues resulta que me han realizado unos análisis y ¡Lo que me faltaba!, colesterol por las nubes (327) y niveles hepáticos altísimos; y no es por beber os lo aseguro, es por el efecto de los antiinflamatorios.
Total, que dieta estricta, hasta conseguir bajar los niveles. ¿Cómo le explico a mi médica que tengo un blog de cocina?, ¿Cómo voy a preparar recetas para el blog, sin probarlas?.
Mi marido y mi hijo me dicen que nada, que ya están ellos para comer las cositas que les prepare, así que me tendré que conformar durante una buena temporada, a pegarme atracones virtuales con las fotos del blog, que lo primero es la salud.
Después de desahogarme contando mis penas, ahí va la receta de hoy. Unos bocaditos de mejillones, digamos que son como unas croquetas pero un poco más laboriosas de preparar.
Ingredientes
Para el relleno
- 120 g de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 20 g de mantequilla
- 20 g de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de harina
- 200 g de mejillones cocidos y picados en trozos pequeños (yo he usado unos que encontré en Carrefour que encontré en Carrefour en la zona de pescadería, vienen en un tupper de plástico y están en agua con salmuera)
- 1 cucharada de tomate concentrado
- 1 poquito de pimienta negra
- 1 pellizco de sal
Para la bechamel
- 40 g de aceite de oliva virgen extra
- 100 g de mantequilla
- 180 g de de harina
- 800 ml de leche
- 1 cucharadita de sal
- 1 pellizco de nuez moscada
- 1 pellizco de pimienta molida
- Huevo batido
- Pan rallado (yo he utilizado a partes iguales, pan rallado y pan cracker de Santa Rita)
- Aceite de oliva virgen extra para freírlos
- Ponemos la cebolla y los ajos en el vaso. Programamos 4 seg/vel 4
- Añadimos la mantequilla, el aceite y la harina. Programamos 5 min/Varoma/vel 1
- Incorporamos la carne de los mejillones, que previamente hemos revisado por si les quedara algo del biso (las cuerditas que aparecen a veces adheridas en el mejillón) picado en trozos pequeños, el tomate, la pimienta y la sal.Programamos 5 min/Varoma/giro a la izqda/ y velocidad cuchara. Retiramos y dejamos enfriar
- Sin lavar el vao, preparamos la bechamel: ponemos en el vaso el aceite y la mantequilla y programamos 3 min/Varoma/vel 3 1/2
- Añadimos el harina y programamos 2 min/100 º/vel 1.
- Incorporamos la leche y los condimentos, mezclamos 5 seg/vel 6 y programamos 7 min/100º/vel 3. Retiramos del vaso y dejamos enfriar como mínimo 1 hora.
Preparación tradicional
- Picamos la cebolla y los ajos en trocitos pequeños
- Ponemos una sartén al fuego con la mantequilla y el aceite. Cuando coja temperatura y la mantequilla este derretida agregamos la cebolla y los ajos y pochamos hasta que estén blanditos, no hay que poner el fuego muy alto, no queremos que se nos doren.
- Añadimos los mejillones picados (ver el punto 3 de THX), rehogamos e incorporamos 1/2 cucharita de harina,la cucharada de tomate, un pellizco de sal y la pimienta. Reservamos y dejamos enfriar.
- Para preparar la bechamel, colocamos una sartén al fuego con la mantequilla y el aceite.
- Incorporamos el harina y damos vueltas con una cuchara de madera , hay que tenerlo un rato en el fuego para que luego la bechamel no sepa a la harina.
- Vamos agregando poco a poco la leche: se agrega un poco y se va dando vueltas hasta que la leche se vaya mezclando con la masa, añadimos un poco más y así hasta que la leche se termine.
- Por último agregamos los condimentos (sal, nuez moscada y pimienta) y lo dejamos enfriar en una fuente durante como mínimo 1 hora.
