El domingo pasado, fue el cumpleaños de una de mis sobrinas y mi hermano me pidió que le preparase "LA TARTA".
Desde que recuerdo, esta es la tarta preferida de mi hermano, así que no cabía la posibilidad de esmerarme con una receta nueva o cualquier otra tarta de las que tengo en pendientes.
Yo creo que es una de las tartas que más veces aparece en nuestros blogs y yo sigo sin entender cuál es su éxito, porque de elaboración y complicación tiene más bien cero, pero en fin.... Aquí os dejo la receta.
Ingredientes (la tarta de la foto da tranquilamente para unas 12/15 raciones)
- 2 litros de leche
- 4 sobres de flanin
- 3 paquetes de galletas maría
- 16 cucharadas de azúcar (ni colmadas, ni rasas)
- 100 gr de cobertura de chocolate (para la capa de chocolate del medio)
- 150 ml de nata + 200 gr de chocolate de cobertura negro (para la última capa de chocolate, la de la base)
- 200 ml de nata + 100 gr de chocolate de cobertura blanco + 100 gr de chocolate de cobertura negro (para la capa de arriba)
- galletas napolitanas para decorar alrededor de la tarta
Preparación
Para decorar la tarta tenemos dos opciones: cubrirla entera con el chocolate o como en este caso, he colocado galletas alrededor de la tarta y sólo lleva chocolate por la parte de arriba.
Ya tenéis disponible en el blog ¡Caris....nosotros también! el resultado del concurso de este mes. Enhorabuena a los ganadores y muchas gracias a todos por participar.
Preparamos el flanin tal y como nos indican en el sobre, un pequeño truco que utilizo es echar más polvos o un poco menos de leche de la que recomiendan (por ejemplo, para 2 litros de leche, ponemos 4 sobres y 1/4 de sobre más).
Cuando tengamos el flanin preparado, apartamos dos tazas en un bol y añadimos los 100 gr de cobertura de chocolate. Como el flanin está caliente, mezclamos hasta que el chocolate se funda.
Engrasamos un molde desmontable con un poco de aceite de girasol. Comenzamos con una capa de galletas. A continuación, una capa de flanin, capa de galletas, capa de flanin con chocolate, capa de galletas, capa de flanin y capa de galletas.
En un cazo, ponemos a calentar 150 ml de nata. Cuando rompa a hervir, lo retiramos del fuego y agregamos los 200 gr de cobertura de chocolate. Mezclamos con ayuda de varillas y lo echamos en el molde. Está será la capa base, cuando desmoldemos.
Una vez que esté fría, reservamos en el frigorífico hasta el día siguiente.
Cuando hayan pasado 6 horas como mínimo (os recomiendo que lo dejéis por lo menos toda una noche en el frigorífico), pasamos un cuchillo por los bordes del molde. Le damos la vuelta a la tarta y quitamos el aro.
En un cazo, ponemos a calentar 200 ml de nata. Cuando rompa a hervir, agregamos los 100 gr de chocolate de cobertura blanco + 100 gr de chocolate de cobertura negro. Removemos con varillas y dejamos que temple un poco.
Para decorar la tarta tenemos dos opciones: cubrirla entera con el chocolate o como en este caso, he colocado galletas alrededor de la tarta y sólo lleva chocolate por la parte de arriba.
Ya tenéis disponible en el blog ¡Caris....nosotros también! el resultado del concurso de este mes. Enhorabuena a los ganadores y muchas gracias a todos por participar.
E imagino que el éxito se debe a que es una cucada!!
ResponderEliminarY a tí te ha quedado perfecta.
Un beso,
Esther
Esta tarta es una de las que más me gustan, son los sabores de la niñez... ¿quién de niño no ha comido alguna vez esta tarta para su cumple o en una reunicón familiar?
ResponderEliminarSeguro que tu sobrina se ha quedado encantada y tu hermano no digamos, je je..
Por cierto, la presentación me encanta, te ha quedado preciosa.
Un beso
En mi casa también es tradición "la tarta" en los cumpleaños (de galletas pero con otros ingredientes), me apetece mucho hacer ésta, así que sólo me falta la excusa. Tomo buena nota.
