Hola a tod@s
Hoy os traigo una tarta de estas que está de "pecado mortal". Mira que yo no soy mucho de chocolate, pero he de reconocer que está tarta me ha encantado.
El chocolate blanco es un dulce elaborado con azúcar, manteca de cacao y leche. El punto de fusión de la manteca de cacao es lo suficientemente elevado para mantener el chocolate blanco sólido a temperatura ambiente, pero lo suficientemente bajo como para hacer que se funda en la boca. En contraste con el color normalmente oscuro del chocolate, el chocolate blanco es amarillo claro o marfil, lo que a veces lleva a pensar que no contiene cacao. Como el cacao se añade en forma de manteca en lugar de sólidos, ha habido cierta discusión sobre si el chocolate blanco es chocolate auténtico.
El chocolate blanco fue introducido por primera vez en Suiza unos pocos años después de la Primera Guerra Mundial. El primero fue producido en 1930 por la compañía Nestlé en una barrita llamada Galak. Un año después, M&M Candy introdujo en los Estados Unidos este tipo de chocolate, fabricándolo en Nuevo Hampshire. En 1948 Nestlé lanzó la barrita Alpine White conteniendo chocolate blanco y almendra picada.
Claro que no quiero ni pensar la cantidad de calorías que cada trocito de ella debe de tener, pero oye: ¡que nos quiten lo bailao!.
La receta la he sacado de una revista de la thermomix que me regalaron en la Feria de muestras de Gijón, ya os iré poniendo más recetas de está revista, porque no tiene desperdicio.
Os dejo las dos versiones de la receta, para prepararlo con la thermomix y de forma tradicional, ¡Espero que os guste!
Ingredientes
- 150 gr de chocolate blanco troceado
- 500 gr de nata (a temperatura ambiente)
- 250 gr de leche (a temperatura ambiente)
- 130 gr de azúcar
- 250 gr de queso (tipo philadelphia)
- 2 sobres de cuajada
- 2 paquetes de galletas María
- 150 gr de sirope de chocolate
- virutas de chocolate para decorar
Con THX
Ponemos el chocolate en el vaso y trituramos 10 seg vel.7. A continuación, añadimos la nata; la leche; el azúcar; el queso crema y la cuajada. Programamos 12 min, temp 100º vel. 3
Sin THX
Ponemos todos los ingredientes, excepto el chocolate en un cazo y batimos con la batidora hasta que quede bien mezclado. A continuación, agregamos el chocolate troceado y lo llevamos al fuego.
Le iremos dando vueltas con una cuchara de madera hasta que espese (debe de quedar una textura similar a la miel).
Mientras estamos preparando la crema, de cualquiera de las dos maneras, engrasamos un molde desmontable con un poco de aceite de girasol.
Para este tipo de tartas yo suelo utilizar un truco: abrimos el aro del molde, en la base colocamos un papel sulfurizado, colocamos de nuevo el aro y cerramos, así es mucho más fácil desmoldar la tarta una vez que este cuajada.
Colocamos una capa de galletas en la base y rociamos con abundante sirope de chocolate. Colocamos otra capa de galletas, intercaladas de manera que tapen los huecos de las de abajo y volvemos a rociar con sirope.
A continuación, vertemos una capa de crema (como la mitad aproximadamente) , hay que hacerlo poco a poco para que las galletas no se suban.
Volvemos a poner una capa de galletas, un poco de sirope y el resto de la crema. Para finalizar, la decoramos haciendo unos círculos de sirope.La dejamos enfriar en el frigorífico unas 12 horas.
Al día siguiente la desmoldamos y decoramos con virutas de chocolate.