Antes de nada, quiero pediros disculpas por no visitar mucho ni vuestras cocinas, ni la mía propia, pero es que últimamente estoy con la moral por los suelos.
Ya son tres meses, en los que mi amiga "la hernia" me esta haciendo una visita, y debe de encontrarse la mar de a gusto, porque no hay manera de que se vaya.
El caso es que ya lo he probado todo, sin ningún buen resultado. Un día Mar me envío un correo aconsejándome probar con la acupuntura y como ni los medicamentos, ni la fisioterapia me estaban haciendo efecto, pues en esas estoy:Llena de agujitas y queriendo matar al coreano cada vez que me retuerce.
Bueno, ya esta bien de contaros mis penas, vamos con la receta, que para eso hemos venido.
Hoy os traigo unas galletas de nata y coco. En un principio, comencé con la idea de preparar las galletas de nata que mi madre ha preparado toda la vida.
Cuando éramos pequeños, nos traían la leche a casa, aquella que había que hervir ¿os acordáis?. Pues la nata que dejaba al hervirla, se guardaba en un tazón y cuando el tazón estaba lleno.... ¡había galletas!!!!.
El caso es que mi idea era esa, la receta bien sencilla:
Ingredientes
- 1 tazón de nata (de tetrabrick, porque no tengo la suerte de tener de la otra)
- 1 tazón de azúcar (de la misma medida que el anterior)
- 1/2 tazón de aceite (de girasol)
- Harina (la que admitan, porque depende de la medida del tazón)
- 1 sobre de levadura
En un bol, se echan la nata, el azúcar y el aceite. Se bate todo bien, que quede sin grumos y se deja reposar toda la noche en la nevera.
Al día siguiente, se incorpora el harina y el sobre de levadura. Hay que echar harina, hasta que la masa no se nos pegue en las manos (aprox. para un tazón de 1/2 l, casi hay que echar 1 kg de harina).
Se corta las galletas con un cortapastas y se hornean a 180 º, durante unos 25/30 minutos.
Pues hasta aquí, la receta tradicional, pero resulta que ayer estaba yo inspirada, abrí la despensa y tenía una bolsa de coco rallado y... la añadí a las galletas. También pensé que con un par de huevos, tampoco iban a quedar mal y... para el bol que fueron. Sólo tuve que añadir un poco más de harina que el habitual, pero el resultado, no esta nada mal.
Antes de que se me olvide, recordar que tenéis hasta el domingo para enviar las recetas para el concurso ¿qué desayunamos hoy? , espero que os animéis.
Ahora, y para finalizar, os voy a contar una cosilla que me tiene muy cabreada. El otro día me llego un comentario anónimo con un enlace, sin más. Pinche en el enlace y... "horror de mis horrores", me encontré con un blog que no es que copie las recetas y no te nombre.... que va, copia la entrada entera (hasta el saludo) y tal cual la copia, tal cual la pega. Yo creo que no tiene una sola entrada que sea propia, y para colmo y chulería, ni siquiera borra los comentarios que todo el mundo le esta haciendo
ayyyyy ¡qué me da algo!, a ver voy por partes....espero que lo de la acupuntura te funcione, a ver si así por lo menos te encuentras un poquito mejor. ¡Se de que galletas hablasssssssss! mataría por volver a encontrar esa nata....., las intenté hacer una vez con nata normal y no tenían ni punto de comparación, al ver las tuyas me he animado a hacerlas otra vez.....y ahora....el ayyy, es por el pedazo de comentario que le has dejado a la copiona.....hacía tiempo que no oía esa expresión, jaja, buenísimo, me he reido un rato, con eso pq con lo otro......no tiene arreglo la gente es la leche.....
ResponderEliminarUn besazo y que te mejores......
que sea la ultima vez que no nos visitas, jejejeje
ResponderEliminarque galletas mas ricas que nos has presentado hoy
En tu linea con las entradas.
un beso.
Ains pero te acuerdas el enganche que tengo con las galletas chikillaaaa! ?como se te ocurre hacerme esto? ahora las tengo que hacer, ea y encima con nata, madre del amor! eso tiene que estar de vicio, para comerlas como las pipas, te lo digo yo. Además se ven tan gordotas... o sea irresistibles.
