Hoy vuelvo a tener uno de esos días en los que no me apetece nadita de nada ir a comprar, así que me tendré que apañar con lo que encuentre en la despensa y en el frigorífico.
Desde que me compré mi máquina de hacer pasta, no la había vuelto a usar, así que como opción principal, el plato tiene que ser de pasta.
Desde que descubrí en el super las patas de pulpo ya cocidas, no faltan en el frigorífico. Te sacan de un apuro, son rápidas de preparar y además están buenísimas.
Podéis ver el vídeo de cómo preparar la pasta fresca casera aquí , con una pequeña variación, hoy le he añadido una cucharada de tomate concentrado, por eso tienen ese color naranja los spaguetti.
Ingredientes
- 100 gr de pasta (100 de harina+1huevo) por comensal
- Patas de pulpo cocidas (esto depende de la cantidad de comensales)
- Una cucharada de tomate concentrado (yo utilicé uno de la marca Cidacos)
- Aceite
- Sal
- Pimentón de la Vera
Preparación
Para hacer la pasta:
Se pone en la mesa de trabajo el harina en forma de volcán. Añadir los huevos batidos y la cucharada de tomate concentrado e ir amasando con las manos. Si vemos que no conseguimos unirlo bien, se agrega un poquito de agua, si por el contrario, la masa queda como "chicle", añadimos poco a poco harina (depende del tamaño de los huevos).
Cuando la masa no se pegue en las manos, la tapamos con film y la dejamos reposar 1 hora.
Pasado el tiempo entra en juego la máquina. Cortamos la masa en trozos de unos 100 gr. La máquina tiene una rosca numerada del 1 al 9 (por lo menos la mía). Ponemos en pos.1, que es la que tiene los rodillos más separados. Por esta posición pasaremos la masa unas 5 ó 6 veces.Después vamos cambiando de número, pasando la masa una vez por cada uno de ellos. Yo llegue hasta el número 8.
Después la cortamos. La máquina tiene dos tipos de corte: tallarines o spaguetti.
Una vez que tenemos los tallarines/spaguetti cortados los tendemos a secar (con el artilugio que se os ocurra), en mi caso, utilicé una canaleta de cables que me encontré por casa. Con que sequen 1/2 hora es suficiente.
Ponemos agua al fuego y cuando rompa a hervir añadimos la sal y la pasta. Estará cocida en 3 minutos aproximadamente.
Cortamos las patas del pulpo y las metemos al microondas unos dos minutos.
Cuando lo saquemos, le añadimos sal.Por último, sólo nos queda emplatar.
Colocamos la pasta escurrida, el pulpo y echamos un abundante chorro de aceite, pimentón y orégano al gusto.
Hola,que original la pasta con pulpo,mira que soy gallega y nunca se me habia ocurrido,jaja
ResponderEliminarte ha quedado genial.besos
Te han quedado estupendos. Yo creo que una de las mejores compras que he hecho ha sido la máquina de pasta, queda buenísima.
ResponderEliminarBesines y buen fin de semana
Pues mira tú por donde que esta pasta me gusta mucho. Tiene muy buena pinta. Me voy a ver como haces la pasta fresca que yo aún no me he estrenado con eso. Por cierto, me quedo a seguirte que me gusta lo que veo.
ResponderEliminarBesitos
Hace ya tres horas que he comido, y este plato me hace volver a rugir las tripas, que cosa más rica, excelente presentación, el plato se sale de la pantalla, de rico... Me gusta!!!! Besos.
ResponderEliminarMe ha llamado la atención el título, así que me he venido corriendo para acá, y desde luego, el contenido no defrauda.
ResponderEliminarMe parece una idea muy original, y seguro que está riquísima.
Yo también tengo la maquinita de hacer pasta, así que en cuanto pueda me pongo.
Besos
¡Qué buena pinta tiene la pasta casera!! Yo no tengo la máquina pero cada vez que os veo una receta hecha con ella...¡me tentáis!!!
ResponderEliminarTienes toda la razón con lo que comentas de las patas de pulpo. Yo también las tengo siempre y me han sacado de más de un apuro.
Besos.
¡qué idea más original!, nunca he comido el pulpo así, seguro que está riquísimo. Cualquier día de estos la pruebo.
ResponderEliminarUn besazo
Te ha quedado un plato sensacional y las fotos estupendas!
ResponderEliminarun beso
Me parece una genial idea mezclar la pasta con el pulpo a la gallega! Con lo rico que está, así tenemos un plato bien completo, delicioso y una pasta sin una salsa demasiado grasienta! Me encanta esta receta :)
ResponderEliminarAna me encanta como has puesto el blog!!! ME ENCANTA! está tan clarito, limpito y espacioso! me ha gustado un montón la receta y justo ayer te iba a preguntar si habías vuelto a usar la máquina de pasta y hoy nos dejas esta maravilla, con lo que me gusta el pulpo esta mezcla es perfecta.
ResponderEliminarQue fotos más preciosas has hecho!!!! por Dios estoy maravillada, que nuevo look más estupendo.
Muchos besos.
que buena pinta tiene!!
