Hola a tod@s
Hoy os traigo una tarta de estas que está de "pecado mortal". Mira que yo no soy mucho de chocolate, pero he de reconocer que está tarta me ha encantado.
El chocolate blanco es un dulce elaborado con azúcar, manteca de cacao y leche. El punto de fusión de la manteca de cacao es lo suficientemente elevado para mantener el chocolate blanco sólido a temperatura ambiente, pero lo suficientemente bajo como para hacer que se funda en la boca. En contraste con el color normalmente oscuro del chocolate, el chocolate blanco es amarillo claro o marfil, lo que a veces lleva a pensar que no contiene cacao. Como el cacao se añade en forma de manteca en lugar de sólidos, ha habido cierta discusión sobre si el chocolate blanco es chocolate auténtico.
El chocolate blanco fue introducido por primera vez en Suiza unos pocos años después de la Primera Guerra Mundial. El primero fue producido en 1930 por la compañía Nestlé en una barrita llamada Galak. Un año después, M&M Candy introdujo en los Estados Unidos este tipo de chocolate, fabricándolo en Nuevo Hampshire. En 1948 Nestlé lanzó la barrita Alpine White conteniendo chocolate blanco y almendra picada.
Claro que no quiero ni pensar la cantidad de calorías que cada trocito de ella debe de tener, pero oye: ¡que nos quiten lo bailao!.
La receta la he sacado de una revista de la thermomix que me regalaron en la Feria de muestras de Gijón, ya os iré poniendo más recetas de está revista, porque no tiene desperdicio.
Os dejo las dos versiones de la receta, para prepararlo con la thermomix y de forma tradicional, ¡Espero que os guste!
Ingredientes
- 150 gr de chocolate blanco troceado
- 500 gr de nata (a temperatura ambiente)
- 250 gr de leche (a temperatura ambiente)
- 130 gr de azúcar
- 250 gr de queso (tipo philadelphia)
- 2 sobres de cuajada
- 2 paquetes de galletas María
- 150 gr de sirope de chocolate
- virutas de chocolate para decorar
Con THX
Ponemos el chocolate en el vaso y trituramos 10 seg vel.7. A continuación, añadimos la nata; la leche; el azúcar; el queso crema y la cuajada. Programamos 12 min, temp 100º vel. 3
Sin THX
Ponemos todos los ingredientes, excepto el chocolate en un cazo y batimos con la batidora hasta que quede bien mezclado. A continuación, agregamos el chocolate troceado y lo llevamos al fuego.
Le iremos dando vueltas con una cuchara de madera hasta que espese (debe de quedar una textura similar a la miel).
Mientras estamos preparando la crema, de cualquiera de las dos maneras, engrasamos un molde desmontable con un poco de aceite de girasol.
Para este tipo de tartas yo suelo utilizar un truco: abrimos el aro del molde, en la base colocamos un papel sulfurizado, colocamos de nuevo el aro y cerramos, así es mucho más fácil desmoldar la tarta una vez que este cuajada.
Colocamos una capa de galletas en la base y rociamos con abundante sirope de chocolate. Colocamos otra capa de galletas, intercaladas de manera que tapen los huecos de las de abajo y volvemos a rociar con sirope.
A continuación, vertemos una capa de crema (como la mitad aproximadamente) , hay que hacerlo poco a poco para que las galletas no se suban.
Volvemos a poner una capa de galletas, un poco de sirope y el resto de la crema. Para finalizar, la decoramos haciendo unos círculos de sirope.La dejamos enfriar en el frigorífico unas 12 horas.
Al día siguiente la desmoldamos y decoramos con virutas de chocolate.
Vaya pinta que tiene.... yo tampoco soy muy chocolatera, pero a esta es difícil resistirse.
ResponderEliminarBesos.
Este tuneo de la tarta de tres chocolates solo con el blanco y el sirope debe ser un pecado mortal!!! La pinta es estupenda. Un beso
ResponderEliminarQue buenisima,por Dios!!
ResponderEliminarbss Esther
Qué ricOooooo!!! Me chifla el chocolate blancooo y al ver esta tarta...mmm...tomo nota, porque la haré seguro! un besotee
ResponderEliminarBabeando me has dejado, pero no, que no nos quiten los bailaos, jejeje por lo menos a mi, que tengo que adelgazar, me dejé de fumar y he cojido kilos de mas y tengo que animarme a quitarmelos, asi que esto es pecado pa mi, jajaja, pero no quita que esté de muerte lenta, ummmmm
ResponderEliminarBesos.