ResponderEliminarMe ponga usted una latita que me la llevo puesta, esa misma vaya, la de la foto.
Un besote.
Tesorín no sabes cuanto siento que te encuentres malita , esa hernia sabe con quien está y no se quiere marchar la jodía, amenázala , dile que ya se está largando o se la tendrá que ver con tus amig@s :)
ResponderEliminarBromas fuera, espero que poco a poco te vayas sintiendo mejor. Mi marido tiene dos hernias y se lo mal que se pasa. Muchos cariñinos mi sol.
Vaya galletinas ricas que has preparado, al menos te endulzas un poquito para sobrellevar mejor el dolor, asi se hace ;)
Ya lo creo que me acuerdo de aquellas de nata, mi madre también las hacia y cómo nos encantaban en casa .
Respecto a lo del blog me he quedado de piedra, qué gente mas indecente brrrrrr ....
Mil besinos mi sol y cuídate muchísimooooooo que lo mas importante eres tu, el blog cuando puedas, poquito a poco, no te agobies por las visitas.
AY HIJA, COMO TE DICEN LOS DEMÁS, TÚ CUÍDATE PRIMERO, QUE ESO ES LO MÁS IMPORTANTE, EH? AUN ASI,LAS PASTITAS, DELICIOSAS, QUE CONTRASTE TAN BUENO, EL COCO Y NATA, BESITOS Y A CUIDARSE EH???,MUAKSS
ResponderEliminarHola guapa!!! Mi marido lo ha pasado fatal con las hernias... 2 tiene y ha estado casi 3 meses en reposo!!! Una locura!!! Sabes lo que le ha ido de muerte? Hacer yoga!!!! Desde que hace yoga el dolor se ha ido y, aunque a veces note molestias, ahora hace vida normal (que ya es mucho!!!!). Espero que te recuperes pronto!!!
ResponderEliminarLAs galletas geniales y la copiona.... grrrrrr
Un besote
Sònia
ayy!! mi niña cuídate,tu salud antes que nada,ya habrá tiempo de visitas,sé lo que son dolores y mas dolores y lo primero es lo primero.
ResponderEliminarLas galletas deliciosas,como todas tus recetas.
Y en cuanto a la copiona grrr!! hay que tener poca vergüenza,no quita ni los nombres a las fotos ;(
besotes!! guapa,que mejores prontito ;)
Me parece una cochinada por no decir ninguna palabrato lo del otro blog , que poca vergüenza, pero que le vamos hacer hay gente para todo.
ResponderEliminarCon repecto a las galletas me encantan y te quedaron geniales. Son riquisimas.
Un besiño y mejorate pronto, guapa.
Que pinta tienen me lhevo la receta y me quedo tu seguidora tambien pues tienes un blog fantastico,
ResponderEliminarbesitos desde Portugal
Mariana!!
Que ricas te han quedado, seguro que están deliciosas y recuerdan a las de antes.
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente con tu espalda, yo tengo 3 hernias y cuando no da la lata una esta la otra dando caña.
Paciencia y sobre todo fueran tensiones.
Besitos,
Lo primero es la salud, que si una no está bien no tiene ganas de nada! las galletas son fantásticas así que te las copiaré descaradamente! jajaja
ResponderEliminarbesos
Por cierto he olvidado decirte que por desgracia lo de copiar las recetas tal cual, parece que está a la orden del día. Se han dado varios casos.
ResponderEliminarCreo que lo mejor es no hacer caso, creo que la mayoría sabemos de donde suelen venir. Además hay algunos que al parecer publican las fotos hasta con el nombre del blog o del autor, mira si son torpes.
Besitos cielos,
Anaaa, hija qué pena que no te mejores,estas cosas son cosa de mucha paciencia.Espero que te alivien las agujas al menos para que lleves una vida normal.Yo con la ciática estuve mes y medio en cama sin poderme mover, me fuí a trabajar antes de tiempo, y ala otro mes y medio en cama.Besos guapa!!
ResponderEliminarTienen pinta de estar deliciosas! además sin huevo, me llevo la receta directamente
ResponderEliminarHas acertado con los huevos y el coco porque el resultado salta a la vista. Te han quedado divinas de la muerte.