ResponderEliminarPues yo creo que el exito de la tarta radica en eso, en que es sencilla pero está riquisima y en que a muchos de nosotros nos transporta a nuestra infancia.
ResponderEliminarDesde luego, a mi me encanta! Y tal y como las has presentado, es una auténtica tarta de lujo.
Una preguntina: la nata que usas para esta tarta y para el helado de turrón es nata para cocinar o para montar??? Graciassss
ResponderEliminarPues el éxito está asegurado siempre con esta tarta por su sencillez, todos nos acordamos de cuando eramos pequeños y era nuestra tarta de cumpleaños, nunca era tan bonita como las de ahora, por ejemplo esta que has preparado tú es preciosa. Una monada. Un beso.
ResponderEliminarDe qué me sonarán esos lazos y esos pinchinos?
ResponderEliminarMira que son bonitos...
Te puedes creer que me dio el vértigo? entre este verano, que viva el verano en Asturias! y lo demás... madre mía, qué horror...
El exito radica en que es una receta de siempre, que no falla, sencilla, rica... y no sigo!! Ademas a ti no te ha quedado de cualquier manera, porque le has puesto una decoracion muy bonita y te ha quedado genial.
ResponderEliminarque cosa más rica....por favor!!!! y que bien elaborada....me gustaaaaaa
ResponderEliminarQué bonita la has vestido! es un clásico que nunca falla, y creo que hay tantas recetas distintas como hogares..
ResponderEliminarUn beso
La tarta de por sí estará riquísima pero con esa presentación sabe mejor, qué preciosidad!!
ResponderEliminarme encanta la tarta de galletas. yo la preparo muy parecida y el resultado es espectacular.
ResponderEliminarbesazos guapa!
Que buena, esa tarta tiene el sabor de los cumpleaños de mi infancia...
ResponderEliminarHola Ana!!! Qué gusto poder pasarme por aquí y ver esta maravilla de tarta!!!
ResponderEliminarY tú dirás que no entiendes el éxito y qué es una receta super sencilla, pero yo te digo que nunca vi una tarta de galletas tan bonita y elegante!
Te ha quedado increible!
Un besote enorme!!! Y feliz "verano" jajaja que desastre... :(
A mi hija la tarta de galletas es la que más le gusta, aunque no la hago igual. No utilizo flanín y entre las capas de galletas alterno mermelada de frambuesa y chocolate. Te ha quedado preciosísima!! Bss
ResponderEliminarVaya pintaza!!! Pa morirse!!!!
ResponderEliminarEnhorabuena,
un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com
Que bonita que te ha quedado y que corte que tiene.
ResponderEliminarSe ve deliciosa
Besos
no me extraña que te la pida tu hermano porque tiene una pinta de infarto!:) y pensar que yo nunca la he hecho! conozco una de galletas pero no lleva flanin, me ha gustado como queda. el flanin como sabe, parecido al flan o l crema? sacame d dudas un besin ;)
ResponderEliminarVaya tarta más impresionante!! Me encanta que hayas combinado los 3 chocolates y la decoración con las napolitanas! A la niña seguro que le encanto..besoss
ResponderEliminarLa verdad es que esta tarta está riquísima! Y te ha quedado de lujo, parece de pastelería. Besicos.
ResponderEliminary asi presentada..que delicia!!
ResponderEliminarte quedó preciosa, de revista diría yo. Es un clásico vestido de fiesta.
ResponderEliminarBesos
Es una tarta riquisima..un clásico a gusto de todos. Te ha quedado una decoración preciosa. Un abrazo!!!
ResponderEliminarTe puedes creer que todavía no la he hecho, y eso que como dices, anda suelta por toda la blogosfera. Me gusta mucho tu presentación, me la guardo, porque me gusta tu versión.
ResponderEliminarSitos
Ay madre, que bonito te ha quedado Ana!!! Será una tarta que se hace mucho pero nunca la había visto con esa decoración tan chula (el toque napolitanas queda ideal). Que contentos debieron quedar todos en la familia. Mira tú por donde que tengo esas flores y napolitanas las tiene siempre mis padres en casa así que igual me animo y se la hago a mi churri para el Sábado que es su cumple. Felicidades a tu sobri.
