Hola a tod@s
Hace unos días, me encontré en el blog de Esther "La cocina mágica" estás galletas. A mí se me van siempre los ojos a las recetas de galletas, de bizcochos o de pan, así que me la lleve a favoritos. A este paso, voy a editar un libro (de los gordos), con todas las recetas que tengo en espera...
Nos encantan las galletas que llevan avena y en cuanto las vi me entro la irresistible tentación de prepararlas.
Estas galletas son de origen australiano. El 25 de abril, los australianos celebran el "Anzac day", día en el que conmemoran la participación en la primera guerra mundial de Australia y Nueva Zelanda. De ahí el significado de Anzac (Australian and New Zealand Army Corps).
Parece ser que las mujeres de los soldados, elaboraban estas galletas a base de copos de avena, harina, coco y azúcar, para enviárselas a sus maridos.
Es una receta muy sencilla de preparar y en menos de 1/2 hora, tendréis unas deliciosas galletas para acompañar vuestros desayunos o meriendas.
(Salen unas 15/20 galletas, depende del tamaño)
- 85 gr de copos de avena
- 85 gr de coco desecado
- 100 gr de harina
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla ó margarina
- 1 cucharada sopera de jarabe de melaza (*)
- 1 cucharadita de café de bicarbonato sódico
- 2 cucharadas de agua hirviendo
(*) Como amablemente me contesto Esther, se puede encontrar este producto en el Mercadona. Se encuentra en la estantería de la miel, mermeladas... Es un frasco con una etiqueta amarilla que pone "Concentrado del jugo de la caña de azúcar - Miel de Caña) Os pongo la foto
Preparación
Ponemos el horno a precalentar a 180º.
En un bol, echamos: el harina, el azúcar, los copos de avena y el coco. Introducimos en el microondas la mantequilla hasta que se derrita (aprox. 1 min). Añadimos la miel de caña y mezclamos con ayuda de una cuchara.
En un vaso, ponemos las dos cucharadas soperas de agua hirviendo y el bicarbonato y mezclamos, después lo incorporamos a la mezcla de mantequilla y miel de caña.
En el bol donde tenemos los ingredientes secos, formamos un agujero en el centro. Le añadimos los ingredientes líquidos y removemos con ayuda de una cuchara hasta formar una masa.
Forramos la bandeja del horno con papel sulfurizado. Formamos bolas con la masa, en mi caso, del tamaño de una pelota de pin pon y las aplastamos con la palma de la mano. Las introducimos en el horno a 180º durante 10 minutos.
Se deben de dejar enfriar en la bandeja, si se sacan en caliente, se os romperán.
Os recuerdo a todos los "Caris", que todavía estáis a tiempo de preparar el Quiché de lomo y bacón. La receta se puede preparar hasta el día 12 de julio, ¡ Venga, que no se diga que no os atrevéis a entrar en la cocina!. Aquí os pongo el enlace, por si os animáis.