Ya se han acabado las vacaciones y como siempre, cuesta volver a la realidad. Este verano ha sido un poco atípico, el tiempo en Asturias no nos ha acompañado mucho, yo diría más bien que nos ha abandonado por completo y creo que este año la estación "verano" ha pasado de largo por nuestra provincia.
Dentro de poco, comenzamos con la rutina diaria , trabajo, colegio, "mal tiempo"... y cuando nos demos cuenta, ya han llegado las Navidades.
También ha sido un poco diferente que otros veranos porque sigo de baja, mi querido cuello sigue dándome guerra, aunque parece que poco a poco va mejorando. A estas alturas y después de seis meses, ya voy teniendo ganas de recuperar mi vida normal.
De todos modos, he conseguido descansar, disfrutar de mi familia y leer un libro. Desde que comencé el blog, una de mis grandes pasiones había quedado un poco desplazada. Ya sabéis, que cuando uno se engancha a este mundo; sólo tiene ojos para los libros de cocina, para las revistas de gastronomía y para las tiendas de alimentación, delicatessen o artilugios varios .
Bueno, después de este breve resumen de lo que ha sido mi mes de vacaciones, os dejo con la primera receta de la nueva temporada: Sangría de sidra.
Esta sangría es una bebida muy refrescante, aunque un poco peligrosa (lo digo porque entra sola y cuando te das cuenta... ¡ no te puedes levantar !).
Es ideal como aperitivo o como sustituto del vino en las comidas. Si no la conocéis, os animo a probarla, estoy segura de que os encantará.
Ingredientes
- 1 botella de sidra natural asturiana
- 300 ml de refresco de naranja
- 300 ml de zumo de manzana o trina de manzana
- 100 ml de ron añejo (yo le pongo está cantidad, pero si os gusta más fuerte se le echa al gusto)
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 lima, 1 naranja, 1 limón y una manzana
Se lava bien la fruta y se corta en rodajas finitas. Se echa en un recipiente y a continuación añadimos: el azúcar, la sidra, el refresco de naranja, el zumo de manzana y el ron.
Removemos con una cuchara de madera hasta que el azúcar se disuelva completamente. Lo dejamos reposar en el frigorífico unas dos horas antes de servir y listo.
Espero que os animéis a probarla, ¡ya me contaréis si os ha gustado!
No sé lo fácil que resulta comprar la sidra fuera de Asturias. Os dejo un enlace de una página de productos asturianos on line, por si os interesa http://tienda.productosdeasturias.com/
Una sangría realmente original, me ha gustado mucho la idea.
ResponderEliminarSaludos
Es una receta muy original y refrescante, me la anoto que seguro que la hago.
ResponderEliminarUn besito
Qué ganas de probarla!!! En cuanto me anime (estos días anda mi maridín malito y no es plan) te cuento, pero seguro que nos encanta!
ResponderEliminarBicos!
Me gusta la sangría de sidra y no tenía ni idea de cómo se preparaba. Gracias por la receta, tomo buena nota de ella a ver si nos queda algún día de calor para poder hacerla. Un besín.
ResponderEliminarBienvenidaaa!!!! y con qué receta tan fresquita y rica vienes..
ResponderEliminarUn besote guapa!!! Espero que hayas tenido unas buenísimas vacaciones.
Bienvenida al mundo blogeril otra vez.
ResponderEliminarAhora mismo me tomaba un vasín de sangría tan ricamente.
Tengo un amigo que hace una receta parecida y la llama sangría escocesa pero tiene un ingrediente secreto que no suelta el tío.
Besos.
mmmm!! que delicia de sangria, que lustrosa se ve tiene un colorido precioso.
ResponderEliminarEspero te recuperes por completo prontito.
Saludos Da & Mer
Tu siempre tirando para nuestra tierruca ,eh?
ResponderEliminarvaya sangria tan buena te has marcado,tengo que probarla pues seguro que me gusta mas asi que al natural,pues la sidra no es santo de mi devocion.
besos Esther
Ays por dios, estoy en Burdeos con mi peque y mis papis (sí el marido, por suerte para él, se quedó en Gijón) pero no puedo resistirme (si me ven me matan jajaja) es que esta sangría le pasa como a la SIDRA ASTURIANA, que "tá muy rica pero ye traicionera" jajaja... tomas y tomas y cuando quieres ponerte a andar... jajaja... muchas veces no puedes. Besitos miles y escapo rápido que no me pillen jejeje. MUAKSSSSS.
