Hola a tod@s
Hace unos días, me encontré en el blog de Esther "La cocina mágica" estás galletas. A mí se me van siempre los ojos a las recetas de galletas, de bizcochos o de pan, así que me la lleve a favoritos. A este paso, voy a editar un libro (de los gordos), con todas las recetas que tengo en espera...
Nos encantan las galletas que llevan avena y en cuanto las vi me entro la irresistible tentación de prepararlas.
Estas galletas son de origen australiano. El 25 de abril, los australianos celebran el "Anzac day", día en el que conmemoran la participación en la primera guerra mundial de Australia y Nueva Zelanda. De ahí el significado de Anzac (Australian and New Zealand Army Corps).
Parece ser que las mujeres de los soldados, elaboraban estas galletas a base de copos de avena, harina, coco y azúcar, para enviárselas a sus maridos.
Es una receta muy sencilla de preparar y en menos de 1/2 hora, tendréis unas deliciosas galletas para acompañar vuestros desayunos o meriendas.
(Salen unas 15/20 galletas, depende del tamaño)
- 85 gr de copos de avena
- 85 gr de coco desecado
- 100 gr de harina
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla ó margarina
- 1 cucharada sopera de jarabe de melaza (*)
- 1 cucharadita de café de bicarbonato sódico
- 2 cucharadas de agua hirviendo
(*) Como amablemente me contesto Esther, se puede encontrar este producto en el Mercadona. Se encuentra en la estantería de la miel, mermeladas... Es un frasco con una etiqueta amarilla que pone "Concentrado del jugo de la caña de azúcar - Miel de Caña) Os pongo la foto
Preparación
Ponemos el horno a precalentar a 180º.
En un bol, echamos: el harina, el azúcar, los copos de avena y el coco. Introducimos en el microondas la mantequilla hasta que se derrita (aprox. 1 min). Añadimos la miel de caña y mezclamos con ayuda de una cuchara.
En un vaso, ponemos las dos cucharadas soperas de agua hirviendo y el bicarbonato y mezclamos, después lo incorporamos a la mezcla de mantequilla y miel de caña.
En el bol donde tenemos los ingredientes secos, formamos un agujero en el centro. Le añadimos los ingredientes líquidos y removemos con ayuda de una cuchara hasta formar una masa.
Forramos la bandeja del horno con papel sulfurizado. Formamos bolas con la masa, en mi caso, del tamaño de una pelota de pin pon y las aplastamos con la palma de la mano. Las introducimos en el horno a 180º durante 10 minutos.
Se deben de dejar enfriar en la bandeja, si se sacan en caliente, se os romperán.
Os recuerdo a todos los "Caris", que todavía estáis a tiempo de preparar el Quiché de lomo y bacón. La receta se puede preparar hasta el día 12 de julio, ¡ Venga, que no se diga que no os atrevéis a entrar en la cocina!. Aquí os pongo el enlace, por si os animáis.
Pues tienen que estar estupendas estas galletitas!! Besicos.
ResponderEliminarInteresantes galletas y más ahora que tengo que llevar una dieta rica en fibra. ¡¡Muy buena idea!!
ResponderEliminarGracias.
A mi tambien me encantan las galletas de avena. Muy curioso el origen de estas galletas.
ResponderEliminarUn abrazo.
guauuuuu esas galletas tienen qu estar de vicio¡¡
ResponderEliminarun besote
Me ha encantado la historia de las galletas y las galletas también, bueno y las fotos y el estilismo, todo.
ResponderEliminarUn beso.
Tienen un aspecto muy peculiar ..me han gustado mucho, y además, seguro que están riquísimas!! Me llevo un par para el postre!!:D
ResponderEliminarpues parecen ricas,por el aspecto se parecerian a las que hacia yo de dieta pero estaban riquisimas jejeje un beso
ResponderEliminarQue galletas mas ricas! con unos copos de avena que tengo por casa voya ver si le doy una salida!
ResponderEliminarhttp://cocinadeanita.blogspot.com/
Que buenas! Me han recordado a las que venden tipo digestive pero de avena claro que caseras mucho mejores! La historia no la conocía... todas estos dulces de siempre suelen tener una bonita historia verdad?
ResponderEliminarSe ven ricas, y me ha gustado conocer su historia. Lo que no conocía era el jarabe de melaza como tal, yo siempre la he conocido como miel de caña y siempre tengo un botecito de esta marca en la despensa, con la berenjena y el calabacín fritos está de lujo. Un beso.
ResponderEliminarAna, ya entiendo por qué las anudas... porque corren el riesgo de escaparse, con esa pinta también! Avena, coco y melaza, cómo me gusta esa combinación. Besos!
ResponderEliminarEstas galletitas tienen que estar riquísiimas, deben tener un saborcito a coco muy rico.
ResponderEliminarBesitos
uym,que finura de galletitas...fuera bromas..que ricas,no?