ResponderEliminarUn superbesazo y VIVA LA LLUVIA ASTURIANA!!! juajuajua.
Hola Ana, esa será la que también se nombra como "chocotorta", no? Ahí suelen usar distintas denominaciones. Por acá, las chocotortas, tienen mucho éxito ya que son la bomba. Son super empalagosas, y eso a la gente le encanta! Hay algunas diferencias respeto a la de tu receta, por ejemplo, la nuestra lleva dulce de leche. Pero de foto más o menos se le parecen. ¡Genial el diseño de la cubierta! Muy bonita tarta, muy creativa!
ResponderEliminarQué tarta más bien decorada, mucho arte!
ResponderEliminarY además ese corte invita a darle un bocado ;)
Besos
Y si te digo que con la cantidad de tartas que he hecho nunca he hecho esta. Esta tuya te ha quedado fantástica y muy bonita.
ResponderEliminarBesitos
Tiene muy muy buena pinta! Y la decoración te quedó genial!
ResponderEliminarEsta tarta de galleta me parece de lujo!! una preciosidad... Besos
ResponderEliminarNo me extraña que te la pidiese, yo haría lo mismo,vaya delicia les has preparado!!y además, preciosa decoración. Me encanta. Besos.
ResponderEliminarUna tarta buenisima y el corte se ve espectacular
ResponderEliminarbesinos
Te ha quedado preciosa la tarta, menuda decoración, tu sobrina quedaría impresionada.
ResponderEliminarbesitos.
También es la tarta preferida de uno de mis hermanos, y tienes razón es sencilla, parece mentira lo rica que está!, además te ha quedado muy bonita.
ResponderEliminarUn beso
Pues yo creo que la clave del éxito de esta tarta, que es de toda la vida, es ese, que es de toda la vida, la que nos preparaban en nuestro cumpleaños, cuando todavia habia mucha gente que no la podia comprar, como ahora, cuando no se comian tantos dulces y ni bolleria industrial, y cualquier dulce nos parecia exquisito, porque nos recuerda a nuestra niñez, creo que es por eso, y siempre tiene exito, en mi casa pasa igual.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que cosa más bonitaaaaaa!!!! te ha quedado preciosa Ana, yo también he hecho una tarta de galletas esta semana, a ver cuando la pongo, porque mira que hay versiones de este postre verdad? ahora que presentada como la tuya, pocas habré visto la verdad.
ResponderEliminarUn besito.
¡¡¡Qué rica es esta tarta!!! pero lo que más me gusta es la decoración que le has hecho. Te ha quedado preciosa!!!
ResponderEliminarBesitos,
Es verdad!!!, es LA TARTA!!!!, yo tengo recuerdos de adolescencia con ella, era la preferida de mis amigas y yo y la haciamos a menudo..inicios de cocinera, como ves!;)
ResponderEliminarTe salio maravillosa y me tente con ella..quien sabe si no me animo a hacerla para recordar viejos tiempos!!!
Cariñitos preciosa!!!
Seguro que todos contentos con esta supertarta, te ha quedado muy bonita.
ResponderEliminarBesos.
Además de buena te ha quedado perfecta! Una presentación de +10!!! Besos
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa y con pinta de estar buenísima!!!!
ResponderEliminarBesos
Sencilla pero deliciosa!!! Ademas la tuya tiene una presentacion preciosa!!! Me encanta como te ha quedado!!
ResponderEliminarTienes razón, es la tarta de toda la vida, pero es una tarta que no necesita horno, que puedes hacer con niños y además que sabes de antemanao cual es el resultado, je, je. Y encima tú la has dejado preciosa. ¡Me encanta la decoración que has puesto! Bss (Elena)
ResponderEliminarAy que nunca he probado una tarta de galletas...tendré que remediar eso ya! Con esta receta tan estupenda no tengo excusa...
ResponderEliminarBesitos!
Sencilla pero deliciosa!! Además la decoración es preciosa Ana!!
ResponderEliminarUn besote!
