De nuevo hemos tenido un fin de semana tristón. Parece que este año, el buen tiempo no se decide a llegar . Hoy os traigo un dulce muy clásico, los canutillos rellenos de crema.
Ayer, no tenía yo un día muy bueno en la cocina, y como resultado: tres dedillos quemados, sacando los moldes de los canutillos.
Así que primer consejo que os doy, esperar a que se enfríen que salen perfectamente de los moldes. Por si esto fuera poco, la crema pastelera, decidió espesar más de la cuenta, con lo que me costo después rellenar los canutillos y me rompió la manga pastelera.
El resultado final... Los canutillos estaban ricos, pero la cocinera acabó cabreada, con los nervios a mil y pensando que no debería haberse metido en la cocina¡¡¡¡¡¡.
Ingredientes
Para los canutillos
- Un pocillo de vino blanco
- Una yema
- 100 gr de margarina
- Harina (la necesaria), yo he utilizado aprox. 1/2 kg
- 1/2 pocillo de aceite de girasol
- Una cucharadita de Royal
- Una cucharadita de sal
- Azúcar glas para espolvorear
Para la crema pastelera
- 1 litro de leche
- 1 palo de canela en rama
- 4 cucharadas de maicena
- 8 cucharadas de azúcar
- 4 yemas de huevo
Preparamos la masa de los canutillos
1.Ponemos el aceite a calentar, cuando este listo, lo retiramos del fuego y esperamos a que enfríe.
2. En un bol mezclamos el aceite con el vino blanco y una cucharadita de sal, batimos con las varillas hasta que quede como una crema.
3. Añadimos la cucharadita de Royal, la margarina y la yema y volvemos a batir.
4. Por último, vamos agregando el harina, la cantidad va a depender del tamaño del pocillo (yo he utilizado una taza de café, pero no de las pequeñitas del todo) y aproximadamente me ha llevado unos 500 gr de harina. Hay que conseguir una masa, que no se pegue en las manos.
5. Formamos una bola y la extendemos y plegamos unas cuantas veces con el rodillo. Después, la dejamos reposar en la nevera, tapada con un film, durante 2 horas.
Preparamos la crema pastelera
1.En un cazo ponemos la leche (reservando un poco), la rama de canela y el azúcar. Removemos un poco y lo ponemos en el fuego.
2.En un bol, mezclamos la maicena con las yemas y vamos agregando la leche y mezclando con unas varillas. Lo colamos para evitar los grumos.
3.Cuando la leche este hirviendo, agregamos la mezcla de maicena y yemas y sin dejar de remover lo tenemos en el fuego unos cinco minutos, hasta que coja consistencia de natillas.
4.Lo vertemos en un bol y lo tapamos con film.
Montaje final
Transcurrido el tiempo de reposo, extendemos la masa con ayuda del rodillo. Si queremos formar canutillos con el molde cilíndrico, cortamos rectángulos y pasamos el molde, pegando una de las partes con un poco de agua y apretando para que no se abran al freirlos.
Si vamos a utilizar los conos, cortamos tiras largas de masa y las vamos enrollando hasta llegar al final.
Se fríen en abundante aceite, ¡SE DEJAN ENFRIAR! y se desmoldan.
A continuación, con ayuda de una manga pastelera, se rellenan con la crema pastelera y se espolvorean con azúcar glass.
¡Espero que os haya gustado la receta!
Que cosa tan rica,los tengo pendientes desde hace mucho tiempo, se ven divinos.
ResponderEliminarSaludos
Me encantan los canutillos, sobretodo porque llevan crema pastelera de relleno y los postres que la llevan me suelen gustar!
ResponderEliminarte han quedado perfectos, la forma muy bien hecha.
Feliz domingo!
Que tentaciones mas malas publicas... tengo guardados los carajillos y ahora esto! Dios mío, dame paciencia...