ResponderEliminarQue color tienen estas galletas, me gusta como quedan.
ResponderEliminarSaludos
Tienen pinta de ser crujientes, que ricas parecen. Me gustan.
ResponderEliminarUn abrazo.
www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdeconina.net
Fijaté que nunca he preparado yo galletas con avena, y no será porque no le puse avena a todo lo que pillé durante el dichoso Dukan, pero claro en aquel tiempo la palabra galleta ni se me pasaba por la cabeza. Pero me han gustado bastante, con una presentación de lo más apetecible y un montaje precioso. Me encantaaa!!! mandame el paquetito del lacín andaaa, que ahora no puedo cocinar.
ResponderEliminar(Me voy de tapas) Un besote fuerte.
hace unos días compre avena igual lo estreno con estas galletas,tienen una pinta super ricas y tan grandotas,no las conocía...gracias por contarnos su historia ^^
ResponderEliminarBesotes!! ;))
Estas galletas las tengo que probar, se ven estupendas.
ResponderEliminarBesitos.
ya vine a conocer tu blog y aqui me quedo de seguidora!! un placer seguirte con tan buenas recetas.
ResponderEliminarun beso
becky
Gracias por la historia de las galletas, cultura gastronómica. Parecen muy buenas.
ResponderEliminarUMMM, QUE RICAS, Y CON LA AVENA QUEDAN TAN CRUJIENTES Y SABROSAS, ME ENCANTAN, BESINES
ResponderEliminarQue galletas tan originales, deben de estar muy buenas.
ResponderEliminarUn beso
Jo Ana, me acabas de dar más información sobre el día de mi cumpleaños. Ya sabía que se celebra ese dia la Batalla de Almansa, la revolución de los claveles en Portugal y ahora esto. Qué guay. Me gustan mucho. A mí me pasa como a ti. La lista es tan larga que a veces hago una receta nueva y no paso por las favoritas. Besitos
ResponderEliminarHola guapa, he venido a conocerte un poco y me encanta las recetas que veo! asi que me quedo por aquí besos
ResponderEliminarSon divinas, yo las he hecho con la receta de Akane, de Albahaca y Canela que es muy similar. Me encantan!
ResponderEliminargeniales las galletas y la historia. ahora que me he aficionado a las galletitas me llevo ru receta para probarla.
ResponderEliminary a mi cari ya le hemos comprado todos los ingredientes para que haga la quiche, de este finde no pasa.
besazos!
Són de las que hacen "crek-crek" me gustan, si señora....
ResponderEliminarbesos
Ana,
ResponderEliminarGracias por la visita... Que buenas se an quedado las galletas. Me ya encantado la receta y la historia : )Me voy quedar aqui tambien.
Besitos
Te han quedado muy bien estas galletas, dan ganas de probarlas.
ResponderEliminarBesos.
Que buenas ,yo tambien hice una version de esas galletas y salen estupendas
ResponderEliminarbesinos
Es verdad que estas galletas están pa morirse.. gracias por recordármelas, hace tiempo que no las preparo.
ResponderEliminarUn beso
menudos galletones, nunca he probado a hacerlas con avena
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Nena, vaya pintaza que tienen estas galletas. Me encantan vaya colorcito dorado más rico. Te han quedado perfectas y gracias por enseñarnos el tarrito.
ResponderEliminarBesitos,
Qué galletas tan buenas! Son otra de mis asignaturas pendientes, aunque viendo la explicación parecen fáciles.
ResponderEliminarUn besito
Si, a mi me encantaron las de nuestra super Esther!!...y las tuyas perfectas chiqui!!!
ResponderEliminarVengo a darte un besito hasta mi vuelta y agradecerte tu simpatia!!!:)
Pues eso..besito hasta mi vuelta linda!!!!
¡Ohhhhhhhhh, que ricas! me llevo una y la receta a mi libro gordo, que yo también tengo uno hermosísimo, jajaja.
ResponderEliminarBesos
Que ricas, como me encantan los desayunos ya me he tomado nota de la receta para cuando encuentre el momento las prepararé.
ResponderEliminarBesos
Me ha encantado tu receta de hoy :)
ResponderEliminarSobre todo por el trasfondo histórico de la receta.
Felicitaciones!
Estas galletas son de las que a mi me gustan, caseras, sanas y crujientes. Además unas fotos preciosas que llaman a no parar de comer, solo una???. Muy ricas. Besos.
ResponderEliminarSe ven muy ricas. Yo aún no he usado la avena, y ya he visto en muchos blogs que para las galletitas va muy bien, habrá que probarla.
ResponderEliminarBesos
Pero como lo bordas todo Anaaaa!!!! que pasada estas galletas!!! no tenía ni idea de su existencia, por eso te doy las gracias por mostrárnoslas!!! tienen que estar deliciosas de verdad!!!!!
ResponderEliminarUn besiño muuuuuuuuuuuuuuy grande amiga!!!! :)