Cuando finalice el tiempo de reposo, espolvoreamos con harina la superficie de trabajo y vertemos en ella la bechamel. La extendemos con un rodillo hasta que tenga un grosor de 0,5 cm aproximadamente.
Con un cortapastas, cortamos la bechamel. Ponemos una cucharadita de relleno en la mitad de los círculos y las vamos tapando con otra mitad.
La bechamel se trabajará como cuando estamos haciendo galletas, con la bechamel que sobra volvemos a formar una bola, que se estira de nuevo y así hasta acabar con toda la bechamel.
Sellamos bien los bordes, rebozamos en huevo batido y pan rallado y freímos en abundante aceite.
Wowwwwww, menos mal que yo no soy tu, porque una de dos, o no le hacia caso al colesterol o no comia en casa nadie, o no podria resistirme a estas delicias.
ResponderEliminarBesos y mejórate.
Que riquisimos los mejillones!!! Eso si, yo me los llevaba ya hechos porque te has dado un trabajazo tremendo!!!
ResponderEliminarCuídate esas cervicales y ponte buena prontito.
Besos
Que buenos bocados!!! Y ahora te toca cuidarte, prueba la leche de Central lechera asturiana para reducir el colesterol, con dos vasitos la dia tienes suficiente....Esta muy buena!!! A ver si en unas semanitas mejoras....dichosas cervicales!!!!!
ResponderEliminarUn besito sanador!!!
Al final, como se dice en mi pueblo, es peor el remedio que la enfermedad. Ahora a cuidarse mucho y a comer sanito, sanito. Eso sí, le vas a tener que echar fuerza de voluntad, porque resistirse a meterle un bocado a esta delicia es bastante complicado.
ResponderEliminarBesitos
Ana, cuídate que vaya racha que llevas más mala. Los bocaditos superbuenos, de mejillones me encantará probar.Besos preciosa.
ResponderEliminarme encantan!! que buenisima receta.
ResponderEliminarbss Esther
aylamadredelcordero!!! menuda pinta tienen estas croquetas, creo que voy a dejar de visitar tu blog porque yo he comenzado hoy de nuevo con la dieta y voy y me encuentro con esto jajaja. Animo que nosotros podemos!!!, me las apunto para el primer dia que pueda saltarmela.
ResponderEliminarQué delicia de bocado! Tiene una pinta estupenda...y como dicen todos, ahora mucho ánimo y fuerza de voluntad! Porque con topdas las cosas ricas que haces...al final, lo importarte es la salud! un besito guapa
ResponderEliminarMenuda receta buena que has puesto, me encanta, nunca había visto nada parecido y la verdad me llama muchísimo la atención.
ResponderEliminarLo del colesterol menuda lata, a ver si te mejora pronto anda, que estar con "dieta" obligada es lo peor.
Besinos guapa
guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que alegria volver a hablar contigo! :) me alegra volver un poco a la rutina eh! oye no te preocupes por esos niveles y el colesterol, es por los medicamentos, ya te bajará con la dieta seguro, no te rayes que no pasa na, que tú mejorarás y tu marido y el niño pues a probar las recetas claro que si! asi cuando puedas comerlo lo cogeras todo con más gusto :) muchos besos guapa, cuidateme ;)
ResponderEliminarSé de lo que hablas. Ahora, no te preocupes que todo pasa. Mejor nos quedamos con este buen bocado que nos deja un rico sabor de boca.
ResponderEliminarBesitos.
;-D
Que buena receta, y que pinta mas rica. Con tu permiso cojo una para probarlas. Besitos guapa¡¡
ResponderEliminarPor dios qué bueno tiene que estar eso. Apunto la receta pero igual me espero a verte un día y que me des un puñao jajajajajaja porque veo que dan un poco de trabajito.
ResponderEliminarAys dichosas cervicales que nos traen por la calle de la amargura. Qué hay de esa cenita? A ver si en serio nos reunimos unas pocas. Muchos besitos chula.