ResponderEliminarBienvenida Ana, a pesar de lo del cuello, veo que has aprovechado el veranito.
ResponderEliminarla sangría está estupenda.
Besitos
Bienvenida a la realidad y yo hubiera querido tener un verano como el tuyo de poco calor, jeje
ResponderEliminarMe alegro de que vayas mejor, poco a poco estaras bien del todo.
Oyesssss que esta sangria tiene una pinta que pa que, me gustaaa.
besos.
La sidra así con esa mezcla tiene que estar muy buena, al natural no me va, besos.
ResponderEliminarMmmmm, sangría de sidra, q pinta mas rica tiene. Como me gusta ver estas recetas de la tierra! Creo que en cuanto llegue a casa voy a hacerla que hace mucho que no la tomo.
ResponderEliminarUn beso!
Lo bueno pasa pronto ¿verdad?, esto son dos días y volvemos a hacernos rapidamente con la normalidad. Tu sangría sí que tiene peligro, estas bebidas tan refrescantes si no tienen mucho sabor a alcohol empiezas y acabas con la jarra.
ResponderEliminarBesos
Como todos, las vacaciones quedaron atrás y comienza la rutina... pero eso es la vida...
ResponderEliminarEspero que tu cuello mejore, nadie sabe lo que és estar dolorida y con un mal para apreciar la salud y cuando estás al 100 por 100.
Mucho ánimo y a ver si sacas tiempo para leer mas... a mí también me resulta difícil, ni siquiera estos días de vacaciones he podido...
En cuanto a la sidra tengo que decirte que la probé con una receta que ví por ahí y no me gustó del todo...a lo mejor no puse los ingredientes adecuados, en lugar de ron puse cointreau y en lugar de trina de manzana puse limón, quizás fuese eso... probaré el tuyo seguro!!
Besines
Nieves
Bienvenida de nuevo, espero que te recuperes pronto al 100%, a mi la sidra no me va mucho, pero seguro que así en sangría me entra, además tengo una botella de sidra natural que me han regalado y pensaba utilizarla en alguna receta.
ResponderEliminarUn besito
Bienvenida... de alegro de que te hayan cundido las vacaciones, y que venas con nuevas y renovadas energias.
ResponderEliminarNunca he probado la sangría de sidra, pero después de ver estas fotos, ten seguro que no la dejaré pasar...
Besos y buen día.
Bienvenida!!!! ya veo que has aprovechado bien tus vaciones.......
ResponderEliminarEsta sidra es muy original y bien fresquita todo un peligro ........ la presentación preciosa
Besitos
Madre del amor! esto tiene una pinta mortal y además no lo conocía, para mí la sangría es con tinto, pero con lo rica que está la sidra asturiana, esta mezclita tiene que ser una bomba irresistible. Menudas fotos! se me ha hecho la boca agua.
ResponderEliminarMe alegro que ya estés de vuelta, se te echa de menos!
Un besito.
Encantada de volver a visitarte después de mis vacaciones. Hoy lo voy a dedicar a repasar todas esas ricas recetas que has preparado este verano. Besos.
ResponderEliminarPues de buena gana me llevaba yo un vasito de sangría de sidra!!
ResponderEliminarA ver si te recuperas del cuello, y ahora a acostumbrase poco a poco a la vuelta a la rutina.
Un beso
Hola chiqui , tu también estás ya de vuelta ?...... Qué pronto se ha pasado lo bueno , ahora toca ponerse manos a la masa , sin prisa pero sin pausa , no se nos vaya a olvidar jajaja....
ResponderEliminarMe encanta esta sangria, nunca la he probado de sidra asi que hay que remediarlo y será gracias a ti . Cuando la prepare me la beberé a tu salud.
Espero que te vayas mejorando que ya está bien, pobrecina mia.
Miles de mimos y besinos.
Bienvenida de nuevo¡ Esta sangría tiene una pinta superrefrescante, aunque como tu dices algo peligrosa. Me apunto la receta para otro día, (hoy toca conducir). Besos.
ResponderEliminarBienvenida de nuevo!!!!!!!!! Espero que te vayas mejorando poco a poco. Qué buena esta sangria nunca la he probado con la sidriña. Tiene que estar divina para un día caluroso como estos que llevamos aunque túno te hayas enterado del verano. besos
ResponderEliminarque refrescante.me encanta.es original
ResponderEliminaray Aniñaaaa tú y tu cuello la lata que te está dando!!!! ven pacá que te doy unas friegas con aguardiente del bueno y eso se te cura en cerocoma! jajaja!!!
