Hoy os traigo mi primera experiencia con lo cupcakes. Muchos os preguntareis por qué los he llamado Hi-Hat Rocío, pues os lo explico ahora mismo: los vi en el blog Un poquito de Rocío y me chiflaron a primera vista.
Hace casi un año que empecé con esta aventura y como siempre os digo, lo que menos me imaginaba, es que por la red me iba a encontrar a tanta gente fabulosa. Los que me seguís habitualmente, conocéis alguna cosas sobre mi, lo mismo que a mi me pasa con vosotros.
Pues este fin de semana, voy a tener la oportunidad de conocer a muchas de esas personas con las que me escribo a diario, pero sobre todo ¡ voy a conocer a mi AMIGA Rocío.!
Cuando uno va creciendo, va conociendo mucha gente por el camino, algunos los consideras amigos y a otros simples conocidos pero para mi, mis AMIGAS son aquellas que han compartido gran parte de mi vida: las del instituto, las juergas, las penas, las bodas, bautizos y comuniones y que nos conocemos hace más de 25 años.
Pues resulta que en la blogosfera, me he encontrado con una nueva AMIGA, de las que hay que escribirlo con mayúsculas, de ahí el rebautizar a estos cupcakes.
No me enrollo más, la semana que viene seguro que tendréis un amplio reportaje fotográfico de la kedada.
Ingredientes
Para los muffins
- 140 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 200 gr de azúcar
- 2 huevos (a temperatura ambiente)
- 210 gr de harina
- 1 cucharada de levadura
- 3 cucharadas de cacao puro en polvo (Valor)
Para el merengue
- 3 claras de huevo (yo use las pasteurizadas que venden en Mercadona)
- 200 gr de azúcar
- unas gotas de limón
Para la cobertura de chocolate
- 200 gr de chocolate (Nestle postres)
- 25 ml de nata líquida (35% m.g.)
Preparación
Muffins
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir que blanquee. Añadimos los huevos, primero uno y cuando este totalmente integrado, añadimos el otro.
En un plato mezclamos el harina, junto con la levadura y el cacao, tamizamos y vamos incorporándolo poco a poco a la mezcla anterior.
Rellenamos las cápsulas de papel 2/3 de su capacidad, las metemos en el horno precalentado a 180 º durante 25 minutos.
Cuando estén fríos le hacemos un agujero en el centro (yo he utilizado el descorazonador de manzanas) y reservamos.
Merengue
Ponemos en un cazo las claras de huevo, las gotas de limón y el azúcar. Colocamos el cazo dentro de una olla más grande con agua y lo ponemos al fuego al baño María. Batimos con unas varillas unos 5 minutos, hasta que consigamos que se disuelva el azúcar (el agua que tenemos debajo,no debe de llegar a hervir).
Retiramos del fuego y montamos con las varillas eléctricas unos 15 minutos, hasta que el merengue forme picos.
Colocamos el merengue en una manga pastelera, yo he utilizado una boquilla rizada. Comenzamos rellenando desde el agujero que hemos formado en el muffin y seguimos formando círculos por todo la superficie del muffin.
Introducimos en la nevera, durante 15 minutos para que el merengue quede bien firme.
Para el chocolate, colocamos el chocolate en un cuenco con la nata.Vamos poniéndolo en el microondas, 1 minuto y damos vuelta . Si necesitamos ponerlo un poco más, lo iremos haciendo siempre de minuto en minuto, hasta que el chocolate este completamente fundido .
Sacamos los cupcakes de la nevera, los cogemos por abajo y con cuidado, introducimos por la parte del merengue en el chocolate. Que no os dé miedo, porque el merengue no se va a caer.Los metemos en el frigorífico de nuevo, por lo menos 1 hora para que endurezcan y listos.