Que ricos!!!! pues estoy como tú, con el colesterol!!! Que pena!!! Pero hay que cuidarse, por eso para ellos una cosa y para nosotros otra, verdad? Me quedo por aqui. Besinos.
ResponderEliminar¡Que mala suerte! Yo también voy a tener que dejar de comer lo que hago, porque he engordado 7 kg y en noviembre se casa mi hijo. El lunes empiezo, je, je-
ResponderEliminarLa receta de los bocaditos me la guardo para diciembre, porque tienen que estar buenísimos. Bss (Elena)
Buenoo la salud es lo primero.
ResponderEliminarSeguro que con unos días de dieta todo vuelve a la normalidad, y pronto volveras a comer todo lo que preparas.. y no me dirás que tu familia no es generosa, eh?? Cuanto se sacrifican por tí, jajajaja.
Deliciosos estos bocaditos...
Besos y ánimo.
Unos bocaditos realmente deliciosos,me han encantado y aunque son un poco laboriosos si el resultado es tan bueno,no importa
ResponderEliminarCuidate!!!
Besitos
Vengo a conocerte y me encuentro con este blog tan estupendo,sinceramente me gustaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
ResponderEliminarDe momento esta receta con tu permiso me la llevo a mi blog, y e visto tartas estupendas,las fotos preciosas,en definitiva un blog de escandalo!!!
Me quedo como seguidor y espero sigamos en contacto.
Por lo que cuentas de tus problemillas de salud,pues ánimo es una rachilla mala que pronto pasará.
Besos.
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Mi niñaaaaa, caxis lo siento :((
ResponderEliminarLo que te hace bien para una cosa te fastidia la otra, suele ser asi . Has probado la acupuntura?....Me imagino que sí, que ya habrás agotado los recursos. Angel fue la semana pasada y le sentó de maravilla , era un poco reacio , pero vino encantado.
Respecto a estos bocaditos me parecen maravillosos . Mañana mismo si puedo compro los mejillones y los pruebo ;)
Cuídate que lo primero eres tu , nos pones recetitas de dieta y tan contentos que yo no pienso dejar de visitarte aunque no me enseñes tentaciones :)) nooooooo, no te librarás tan facilmente de mi ........
Mimos y besinos a puñaos.
Los bocaditos se ven deliciosos, pero ya sabes que la salud es lo primero y lo de tomar tantos medicamentes es un rollo, a mi madre le pasa parecido, lo que por un lado le curan las medicinas lo estropean por otro, tiene el estómago fatal, así que ya sabes cuidate muchísimo.
ResponderEliminarUn besito
Pero qué cosa más rica! más sabrosa!. Y tú, qué fuerza de voluntad!. No se si yo sería capaz de aguantar sin probarlos aunque supongo que por salud se hace cualquier cosa. No nos damos cuenta de lo bien que estamos hasta que algo falla. Espero que tus niveles de colesterol vuelvan pronto a su ser y puedas disfrutar de todo lo que cocinas para el blog. Un beso.
ResponderEliminarAnaaaaa!!! que me dices? que también tienes colesterol? madre del amor hermoso corazón! deja algo pa los demás chikilla, que te vas a quedar con todo tú. Aunque si te sirve de consuelo, que sepas que el resto de los blogueros también tenemos que estar a dieta por los excesos del verano. Pero mal empezamos con estos etupendos bocaditos eh? porque yo ante este entrante soy incapaz de resistirme y ya sabes que si tu family no puede con todo, siempre puedes enviar algo al sur.
ResponderEliminarUn besote.
Ana cuídate mucho que las cervicales son muy latosas (te lo digo por experiencia), en cuanto al colesterol, si tienes ocasión anda mucho y estoy de acuerdo con Bego, comida de dieta , que seguro que nos vendrá estupendamente a tod@s.
