Hola a tod@s
En enero de este año, apenas llevaba dos meses con esta aventura y empezaba a comentar timidamente por algunos de vuestros blogs.
Me llamaba mucho la atención, que siempre que dejaba un comentario, me encontraba con "Tito", hasta que un día, decidí pasarme por su blog y presentarme.
Tito, me devolvió la visita, y no sólo eso.... en una de sus entradas, mencionó mi blog y ese día, fue el día con el mayor número de visitas que había tenido hasta la fecha.
Desde entonces, no me he perdido ni una sola de sus entradas. Todos estaréis conmigo que este hombre es un Crack, y no sólo por sus recetas, si no por la calidad humana que desprende, por su sencillez y por su ternura.
Eso hace que tenga a toda la blogosfera como loca y que cada vez que publica una entrada nueva, vayamos a su blog para: ver sus recetas "sin complicaciones", destornillarnos de la risa con sus geniales diálogos entre la "Pe" y la "Su", o emocionarnos con sus sentimientos más profundos.
Pues como todos sabéis, Tito cumple un año, así que está tarta la presento a su concurso. ¡Felicidades amigo!
Cada vez que pongo una receta que lleva arroz con leche como ingrediente principal, me hago la misma pregunta: ¿Cómo es posible que me guste tanto?, pero la verdad es que ¡Me encanta!, así que aunque me repita más que el ajo, os dejo otra versión dulce, preparada con arroz con leche. ¡Espero que os guste! (receta sacada de mi libro de cocina preferido:el arte de la repostería de María Luisa García).
Al final de la receta, os pongo la receta del arroz con leche preparado en la Thermomix.
Ingredientes
Para el arroz con leche
- 200 gr de arroz
- 1 rama de canela
- 1 l 1/2 de leche
- la corteza de un limón
- 1 pizca de sal
- 200 gr de azúcar
- 2 cucharadas de mantequilla o 100 ml de nata.
- 3 hojas de gelatina neutra
Para el tocinillo de cielo
- 8 yemas
- 1 huevo entero
- 10 cucharadas colmadas de azúcar
- azúcar para caramelizar el molde
- un limón
- 2 tacitas de las de café de agua (aprox. 200 ml)
Lo primero que vamos a preparar será el tocinillo de cielo.
Preparamos el caramelo, echo a bulto en una sartén antihaderente el azúcar, unas gotitas de limón y lo dejo en el fuego hasta que el azúcar esta completamente fundido. A continuación lo echamos en el molde y dejamos que se enfríe.
En un cazo ponemos el agua y el azúcar, lo llevamos al fuego y se cuece durante unos 10 minutos a fuego lento. Reservamos
En un bol separamos las 8 yemas y añadimos 1 huevo entero. Lo batimos con unas varillas y vamos agregando poco a poco el almibar que teníamos reservado.
Lo vertemos en el molde que tenemos caramelizado, pasándolo antes por un colador y lo introducimos en el horno, al baño maría, durante 45 minutos aproximadamente (se pinchará con una aguja o un palillo y debe de salir limpio).
Cuando este listo, lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe.
Mientras tanto, vamos preparando el arroz con leche. Si lo preparaís de forma tradicional, se puede empezar a preparar antes que el tocinillo
De forma tradicional
En la cazuela donde lo vamos a preparar, echamos la leche , las ramas de canela,la cucharadita de sal y la corteza del limón. Cuando la leche este caliente, añadimos el arroz y con paciencia y el fuego muy bajo, le vamos dando vueltas con una cuchara de madera.
Pasadas las 2/3 horas, que el arroz ya está muy cremoso, le quitamos las ramas de canela y la corteza del limón. Le añadimos el azúcar y las cucharadas de mantequilla. Se retira del fuego y se vuelca en el recipiente.
En la thermomix
Colocamos la mariposa en el vaso (si no tenéis la THX31, se debe de utilizar el giro a la izquierda).
Añadimos los 200 gr de arroz, la leche, la piel del limón y el pellizco de sal. Programamos 50 minutos, 90 º de temperatura y velocidad 1.
Cuando acabe el tiempo, agregamos el azúcar, la mantequilla o la nata y programamos de nuevo 10 minutos, 90º de temperatura y velocidad 1.
Tendremos las hojas de gelatina hidratando en agua fría. Sea cual se el método utilizado para preparar el arroz con leche, cuando lo tengamos, incorporamos las hojas de gelatina, dando vueltas con una cuchara para que se integren bien.