Qué buena pinta!! Y además de mi choco favorito. Ya sé que dicen que los verdaderos chocolateros son los que se pirran por el negro, pero a mí el que me pierde es el blanco, totaaalmente. Mira tú que estaba buscando recetas de tartas para el cumple de mi partener y me sales con esto. Pasa a ser una de las candidatas!! Bikos!!
ResponderEliminarPues si tu no eres mucho de chocolate y te ha encantado...a mi seguro que me da algo!!!
ResponderEliminarMe la apunto para hacerla si o si!
saludos!!
pero q buena pinta q tiene esa tarta y parece sencilla de hacer. guardame un trozo q me lo como!!!!
ResponderEliminarhttp://lacocinademou.blogspot.com
Un saludo
Yo soy más de chocolate negro, pero tengo que reconocer que la tarta tiene una pintaza genial.
ResponderEliminarUn besito
Guauuu una pinta espectacular !!! El chocolate clanco al más peque de la casa le apasiona, este pastelito volaría en nuestras manos, je je je
ResponderEliminarFeliz día
Besos
Que manjar... con lo golosa que soy. Me está entrando un hambre... pero de chocolate!!!
ResponderEliminarBesiños
ooohhhhhh, lo confieso: estoy babeando de ver tu tarta!!!
ResponderEliminarpero qué me pasa a mí con tus dulces que me quedo alucinada con todos? pues nada, me lo apunto para hacela, porque seguro que la hago en breve. besos!
me encantan las tartas de galleta,esta con chocolate blanco tiene una pinta realmente deliciosa
ResponderEliminarBesitos
No digo yo de pecado mortal, sino para ir derechita al infierno. Deliciosa.
ResponderEliminarBesos. Lola
Tiene una pinta estupenda y te ha quedado bien bonita, en casa les encantaria son muy chocolateros sobre todo mi hijo, besicos
ResponderEliminarEl chocolate blanco es mi preferido, está riquísimo y encima con una tarta como la que nos presentas hoy,de lujo.
ResponderEliminarBesos
esta tarta pide a gritos que alguien se la comaaaaa
ResponderEliminarA mi me encanta el chocolate blanco, así que creo que me encantará. Tomo nota. Un abrazo.
ResponderEliminarAnina yo intentando portarme bien comiendo ensaladinas después del desfase vacacional y vienes tu a ponerme los dientes largos con una tarta de este calibre , pero bueno, digo yo que como la virtual no engorda pues creo que me voy a comer esa porción y si es necesario repetiré que hay que dar el veredicto con conocimiento de causa jajaja....
ResponderEliminarMe encanta, ya me la apunté para mas adelante;)
Miles de besinos.
qué buenísima pinta!! me encanta todo lo que lleva chocolate blanco
ResponderEliminarBueno, bueno , bueno.... pero quien piensa en calorías a estas alturas del verano, vamos yo me comería un pedazo sin rechistar ni un segundo. Me apunto a acabar con ella, jeje.
ResponderEliminarBesos
Pues si tú dices que es de pecado mortal, yo rezo lo que haga falta, porque la verdad es que se ve deliciosa, menudo corte que tiene.
ResponderEliminarBesitos
Que crujiente y rica se ve, deliciosa.
ResponderEliminarSaludos
Te ha quedado divina... y digo que para que vamos a pensar en las calorias, mejor vamos a pensar en comernos un buen trozo y como bien dices... que nos quiten lo bailao!! Besotes
ResponderEliminarMe comería una tableta de chocolate blanco de una vez jaja Está tan rico!! Tu tarta debe ser muy rica, y más con las galletas que veo!
ResponderEliminarBesos
esto es pecado fijo...
ResponderEliminarÑam, ñam, me encanta la tarta! Yo hago una que es un éxito siempre en casa. Besicos.
ResponderEliminarHola preciosaaa!!!!!...que nos quietn lo bailao!!!...a mi me encanta el choco blanco..creo que más que el negro y cuando me lo pongo en la boca pienso en eso que dices de..un segundo en la boca!!:)
ResponderEliminarpero vamos, que con esta tartita seguro que no engorda nada de nada...es tan bonita que no puede engordar!!!:)
me alegro de verte preciosa mia!!! que bien que ya volvemos todos "al cole!"
besitos graaandes!!!!!