ResponderEliminarBesines y cuídate
Ana qué pensa! El coleterol alto es una lata, pero nada, a preparar ensaladas que también nos gustan, las cuelgas y nosotros las probamos, que ya sabes que comemos de todo. Pero primero probaremos estos bocaditos tan estupendos que nos presentas. Vaya ricos, te quedaron estupendos.
ResponderEliminarUn saludo.
Se me olvidaba. Gracias por tu visita, voy a intentar memorizar tu cara, siendo vecinas quizás nos crucemos por la calle.
ResponderEliminarUn saludo.
Esta me la apunto ya, que buena receta. Saludos y cuidate.
ResponderEliminarSaludos
Los bocaditos son deliciosos, la pena es que no los puedas comer.
ResponderEliminarCuando se empieza a tomar medicamentos te arreglan por un lado (si es que te arreglan) y te estropean por otro.
Cuídate mucho.
Besos.
Deben estar riquisimos, yo la tengo pendiente de hacer, ayer estuve a punto de hacerla pero luego me decidi por croquetas, pero me alegro de que la hayas hecho así me das seguridad de que están ricos. Cuidate.
ResponderEliminarBesos. Lola
Vaya latazo lo de las cervicales, cuidate mucho.
ResponderEliminarMenos mal que tenemos a tu marido y a tu hijo para que nos puedas hacer cosas tan ricas. las fotos estupendas.
besos y ánimos
Tiene que estar riquísimo, pero sí, algo laboriosas son :P
ResponderEliminarUna idea genial. Tiene una pinta buenísima, pero ¿te queda una besamel tan dura como para trabajarla así?
ResponderEliminarTiene una pinta buenísima y parece fácil, pero tengo una duda: ¿Te queda una besamel tan dura como para trabajarla así?
ResponderEliminarYo yo yo quiero unas cuantas , que buenas!!
ResponderEliminarMil besossss
Pues yo estoy como tú, con toda la inspiración del mundo y a régimen. Te aseguro que es durillo, pero la dieta seguro que valdrá la pena y nosotras seguiremos siendo unas cocineras estupendas.
ResponderEliminarUn besazo y ánimos!!!!
Esther
aysss guapa, que yo venía a preguntarte que tal de tus cervicales (que nos acabamos de reincorporar después de las vacaciones) y veo que ya has dejado aquí tu parte médico, vaya lo siento mucho, espero que pase esa mala racha prontito.
ResponderEliminarEstas "tunicroquetas" se ven riquísimas !!!!
Me encantan
Besos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
tu no te preocupes que seguro que después de una semanita de control todos los niveles vuelven a la normalidad. Aunque tiene que ser duro preparar manjares como este de hoy y no poder probarlos. Un beso.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Puf que tortura, hacer a diario estas cosas ricas y no poder probarlas....
ResponderEliminarPero ay te desquitarás cuando te nosmalices, ¡ya verás!
Te entiendo perfectamente porque por mi rodilla llevo tomando porquerías desde marzo de 2009...trato de no pasarme o me quedaré sin estómago, la ventaja es que a mi no me afectan demasiado( igual es que ya es vicio...aghh), en fin, que te repongas prontito y sigas haciendo recetas tan buenas.
Besos.
y si necesitas que pruebe algo,pues me mandas un tuper..jejeje
ResponderEliminarMi chikkki!!!, que esta malita mi chikkki!!!...y con un blog de cocina eso es duro!!!, verdad??????:)
ResponderEliminarvenga arriba el animo!!!..y valor!!!!
me llevo un bocadito para coger fuerzas!!!!
Mil besitos preciosa!!!
Pues nada, si hace falta te ayudamos los demás a comer lo que tú hagas, lo importante es que tú te cuides y NO comas lo que no debas.
ResponderEliminarAhora en serio, vaya rollo ehhh, seguro que con un poquitin de dieta de no comer determinadas cosas, te pones como una manzana.
un besazo, linda y cuídate!!