Por último, echamos el arroz sobre el tocinillo y lo dejamos reposar en el frigorífico por lo menos 6 horas.
Tiene una pinta estupenda. Creo que me lo apunto, porque mi marido, que el mi mejor catador, adora el arroz con leche.
ResponderEliminarBesos.
Dos postres por excelencia en uno, original, rico y una presentación de lujo!
ResponderEliminarVaya has combinado dos superdulces, dos clásicos juntos. Tiene que ser delcioso, si son ricos separados, juntos no te quiero ni contar.
ResponderEliminarBiquiños
PUFFFFF como se te ocurre ponernos estoo, si nada mas que con verlo se engorda jajaaja. Es broma , tiene que estar de muerte, mañana si tengo un huekecillo lo hago ya me has puesto en deseo jejeje. Yo solia hacer mucho antes, mousse de choco blanco con tocino de cielo, lo congelaba, el tocino no se llegaba a congelar pero la mousse si, y el contraste es fantastico. un bso !!
ResponderEliminar¡Qué postres más ricos y con una magnífica presentación! Suerte en el concurso. Besos.
ResponderEliminarQue combinación tan estupenda, me encanta.
ResponderEliminarSaludos
Te felicito por esta pedazo receta, y no te voy a decir que tengas suerte, creo que eres la ganadora, si yo fuera el que tuviera que elegir el ganador lo tendría clarisimo y no creo que haya de aquí hasta la fecha limite algo mejor que esto.
ResponderEliminarAsí que ya sabes, para mi ya eres la ganadora por el pedazo receta que has hecho.
Besos.
Que pinta, por un lado arroz con leche y por otro tocinillo...de muerte!
ResponderEliminarNo hay mejor libro de repostería ni dulce más rico, en el mundo entero!!!
ResponderEliminarEs un postrazo digno de premio.
Me encanta Ana, genial ;-)
Cada vez que paso a tu blog me enamoro más de él, sobre todo con tus pastelería ¡ Se nota que lo llevas en los genes! Yo vengo de familia panadera. Un beso
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Estoy completamente de acuerdo conlas palabras que le dedicas a Tito.
ResponderEliminarTu postrecito me encanta,la idea de mezclar el tocinillo con el arroz con leche me gusta mucho.
Suerte en el concurso
Besitos
Que buena pinta tiene esto!! Y la presentación es de revista.
ResponderEliminarUn abrazo
Anaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! espera que me bajen los colores que ahora mismo parece que entrau en reserva de lo rojo que estoy de tantas cosas bonitas que me has dichoo!!! isssss!!! como te agradezco tus palabras Ana!!! eres un cielo!! más que el tocinillo este que has colocau en todo lo altoooo!!!! madre mía que cosa más rica pordiossssss!!!! me he quedau al verlo que no sabía si ir a por la fregona o que hacer...? te ha quedado de auténtico lujo y esto es un manjar como la copa de un pino!!! y bueno! esto queda en supermegapendientes, aunque también te digo que en esa carpeta apareces tú por todos lados!!! si es que me encanta todo lo que haces Ana!! ya desde el primer día que entré en tu blog me dejaste prendadito con todo lo que vi!!! eres una artisssta!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tan excelente aportación al concurso!!!!! un besiño muy grande amiga! y que tengas una maravillosa semana!!!! :))
Que combinación tan rica me gusta mucho.Besos y suerte en el concurso.
ResponderEliminarvaya dos dulces ricos has puesto, y lo que dices de ´tito es cierto, yo no le conozco en persona pero no hace falta para saber que es un tío genial, además el tio es q es graciosisimo lo q tu dices con los dialogos con la pe yo es q me parto. jajaajaj un besin anucaa
ResponderEliminarbueno, impresionante. es que siempre alucino con tus tartas. suerte en el concurso de Tito.
ResponderEliminarbesos!
Pero qué delicioso postre nos traes hoy, dos cosas que me encantan, el arroz con leche y los tocinillos juntos, delicioso.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Besos.
Tienes razón es una persona muy querida por todos y veo que está movilizando a todo el mundo con su concurso.
ResponderEliminarHas preparado unas delicias extraordinarias.