ResponderEliminarNo te preocupes una mala tarde la tiene cualquiera, te han quedado estupendos.
ResponderEliminarUn beso. Lola
Vaya siento mucho que te quemaras, pero, los canutillos están preciosos. Mi peque me ha tirado la mermelada que acababa de hacer, resultado: fregar toda la cocina y encima asustada de que se hubiese quemado.Besos.
ResponderEliminar¡¡ Me gusta !! Además son muy sencillotes de hacer.
ResponderEliminarBesos.
Para empezar y no acabar.
ResponderEliminarUn beso.
Vaya buena pinta, tendre que acercarme a Lugones a probarlos. Para que la tarde no pase en balde, manda al guaje a dar una vueta y echate una siesta...
ResponderEliminarUn beso
Deliciosos, así se alegra cualquier finde tristón,me llevo un par para después de comer.
ResponderEliminarUn besazo
No conocía este dulce, pero se ve muy rica!
ResponderEliminarun saludo
Madre mía!! Nadie diría viéndolos que tuviste tantos problemas, porque el resultado no puede ser más espectacular. Si cocinas así con un mal día, qué nos enseñarás con uno bueno !! Bss
ResponderEliminarque ricos,hace mucho que quiero hacerlos pero al final siempre se me pasa,osea que espero que ahora me anime del todo,un beso
ResponderEliminarAy! mi niña la verdad que hay días que mejor no hacer nada,yo hoy estoy así,esta mañana me iba a poner a preparar algunas cosas pero me lo pensé mejor y me dije "quieta que hoy te saldrá todo del revés" jajaja... así que mejor lo dejo para otro momento ^^
ResponderEliminarLa primera vez que hice los canutillos tb me quemé,pensé que si lo dejaba enfriar no me saldrían,pero si que salen y mejor.Pues chica te han quedado estupendo a pesar de todo :)
besotes!! feliz domingo ;))
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que delicia!!!!!!!! vaya siento lo de tu cabreo es q da una rabia q salgan las cosas mal en la cocina o los percances..verdad? pero ahora riete :) jaja q ya pasoo
ResponderEliminartienen una pinta q ha merecdido la pena el sufrimiento
un besazzzzooo por cierto, seran clasicos pero nunca los he preparado aunque los tengo en mente hace siglos, los hare!!!
Cuidate el quemado, vaya mala suerte pero chica.... mira estos canutillos y piensa que al final te ha compensado todo.
ResponderEliminarBesos.
Qué gracia, a mi también me pasa que hay días que me digo: por qué me he metido yo en la cocina??? :)
ResponderEliminarLos canutillos tienen que estar de vicio, se ven deliciosos!
Qué rabia da cuando empiezan a salir mal las cosas en la cocina! Pese a todos los problemas te han quedado unos canutillos de 10. Besicos.
ResponderEliminarPues, niña, nadie diría que has tenido un mal día en la cocina, porque la pinta de los canutillos es absolutamente espectacular, guapa. Una delicia.
ResponderEliminarPero sí que es verdad que hay días en que todo se cruza...
Lo malo es el quemazo de los dedos, que resulta molestísimo... A cuidarse, guapa.
Besotes.
Hay días que tienes mil accidentes en la cocina, pero viendo el resultado parece que todo te haya ido sobre ruedas! cuídate los dedillos y nada, disfruta del resultado.
ResponderEliminarun beso
Ay mi ni niñaaa leshe! que se ha quemaooo! pero bueno, y lo bonitos que te han quedado al final, eh? eso qué?
ResponderEliminarEs que hay dias en que es mejor irse de compras que ponerse a cocinar, aunque las cabezotas aún sabiendo que el día va de cabeza, seguimos insistiendo hasta que nos salga por los c......!
vamos que lo hago!
Yo no tengo esos moldes (horror) pero tengo el de los cucuruchitos, es que siempre falta algo verdad? Te cambio la mitad... (jajaja)
Un montón de besotes guapi.