ResponderEliminarun beso!
esto me lo apunto para esta noche, le voy a poner el pulpo al ajillo con unas gambas, ya te contare que tal los tallarines sin la maquinita :)
ResponderEliminarYo compré hace un mes la máquina y aún no la he usado, voy a buscar un poco de tiempo y me pongo con ella. Y me encanta tu cocina de aprovechamiento, el plato es de auténtico lujo, nunca se me habría ocurrido a mi ponerle pulpo a la pasta, ummmm, ¡qué delicia!. Besos.
ResponderEliminarUmm, pasta con pulpo, deliciosa combinación. Tengo que probarlo. Se ve delicioso. Bss.
ResponderEliminarque bien, haciendo tu propia pasta y todo, no te apeteceria ir a comprar pero desde luego te lo curraste para hacer el plato. muik, muik
ResponderEliminarPero que ricos se ven estos espaguettis. Me ha encantado la receta.
ResponderEliminarLas fotos, muy buenas.
Saludos y buen fin de semana
Como me ha gustado esta receta de pasta con pulpo. Muy rica. Además con pasta casera mucho más rica.
ResponderEliminarBesitos cielo,
Me has dejado muerta con esta pasta, pasta y pulpo...que mas puedo pedir?tiene una pinta deliciosa. yo ya he echo pasta casera, y hace un mes me regalaron la maquina, que aun no he estrenado por desgracia!si me da algun dia.....espero que si!tengo ganas de usarla!
ResponderEliminarOh qué maravilla, pasta casera y pulpo mmmmmmmmmmmm ........
ResponderEliminarYo tampoco tenía ganas de ir a comprar pero al final no me quedo mas remedio ;)
Las fotos son tan deliciosas como el plato.
Besinos mil.
Menudo lujo de plato, me muero por el pulpo y mira nunca se me habría ocurrido prepararlo con pasta, te quedó de 10, un besazo. ROSA
ResponderEliminarMuy buen plato y una presentación maravillosa. Besos.
ResponderEliminarEstas patas de pulpo cocidas van de maravilla,
ResponderEliminarMe gusta la combinación con la pasta y más casera.
Besos.
Muy buena receta Ana. Tengo la maquinita pero aùn no me he atrevido a probar. A ver si con el buen tiempo me pongo. Muy chulas las fotos. Besos
ResponderEliminarUn plato exquisito, tiene que ser una pasada.
ResponderEliminarbesos.
Qué fotos tan bonitas...
ResponderEliminarEs una idea estupenda, super original!!
¡Hija, no salga más a comprar que te apañas de maravilla con tu despensa! Qué buena te ha quedado la pasta, y caserita! Qué maravilla!!!
ResponderEliminarBesotes y feliz domingo
Me rindo ante esta pasta !!! Ufff que rica, y es que la pasta me priva
ResponderEliminarBesos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Guauuu deliciosa receta, la pasta fresca me encanta, pero madreeee que salsita le has puesto, es una maravilla, se me acaba de hacer la boca agua, yo quierooooo, me invitas ?
ResponderEliminarBesos
Tienen que estar de escándalo, qué ricos. Las fotos son preciosas superalegres, me encantan. Besos.
ResponderEliminarEsta pasta seguro que le gusta a mi marido, porque lleva pulpo.
ResponderEliminarRica y original.
Un beso. LOla
qye rica pasta, me gusta mucho el pulpo y así me parece que está delicioso este plato.
ResponderEliminarbesos guapa
feliz domingo
Una delicia mi niña y la combinación de pasta y de pulpito es ideal,un plato muy original.
ResponderEliminarUn besote enorme y feliz tarde de Domingo.
Muy muy original, me gusta mucho esta receta, besiños guapa¡
ResponderEliminaruy qué bueno, no he probado nunca la pasta con pulpo, pero me encanta la pasta y me encanta el pulpo, así que ya no tengo excusa para no probar.
ResponderEliminarun besito
Si es que lo que no se te ocurra a ti Ana.....!!! tienes una creatividad fuera de lo normal amiga!!!! y encima con pasta by Ana!! es GENIAL!!! yo no he comprado nunca las patas de pulpo, pero tengo muchas ganas! ya que siempre hago un pulpiño entero y al final sobra!! espero dar con una marca buena, porque si lo compro y no me convence no creo que vuelva a probarlo así! y seguro que hay casas que lo preparan genial! ;-))
ResponderEliminarcomo diria mi abuela........vales un potosí jajaaj. que buenisima pintaaaaaaaaaaaaaaaa, y las patas de pulpo yo tambien las he probado y si q estan ricas si, te ha quedado la pasta con el tomate frito q has echado divina q pinta, me encanta ese plato-fuente marron, mucho! te felicito, te salesssssss
ResponderEliminarVenía a agradecerte de corazón tu comentario y me encuentro esto! Que gracia, porque nunca lo hacemos así?, debe estar buenísimo! Me alegra lo que me dices de los domingos y eso porque a veces estoy tan ocupada por la semana y la selección me lleva tanto tiempo que ya no me hace tanta gracia pero cuando leo comentarios como el tuyo pues me pongo las pilas de nuevo!
ResponderEliminarPues no he comido nunca pasta con pulpo y tiene una pinta muy rica.
ResponderEliminarbesos
Que buena ideaaaa, desde hoy sigo tu magnifico blog
ResponderEliminar