Te deseo mucha suerte en el concurso.
mil besitos,
que combinación más rica...si por separado estan buenos, no me quiero ni imaginar así juntitos!!xDD
ResponderEliminarUn besOo
Qué delicia, a mi también me encanta el arroz con leche, así que espero que tengas mucha suerte en el concurso.
ResponderEliminarun besito
un postre redondo..me ha encantado lo del tocinillo
ResponderEliminarMadre mía la corona que lleva el arroz con leche! un espectáculo de tarta Ana, y a mí seguro que me encanta porque las dos partes son una delicia. Aunque yo no he preparado nunca el tocinillo de cielo, y mira que me gusta! una mezcla perfecta.
ResponderEliminarQue tengas suerte en el concurso!
Un besito.
PRIMERO: te aviso que Aarthi escribe lo mismo en todos los blogs, es decir, que copia y pega a diestro y siniestro el mismo comentario (no debe mirar ni una coma de ninguna receta)Ya ves, falta de imaginación que debe tener. ;D
ResponderEliminarSEGUNDO: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, se me olvidó untar el molde con el aceita juajuajua...
Otra cosa que luego me dí cuenta... dónde echas tú el azúcar??? tampoco me di fijé en ello y luego cuando lo vi era demasiado tarde pero creo que no le hace falta, quedó estupendo de dulce. Menos mal que solo utilicé la mitad de los ingredientes que ponías en tu receta porque madre mía, qué cacho de tarta debe ser, si lo pongo todo no se qué hubiera pasado!!! Te diré guapa, que de sabor es estupendísimo y con la capa de encima lo disimulé bastante bien. Besukos grandes.
Madre mía, que presentación, desde luego menudo nivelazo va a tener el concurso de Tito
ResponderEliminarsuerte
Besos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Yo recuerdo que a ti te conocí por Tito y por esa entrada especial que hizo en honor a ti. fue ahi donde descubri tu quesada pasiega. Y desde entonces hasta ahora, aunque no te sigo con frecuencia, creo que has evolucionado mucho, asi que mi enhorabuena.
ResponderEliminarEspero que a Tito y el resto del jurado le guste tu aportacion, que si no, me la quedo yo. ¡Pues no tiene que estar rico ni na! Je je.
Besos.
La pinta es estupenda, seguro que el sabor es igual!
ResponderEliminarhttp://cocinadeanita.blogspot.com/
Me encanta el arroz con leche! No lo he probado de esta manera, pero apuesto lo que sea a que me encantaria!
ResponderEliminarQue bombazo de tarta.
ResponderEliminarQue tengas suerte en el concurso.
Besos. Lola
UF¡¡tiene que estar muy buena esa tarta, además no tiene calorias¿verdad?jajaj.
ResponderEliminarEspero que tengas suerte en el concurso.
Te ha quedado de revista Ana, menudo postre!!! Con lo que me gusta el arroz con leche... Suerte en el concurso!
ResponderEliminarUn besote y buena semana!
Jopelines qué tarta tan deliciosa y qué pedazo de presentación con esas fotos que lo dicen todo. Sabes lo que me susurran: Animo y coge un trocito que nadie se va a enterar. Besines guapa y suerte en el concurso.
ResponderEliminarDulce, dulce, goloso a morir! Para contar sus calorías necesitas una calculadora de las buenas porque las normales te dan error!
ResponderEliminarQue rico y original.
ResponderEliminarAnimate a subir una receta de Arroz al Recetario Mañoso para la repesca, la puedes enviar hasta el dia 25, de regalo te enviaremos un e-buk con todas las recetas que recibamos.
Animate!!!!!!!
Besicosssssssss.Sefa
Suerte en el concurso!!! me encanta esta nueva versión que has hecho del arroz con leche, tiene que estar deliciosa, un beso
ResponderEliminarjoer, que pinta tiene madre mia. Voy a quedarme a seguirte pero no me lo hagas pasar tan que llevo salibando 20 minutos ;) bss
ResponderEliminarPor mi repitete todo lo que quieras Ana!!!!, esta tarta es una maravilla..dulce y sexi como ninguna!!!!..ya no importa que presente mi receta:(...estoy muy triste!!!:)))))))
ResponderEliminarmil besitos excelente cocinera!!!!