ResponderEliminarArriba esos animos, espero que te mejores muy pronto.
Un beso
Afri
Anaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! pero todavía sigues con esos doloresss!!??? que fastidio no...? le has hecho caso a Marciña con lo de la acupuntura eh! jajaja!!! espero que te vaya bien!!! Cuidate mucho y arriba esa moral!!!! por cierto, las galletas......... no notas que te faltan algunas!??? pa mí no mires eh!!! buenoo valeeee que he sido yoooooooo!!! ;-))
ResponderEliminarAysss niña, espero que te mejores prontito, para tenerte por aquí y nos sigas deleitando con todas esas cositas ricas que preparas
ResponderEliminarBesos
MyC (LA COCINA DE LAS PINUINAS)
ahh las galletas riquisimasssssssssssss (aunque no las probé, jejeje)
Me han encantado las galletitas, con la nata y el cocooooooooo, fabulosas.
ResponderEliminarLo de la copiona, es que hay gente para todo, que le vamos a hacer, tu estate tranquilita, y haber si te recuperas pronto. Si es que estas hernias son la marimorena.
Saludosssssssss
Ana, ante todo, muchos ánimos y mis deseos para que te mejores cuanto antes. La receta me ha parecido estupenda. Yo no conocía este tipo de galletas y me gusta que no lleven mantequilla. A ver si las hago. Lo de ese blog, lo vi que lo comentaba otra chica en el facebook. Copiaba las recetas y las fotos con el nombre y todo y se hacía comentarios y se contestaba a sí misma. Todo un poema, pero por desgracia no podemos hacer mucho. Besos desde VLC
ResponderEliminarricas ricas!!!! besotes!!
ResponderEliminarque buenassssssssssssssssssss y la lata es preciosa! q yo me fijo en todo eh jaja,me gusta la forma tradicional pero tb lo del coco y los huevosss. a acu he mandado tb donde la coreana a mis abuelos (cervicales y artrosis) y aunque les duele mucho, por las agujas y el calor q les pone, ya estan terminando con las sesiones y la mejoria ha sido lenta pero la leche!! han mejorado no sabes cuanto espero q a ti te pase igual, aguantaaa) un besin guapa
ResponderEliminarQué ricasssssss, nunca he probado las galletas de nata que dices pero vamos, me imagino el saborcito rico que tienen que tener..
ResponderEliminarEl enlace no funciona ya, parece que ya no existe pero no te tomes disgustos, da mucha rabia pero después de ver unos cuantos blogs así que copian a diestro y siniestro ya no hago caso :(
Espero que te recuperes pronto, un besazo y mucho ánimo ;)
Os quiero comunicar que han cerrado la página. Ayer mismo lo denuncie en blogger y debe de ser que ha surgido efecto. No me parece justo que una persona copie sin más, el trabajo que a otra le ha llevado lo suyo y lo firme como propio. Creo que todos los que tenemos blog, siempre somos respetuosos con el trabajo de los demás, aunque de vez en cuando, aparece gente como esta.
ResponderEliminarEstas galletas estan de vicio.. Jolin, que ricas!
ResponderEliminarEspero que te vayas mejorando de la hernia. Mucho ánimo
Y en cuanto a lo de esa página, me alegra que lo hayan cerrado.. que morro tiene alguna gente!
Besotes
Cielo, te deseo que te recuperes muy pronto. A mi padre tb le atacó fuerte hace unos meses y ya está recuperado.
ResponderEliminarEn cuanto a la tipa de los copia blogs: no hay mayor desprecio que no hacer aprecio jajaja, copiar un blog, vaya una gracia jajaja, uyyyy les costará mucho trabajo, jajaja, es que me parto, las hay con poco en el cerebro.
Y las galletitas... ummm a mí me gustan casi todas (a estas le quito el coco, que solo lo como al natural). UN BESO MUY FUERTE Y ÁNIMO GUAPA.
Estaba leyendo y me llegaba el aroma de las galletas de nata que hacia mi Tia-abuela... Nunca las he vuelto a conseguir, y eso que yo si tengo la posibilidad de conseguir todavía la leche del dia...pero no son iguales,¡que pena!!, mi receta es diferente no lleva el aceite y tampoco levadurale pobía unas claras a punto de nieve...