Hola wapaa!! Una maravilla tu tarta, se me hace la boca agua, con lo que me gusta a mi el chocolate!!! a la porra las calorias, un día es un día!! Un besete!
ResponderEliminarHe de reconocer que yo soy de chocolate negro del de 90%, fuerte totá... pero mi chico se quedaría más que encantado si se me ocurriese hacerle esta tarta!
ResponderEliminarBesos
Pero que pinta mas buenisima tiene esa tarta ,a mi me parece que el chocolate blanco es demasiado dulce ,pero viendo tu tarta de verdad que me apetece un monton
ResponderEliminarbesinos
Desde luego hija mia que eres la Reina de las tartas te quedan como a nadie me llevo tu receta un besazo cosicasdulces.blogspot.com
ResponderEliminarVaya tarta tan rica, madre mía! Con lo que me gusta a mí el chocolate blanco esta tarta la hago fijo. Tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarUn saludo.
Ese corte es impresionante! Debe estar deliciosa. El toque de las galletas siempre me trae recuerdos de tartas de la abuela, cosa que me encanta. No soy muy fan del chocolate blanco, pero mis hijos sí y , seguro, que les chifla
ResponderEliminarVaya pinta que tiene la tarta¡¡¡ Tiene que estar riquísima, y te ha quedado preciosa¡¡¡ Besitos.
ResponderEliminar¡¡Ole y ole!! ¿Y no eres de chocolate? ¡Qué delito! Yo puedo comerme una tableta de chocolate en segundos. ¡No me extraña que no te resistieras y te gustara la tarta, vaya pintaza que tiene!
ResponderEliminarMe quedó pena no ir a la Feria de Gijón... ¡no me enteré! (soy nueva por aquí en el barrio...)
Besotes***
Prefiero el chocolate negro, pero vamos que el blanco también me gusta y esta tarta se ve muy peligrosa y tentadora. Te ha quedado muy bonita.
ResponderEliminarBesos.
UMMMMM GUARDAME UN TROCITOPARA LA MERIENDA UMMMM UNA DELICIA BESITOS.
ResponderEliminarOhhh! HA de estar de muerte!y que preciosa que es! Las calorias las dejamos a parte...
ResponderEliminarBesistos
Ay que rica, esta la apunto pero ya, qué delicia, por Dios, besiness y gracias
ResponderEliminarWowww Ana!!! de pecado tiene que estar esa tarta... ese corte es tremendo, vienes con las pilas cargadas eh! se nota que te han sentado de maravilla las vacaciones ;)
ResponderEliminarBesos
Con lo chocolatera que soy y me pones eso delante y casi me infarto.
ResponderEliminarDeliciosaaaaaaaaaaaaaa, me parece una propuesta DIEZ, te felicito.
un besazo, divina
Me da igual las calorías que tenga, ¡esto tiene que estar de muerteeeeee!. ¡Qué rica!.
ResponderEliminarUn besote.
Pero que pinta, ya puede tener las calorías que quiera pero yo me comería un trozo sin dudarlo. Muy rica
ResponderEliminarQue vicio y que locura el chocolate blanco es total para mi!!
ResponderEliminarBesiños :D
Madre!! me hes dejado sin palabras...que aspecto tiene!! Esta la tengo que hacer y sin tardar mucho, adoro el chocolate , todo.
ResponderEliminarMuchas gracias y además de muy buena la tarta, el post me encanta entero.
Besos.
Ana la vi el otro día por ahi...pero de esta no me olvido si me la prestas la haré porque es que esta tarta me priva...
ResponderEliminarQue fotos!!!!!
gracias por las felicitaciones...un besote y espero que estes muuucho mejor!
Una tarta preciosa con un corte muy apetecible. Esta hay que probarla ;)
ResponderEliminarSaludos
Te acabo de conocer por el blog de mi paisana Rocio, esta tarta me ha entrado por los ojos que no veas, la tengo que hacer.
ResponderEliminarNos quedamos por aquí, si quieres también serás bienvenida y decirte que estamos de concurso también.
saludos desde Cádiz
Llego a tu blog a través del blog de Rocio, me ha encantado tus recetas, aunque esta tarta, para mi es mi favorita, así que te la copio y en cuanto pueda caerá. Me parece fenomenal la iniciativa, que vais a poner en marcha, espero poder ayudar, en la medida de mis posibilidades
ResponderEliminarGenialllllllll, debe estar espectacular, me la traigo para casa. un besico.
ResponderEliminar