ResponderEliminarMas dejau bizco del todo con esta astursangría!! madremía que sed me ha entrau así de repente la lecheeeeeee!!! eres una crack amiga!!!!
:))
Bienvenida Ana, que buena esta sangría, haber si nos vuelve el calorcito y la probamos.
ResponderEliminarBesos
Que buen refresco!!!! con un vasito de esta sangria se te va la pena del fin de las vacaciones, seguro!!!! Aprovecha el fresquito de tu tierra, aquí en Lleida ya llevamos demasiados días rondando los 40º, estoy agotadíiisima, y sin hacer vacaciones, pero ya se acercan, cuando todos esteis instalados, entonces me marcho yo, voy tachando los días y ya falta menos para el día 1 de septiembre. Disfruta de tu bebida o te vienes a mi blog y disfruta de una exótica limonada. Besos...
ResponderEliminarQue original de sidra, bien fresquita con estos calores lo mejor, y bien de hielo, besicos.
ResponderEliminarYo también la he probado y puedo asegurar que está buenísima y si que es verdad que entra sola.
ResponderEliminarSaludos
hace tiempo que leo tu blog pero apenas he entrado en él, y ahora que tengo ocasión entro a decirte que tienes un buen blog y que merece la pena seguirlo.
ResponderEliminarespero verte con más frecuencia la menos lo intentaré,
un abrazo
A mi me ha pasado lo mismo, la verdad es que en el blog se pasan muchas horas..
ResponderEliminarMenuda sidra que nos has preparado....tengo una botellita y que mejor forma de utilizarla que preparando esta sangría.
Me tomo nota.
Besos
Tiene que estar muy buena, sin pasarse, que como todas las sangrías entran muy bien, pero achispan pronto.
ResponderEliminarBesos.
Bienvenida tras las vacaciones. Menuda entrada rica que nos os traido. Por cierto, mi hija acaba de volver de un viaje por Asturias y viene encantada. Además me ha traido un montón de productos de tu tierra. Ya pondré una forto para que los veais. Un beso.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Bienvenida de nuevo Ana¡¡¡ Yo también acabo de llegar de mis vacaciones. Me ha gustado mucho esta sangría, de buena gana me tomaría un vasito en este momento. Que te mejores guapa. Besitos.
ResponderEliminarMuy original pero hay que tener cuidado,seguro se sube a la cabeza rápido.besinos
ResponderEliminarHola preciosa, me alegro de que tu cuello dé signos de mejoría, a lo mejor sólo necesitaba el descanso.
ResponderEliminarLa sangría de sidra no la he probado, me la apunto.Besos.
Bienvenida! Yo creo que si no te puedes levantar no es por la sidra sino por el ron! Yo me tomo eso y coma etílico... jeje... ya veo que tu baja es bien larga, que fastidio!
ResponderEliminarque rica sangria y facilita de preparar. Bien fresquita entra de lujo, jaja. Espero que hayas repuesto energias despues de las vacaciones, besotes
ResponderEliminarUna sangria para tener en cuenta, me ha encantado, un beso
ResponderEliminarCon la presentación que tiene cualquiera se resiste. Superdeliciosa.
ResponderEliminarBESOS
Me encanta esta sangría y me quedo de seguidora tuya.
ResponderEliminarbesos
Hola Ana.
ResponderEliminarLlevo un buen rato ojeando tu blog y me encanta, tienes una recetas dulces fantásticas y las recetas de pan estupendas. Me quedo como seguidora, no me gustaría perder ni una de tus recetas.
Ah, y la sangría de sidra impresionante, qué rica.
Un saludo.
¡¡Bienvenida Ana, aunque supongo que preferirías seguir de vacaciones!! (como muchos...) ;-)
ResponderEliminarEsta sí que es una buena forma de continuar con sabor veraniego a pesar de que entramos ya en rutina. ¡Vaya pinta y qué colorido más bonito tiene la copa! ¡¡Esta receta le va a encantar mi novio!! (y a mi...)
Tienes razón, el verano por aquí no se ha dejado ver demasiado, pero estuve unos días por Andalucía y te aseguro que echaba de menos el fresquito del norte!! ;-)
Te mando muchos besotes!!
Hola, he visto tu receta de sangría de sidra y ya estoy pensando si hacerla mañana o pasado, antes de que se vaya el calorcito.
ResponderEliminarMe encanta tu blog, tienes recetas buenísimas. Me gustan también los vídeos.
Me quedo regodeándome además con tus fotos.
Besitos
rosa