Madremiaaaaa!!!!!!!! que cosa taan rica,estoy babeando por favorrr, me ha encantado y las fotos preciosas,estas hecha toda una artista.......... mucha suerte en el concurso
ResponderEliminarBesitos
Entre la presentación y la receta no veas que ojitos se me han puesto yo quiero unooo
ResponderEliminarmil besossssss
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! Ana... se me saltan las lágrimas con tu entrada, y de ver la cabecera de tu blog. Jooo... se me ha puesto la carne de gallina. Solo que hayan llegado enteras, ya es para alegrarme, porque he tenido muchos disgustos con los transportes.
ResponderEliminarTe doy la razón totalmente con Tito... ahora ya no comento tan asiduo como hacía al principio de conocerle, hace casi un año, pero por reader no me pierdo ninguna entrada, además él, para que no nos despistemos jijij... nos envía al correo su nueva entrada y allá que vamos a leer sus tejemanejes gastronómicos y sus anécdotas familiares. Todos nos partimos de risa con él y le ha dado un aire nuevo a la blogesfera gastronómica.
Ahora voy con tu receta jajaajja.... ¿ves porqué no suelo comentar ya en los blogs? Es que no sé decir sólo que me ha gustado tu entrada jaajajjaja Pues eso... que a mi el arroz con leche me gusta tantísimo... que no suelo hacer. ajjaajjajajajajaa porquÉ? dirás... pues porque nunca me ha salido como el que hacía mi abuela, y sólo de pensar en ese arroz, se me hace la boca agua. Pero no hay manera de hacerlo como ella. Así que para evitar que deje de gustarme, no lo hago. :DD
Las fotos de todas tus recetas que no te he comentado, como siempre preciosas. Es un lujo haberte conocido precisamente GRACIAS A TITO. :) Besazossss
Desde que vi el título de la receta supe que era para el concurso de Tito...bueno bueno, ya si que la competencia se puso dura! Esto está de muerte lenta como se dice por aquí!
ResponderEliminarBuenisisisisisisiisísimo!
Besos!
Todo un postre de celebración, eres una artistaza.
ResponderEliminarBesitos
Delicioso, esto debe de estar para empezar y no parar. Una aportación maravillosa al concurso de nuestro querido Tito.
ResponderEliminarMuchísima suerte :)
Que razón tienes sobre Tito!
ResponderEliminarLa tarea es una pasada, seguro que esta riquísima. Hasta ahora no me hacía gracia el arroz con leche pero a fuerza de verlo por aquí le estoy cogiendo el gustillo.
Un besito,
Esther
guauuuu pero que combinacion mas deliciosa, que rico debe estar estooooooooo madre mia me lo comeria a cucharazos ajajja felicitaciones, yo hace mucho que no hago porque voy probando tibio despues frio en fin casi me lo acabo que cosa rica el arroz con lecheee. besitossssssssss
ResponderEliminarMe encanta el arroz con leche, desde pequeñita tenía pasión por este postre pero nunca lo he probado en tarta, como muy bien dices tiene que estar superior..
ResponderEliminarSuerte en el concurso!!
Besos
uyyyy que postre madre miaaaaaaaaaaa de diez!!!
ResponderEliminarbexinos wapa
Hola, encantada de conocerte, gracias por ponerte de seguidora, ya que estas de seguidoras estoy haciendo un sorteo de una tazas de café apuntate deja un comentario en la misma entrada del sorteo y dí que quieres participar. Tiemes un blog fantastico me ha encantado, besicos de una mañica.
ResponderEliminarHola Ana!
ResponderEliminarSe ve espectacular, el arroz con leche me fascina y el tocinillo del cielo también, así que esta combinación debe ser de muerte. Besos,
Valen
Ni te imaginas la alegría que le voy a dar a mi hijo mayor cuando prepare tu receta, es un apasionado del arroz con leche, a sus 7 años tiene un gran criterio gastronómico... jejejeje
ResponderEliminarMe voy a quedar por tu cocina...
Besos
http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com/
Menuda delicia chiquilla!!!te has marchado de vacaciones, pero nos has dejado una dulce despedida,eh¡.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras y por querer participar en mi sorteo. Besitos.
Vaya una gozada!!! Para las golosas como yo, la cuenta!!! Me quedo por aquí.
ResponderEliminarMadre mia, no he visto una cosa mas rica en toda mi vida! Desde ya me hago seguidora tuya para seguir disfrutando de todo lo que haces. Un beso,
ResponderEliminarCarmen
Me encanta, suerte en el concurso.
ResponderEliminar