¡Vaya chulada de tarta! Q mítica "la tarta". En mi casa también es de galletas, la que me hacía (y me hace, no me puedo resistir) mi madre para los cumples, mmmmmmmmm. Vaya pinta que tiene, y la decoración... espectacular! Quiero un pedacito...
ResponderEliminarUn beso!
Una delicia de tarta, no me extraña que tenga tanto éxito. No se necesitan recetas elaboradas para triunfar !!!
ResponderEliminarPues qué quieres que te diga, a mi es de las mejores que hay y además gusta a casi todo el mundo por igual.
ResponderEliminarTe ha salido espectacular Ana, una maravilla, y tus fotos son "para coméerselas" de chulas.Besos.
Pero como no va a tener éxito si es la monda! La tuya es la versión luxury, nunca había visto una tarta de galletas tan bien arreglada... se ve que iba de cumple!
ResponderEliminarTe quedó una tarta de lujo.Tienes unas manos de oro, con una simple tarta de galletas haces una tarta maravillosa.
ResponderEliminarEl éxito de esta tarta es todo, sencillez y exquisitez, a veces no es necesario calentarse la cabeza con tartas super elaboradas, aquí tenemos la prueba de ello. A mí me encanta la tarta de galletas!!!!!
ResponderEliminarTe ha quedado PRECIOSA!!!!!
Muaaaaaaaaaaaaaaaaa
no te quejes que por lo menos te has lucido en la presentación! lo malo es cuando una está ahí a tope con recetas super lucidas y mega complicadas, para lucirse, y viene el hermano de turno y dice que quiere un flan. Así sin más!!!!!!
ResponderEliminar:D
te ha quedado preciosa!
que bella esta tarta, me encantaron tus fotografías.
ResponderEliminarFelicitaciones :)
Woww!! Esa tarta de galleta y chocolate...buff...se nos cae la baba!! Debe de estar deliciosaaaa!! Awww qué hambre!!
ResponderEliminarHola guapa, somos Carmen y Beatriz, hace poquito que estamos en el mundo blogger pero queriamos saludarte e invitarte a visitar nuestro blog:
http://www.mimamaysucocina.com/
Ya nos quedamos de seguidoras tuya, hasta pronto y besos!!
Tu tarta es muy hermosa! Y tiene una pinta increíble, me comería un trozo ahora mismo !!
ResponderEliminarBesos
vaya! qué bonita te ha quedado, a tu hermano le habrá encantado! Yo acabo de descubrir por casualidad tu blog y me encanta! enhorabuena!Por aquí me quedo aprendiendo :)
ResponderEliminarYo no sé cual es el misterio de esta tarta pero es cierto que la hice hace poco y ya llevo dos y otra en camino..está deliciosa, mi hija no ha dejado de darme la lata desde que era pequeña para que le hiciera una...
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonita y fina, me encanta ¡¡¡
Besitosss
Anaaaaaaaaaaaaaaa!!! aissss que buenísima esta tarta pordiosssss!!! yo la llamo la de la abuela, no me preguntes porque, desde luego mi abuela no me la hacía eh! jajaja!! pero siempre la recuerdo con ese nombre!!! te ha quedado espectacular y con una puesta en escena digna de una pastelería deluxe!!!!
ResponderEliminarque tengas un feliz domingo Ana!!! :))
Madre mía, con lo golosa que soy yo no sé como he podido estar tanto tiempo sin descubrir tu blog. Que pintaza tienen todas tus tartas. Me hago seguidora y te invito, si te apetece, a visitar mi blog. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
que rica y que bonita!
ResponderEliminarAnonadada me encuentro !!!!
ResponderEliminarQue tarta más espectacular !!!
Ana eres una artista
Besos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Hola, soy nueva en esto.
ResponderEliminarYo coincido con Tito, por aquí también se le llama de la abuela.
Que rica!!
Saludos
sencilla pero siempre se lleva un buen premio por su delicioso sabor....nada que envidiar a ninguna pasteleria y la decoración preciosa!! bexinos wapa
ResponderEliminarYa me anime a hacerla, solo una pregunta: las galletas no las mojas en nada?? Gracias...
ResponderEliminar