Ohh siento lo de tus dedillos. A mí más de una vez me ha pasado eso de que sin saber cómo me quemo un par de veces. Espero que se recuperen pronto. tus canutillos tienen una pinta estupenda,...¿os cuento lo que me pasó la única que vez que intenté prepararlos?
ResponderEliminarPues nada que los moldes los compré en los chinos y eran más malos... el caso es que daban el pego bastante bien.
Enrollé la masa en los canutillos y me salieron preciosos, pero al quitarles el molde me dí cuenta que la pintura de fuera se había desprendido y por dentro estaban plateados!! que rabia me dió!! Todos fueron para la basura! jooooooooo
A veces somos mas impacientes que los niños!!..jajaja, a mi también me sucede, que no puedo esperar y lo hago quemando y claro...al final me quemo.
ResponderEliminarTe han quedado preciosos, me gustan!!
Besitos, preciosa.
Que fotos mas bonitas!! Y esos canutillos son muy apetecibles! Me comeria unos cuantos!
ResponderEliminarBesos
Qué ricos!! no hay derecho a que pongas un postre tan bueno, así cerquita del verano..
ResponderEliminarbicos
Son perfectos no sabia que se friesen la final! pensé eran al horno!
ResponderEliminarhttp://cocinadeanita.blogspot.com/
Muy ricos, laboriosos pero ha valido la pena el esfuerzo. Te han quedado perfectos. Besos.
ResponderEliminar¿Cuantas veces nos habrá pasado eso??? Te metes en la cocina con la mejor intención y terminas diciendo ¡quien me mandará a mi meterme en estos lios!
ResponderEliminarPara mi estos canutillos tienen un significado especial porque son uno de los dulces típicos de mi tierra: las cañas zamoranas y es que a mi madre le salen de muerte!!!!
No me digas que no ha merecido la pena. Tienen una pinta estupendísima, te quedaron maravillosamente perfectos.
ResponderEliminarY ahora, a meter los dedinos en agua... o sácalos por la ventana, que hace fresco bastante, igual hasta se te mojan...
;-)
Hay dias que se tuercen las cosas ,pero desde luego los canutillos te salieron fantasticos ,asi que no hay mal que por bien no venga ,cuidate la quemadura
ResponderEliminarBesinos
Los dias malos tenemos que darle la vuelta y convertirlos en buenos, solo con mirar esos canutillos a mi me lo has alegrado, me has traido recuerdos muy bonitos de cuando mi madre nos los hacia, gracias.
ResponderEliminarbesos
Que buenos, lástima del "precio" tan alto que tuviste que pagar,pero con este resultado desde luego que merece la pena. B7s(besets)
ResponderEliminarPues se te habrá dado mal hacerlos, pero tienen una pinta... que me llevo todos, vamos....
ResponderEliminarQué ricos!!!!!!
Un besote.
Cuídate esos deditos y ponte claras de huevo, es mano de santo, al menos con la quemadura reciente.
ResponderEliminarLos canutillos te han quedado perfectos.
Besos.
A pesar de los pequeños tropiezos que relatas tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesitos
Ana,te han quedado perfectos a pesar de todo. OTro consejo para las quemaduras, aloe vera. Si no tienes la planta, compra un frasco. Se te irán hasta las marcas. Besos
ResponderEliminar¡Ay, pobrecita, vaya día! Uff, reconozco esos días en los que te tropiezas con todo, se te caen las cosas, te quemas... oooooh, pero te ha salido genial a pesar de eso!! Ya copiado y guardado la receta, ¡los quiero hacer!
ResponderEliminarBesotes
Te quedaron fantásticos. Me llevo uno, me encantan.
ResponderEliminarUnas fotos preciosas.
Besitos.
Te quedaron de lujo, me llevo uno.
ResponderEliminarBesitos
que pinta madre que ricos . besitos.
ResponderEliminarQué mala pata tuviste!! La verdad es que te quedaron fantásticos!!