Se fue mi comentario....
ResponderEliminarTe decía que me ha encantado esta receta, que tiene una pinta increíble, y que todos estos bocaditos rellenos son una maravilla.
Y que espero que bien prontito estés recuperada, para que puedas seguir disfrutando de las cosas tan ricas que preparas.
Un besote, guapa.
Hola Osapanacar! Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
ResponderEliminarEsta receta tiene una pinta estupenda y muy elaborada! Nosotros intentaremos hacerlas pero sin gluten!
Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidora también porfa!
Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
Esperamos más entradas como éstas!
Buenísima receta, te la copiaré, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesitos.
Deben estar muy buenas, el aspecto es espectacular. Cuídate y deja que los demás gocen de tu cocina. Un besín.
ResponderEliminarwoowwwww, que te mejores!!!! aqui estaremos pendeintes de ti! que todo vaya bien y muuucho animo que eso seguro sera poco!
ResponderEliminartu receta de hoy deliciosa!! gracias por compartirla, ya nos iras publicando tambien tus platos dieteticos,
mucha suerte.
NIU
Ana linda primero eres tú..mira nos pones recetas bajas en calorías y listo calisto además que necesitamos desintoxicar..ya veo que eres muy buena y como broche final nos dejas estos bocaditos son laboriosos pero merecen la pena
ResponderEliminarcuida te mucho
loli
Que bocado tan estupendo, me ha encantado, me ha llamado mucho la atencion el extender la besamel, no lo he hecho nunca, lo probaré. Un beso, cuidate.
ResponderEliminarHola Ana, soy Rosa de sabor a galletas, lo digo poque no tengo manera de acceder a los blogs para dejar un comentario si no es de manera anónima, no sé qué pasa con blogguer últimamente, no se me permite el acceso a ningún blog.Los bocaditos son impresionantes, me llevo la receta. En cuanto a lo de las cervicales, te diré que son mi pesadilla constante desde hace tres años, si quieres, un día nos podemos intercambiar los números de teléfono y hacemos terapia de grupo jeje. Un besazo. Rosa
ResponderEliminarNada ya verás como en un santiamén te pones en forma totalmente, se regulariza el colesterol y todo anda mejor en la salud. Por lo pronto...me apunto tu receta que se realmente estupenda, que ricos!!!
ResponderEliminarUn besiño :D
Tienen una pinta estupenda, deben estar deliciosos!!! eso si, trabajosillos un rato, pero seguro que merece la pena :)
ResponderEliminar:)))
ResponderEliminardiosss que no sé si ha salío el comentarioo!!! que liazo tengoo!!! jajajaa!!!! dime algo Aniñaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! que me desesperooooo!!! que te escrito un testamento y me ha dau errorrr porrdiosssssssssssss odio bloggerrrrrrrrrrrrrrr!!! lo odiooooooooooo!!!! :)))
ResponderEliminarLeí 'bocadillos de mejillones' y me pareció fascinate! Que mal estoy...jeje... pero me gustan mucho los bocatas de mejillones así que estos 'bocaditos' me flipan! Tu tambien tienes valor torero de pegarte ese trabajo y no comerlos pero haces muy bién! Los antihistamínicos, antiinflamatorios... son antisaludables de narices, yo también estuve fatal por un exceso de antihistaminicos y corticoides recetados por una médica loca supongo... ya verás como enseguida te libras de esas porquerías y te sientes mejor! Besos
ResponderEliminarUff Ana, espero que te recuperes pronto porque eso de mirar los blogs y publicar sin probar es un martirio.. me parecen riquísimos esos bocaditos, fijate que los mejillones en sí no me gustan pero cuando van en rellenos me encantan. Rara que es una..
ResponderEliminarBesos
esta receta me la copio yaaa, tiene que estar de miedo, cuidate para que luego puedas darte algúun capricho
ResponderEliminarbexinos wapa