ResponderEliminarAsí que con tu permiso me quedo esta tuya y la probaré.
Un beso!!
Ahh , se ha eliminado el blog de vuestra "amiga", espero que para siempre, ¡que cardura!!
No te preocupes que lo de la hernia se pasa. Yo también estoy con un dedo averiado por una caída tonta en el trabajo y encima me dicen que no va a quedar del todo bien!!, pero en fin a las galletas. Yo me tomaba esa nata en un tazón con azúcar en Asturias en casa de unos "vaqueros". La primera vez me dió cosita tomarla, pero en cuanto la probé, no hizo falta fregar el tazón. Tengo que hacerlas, pues seguro que están deliciosas!! Bss
ResponderEliminar¡qué pinta tienen esas galletas!
ResponderEliminarLo del blog, como dice todo el mundo, no hagas caso.
Me llevo yo tambien unas galletas.
bsos
Me gustan este tipo de galletas, son muy apetitosas.
ResponderEliminarA ver si con las agujitas logran quitarte el dolor de espalda.
Hay quien copia a los blogs y ni se molesta en recortar nada, un cortar y pegar de lo más chapucero.
Besos.
He ido a mirar el blog de la copiona y he quedado alucinada....ella sola se hacía comentarios y se contestaba. ¡Qué triste!!
ResponderEliminarLas natas, realmente eran una maravilla. Yo, utilizo una crema fresca de Président para los bizcochos y esas cosas, en su lugar y queda bastante bien. No como con las natas "de verdad", claro, pero mejor que sin ella.
Las hernias, ¿qué quieres que te diga? Tengo 3, hace años. Y cuando se revuelven lo único que realmente me ayuda es el reposo. He probado de todo pero nada. Así que lo mejor es, cuando empiezan a ser dolores más fuertes de los habituales, ir corriendo al médico y empezar el reposo. A mí es lo único que me funciona.
Espero que te mejores. Muchos besos.
Esas galletas tienen un gran peligro, porque empiezas cogiendo una, luego otra... y al final te acabas toda la caja.
ResponderEliminarNata y coco: Una mezcla perfecta.
ResponderEliminarEsta galletas te han quedado realmente buenas. Imagino que de sabor, aún mejor.
Me llevo una para desayunar mañana.
ResponderEliminarMmmmmmmmmm mejor dos......tres......
Hola bonita!, ponte buena pronto, vale?. En mi casa cuando el tazón estaba lleno de nata había bizcocho de nata!, que rica era, ahora ya nada de nada, que pena.
ResponderEliminarPor cierto mañana si todo va bien te envio mi receta para el concurso.
Un besazo, buen finde y a curarse!
Ana preciosa, cuídate mucho, la salud es lo primero. Espero que estés mejorando :-)
ResponderEliminarLas galletas también se hacían así en casa de mi abuela pero las intenté hacer y, aunque estaban ricas, se quedaron bastante duras :-(
besisss
Una pinta excelente. Desde hoy te seguimos. Pasate si quieres por nuestro blog a ver sit e gusta. Un saludo.
ResponderEliminarhttp://www.kikochef.com
Espero que te recuperes pronto, nunca he tenido una hernia pero no parece nada agradable :(
ResponderEliminarLas galletas tiene muy buena pinta, por cierto. Seguro que te ayudan a olvidarte un poco de los problemillas de salud :)
Ana, me encanta las galletas, te han quedado de lujo. Espero que te recuperes pronto, y cuidate preciosa, y que te mimen mucho. Besitos.
ResponderEliminar¡¡Como te han quedado las galletas!!, estas las hago para mis niñas.
ResponderEliminarTienes un blog estupendo. Cuidate. Un saludo.
Esas galletas que pinta tiene una combinacion perfecta los ingredientes,me gusta tu blog y sus recetas, enhorabuena , me quedo dando un avueltecilla y te sigo y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.
ResponderEliminartremendita-tremendita.blogspot.com
Besitos
Muchas gracias por compartir tus experiencias culinarias. Saludos. María
ResponderEliminar