ResponderEliminarbessiss
esto tiene una pinta estupenda...tengo unas ganas de hacerlos...madre mia!!!! ricos ricos!!!!
ResponderEliminarMecachissss ! Menuda odisea, la verdad es que hay días en los que todo sale mal,ayer mismo tenía una galletita ya decorada con todos sus detallitos y ni sé lo que hice, pero el caso es que acabó en el suelo... Los canutillos te quedaron geniales, así que algo salió bien ¿no?. Nunca los he hecho, me llevo tu receta, un besito. Rosa
ResponderEliminarSe ven divinos, me encantan!
ResponderEliminarBesitos.
Es verdad que dan trabajo pero cuando los ves así terminados ¿no te quedas encantada? Es que son una ricura ehhh.
ResponderEliminarun besazo y buena semana
Que cosa más rica, de momento me tengo que conformar con los comprados, pero los tengo en pendientes desde hace... y más viendo lo bien que quedan, un beso
ResponderEliminarPobrecita Ana!!!, tres dedillos chamuscados!!!...si te consuela ultimamente yo tengo mas dias de esos, que dias de triunfo culinario!!
ResponderEliminarY además merecio la pena ...el resultado es maravilloso y seguro que ya no queda ni uno, eh pillina!!! :)
Mil besitos linda!!!!!
Hay días que es mejor no acercarse a la cocina ,pero viendo el resultado creo que cuando me pase algo así seguiré insistiendo
ResponderEliminarbesote
loli
Pues con esos canutillos me has dado donde más me duele, me encantan. Tienen una pintaza increíble. La pena tus deditos, cuídate mucho, que nos tienes que seguir deleitando con postres como éste.
ResponderEliminarBesos
El tiempo está como una cabra! un día hace 30 grados, otro 12! un día sale sol por la mañana y por la tarde cae una tormenta de tres pares! como por ejemplo hoy aquí, un sol que no veas y ahora más negro que la pez!!
ResponderEliminarPero con estos maravillosos canutillos alegramos la cara ya mismo!! que ricura por favor!
Me encanta esta receta.
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Ole, ole y ole!!! qué ricos... me comía unos cuantos ahora mismo, y eso que acabo de merendar.
ResponderEliminarUn beso!
Los dedos no se como te habrán quedado pero los canutillos.....¡maravillosos!! Yo estoy muy vaga y ando haciendo cosas muy rápidas, pero me llevo tu receta para cuando me llegue la época trabajadora, si vuelve, jajaja
ResponderEliminarBesos.
Te han costado un buen cabreo pero el resultado es increible. Estan diciendo , comemé!!!
ResponderEliminarEstoy deseando hacerlos!
Un besazo y cuidate esos deditos,
Esther
lástima de tu quenadura preciosa, cuidate y ten cuidado pa'la próxima heeee, estos canutillos ...de "MIEDO"
ResponderEliminarbexinos
Por partes....
ResponderEliminarAnimo que cuando te des cuenta tienes el calor encima y si no vente aqui que tenemos to el calor del mundo y más jaja
Siento lo de tus dedos, la verdad es que somos como niñas y el ansia nos puede cuando hacemos estas cosas jajaja
Y tercero...queeeeee riiiiiiiicossssssssssssssss¡¡¡¡ jajajaja
Te han quedao de lujo total¡¡¡
Besitossss y uno más ;)
¡uf qúe maravilla!
ResponderEliminarQue pinta tan buena, ..te han quedado perfectos.
ResponderEliminarLo de la quemaduras en los dedos, a mi también me suelo pasar porque como no tengo espera luego me pasa factura.
Besos
Reconozco que los postres no son mi debilidad, pero los canutillos de crema me pierden, y estos tienen una pinta deliciosa. Gracias desde ¿Se puede repetir?, dicho con toda intención, ¿Se puede repetir?.
ResponderEliminar