¿Quién quiere una empanadilla?
Hoy os traigo una de las recetas más típicas de nuestro país "Las empanadillas". Estas no son las de Encarna...¡¡¡ son las de Ana y en mi casa les encantan rellenas de queso y carne de membrillo, sobre todo, cuando están recién hechas y el queso todavía está fundido.
Esta receta es muy apañada, porque se pueden preparar y congelar, así que el día que uno esta inspirado, prepara un montón de ellas, se congelan y después se fríen, aunque a mí particularmente,me gustan más preparadas sobre la marcha, no soy muy amiga de preparar comidas y luego congelarlas, pero eso va en gustos.
La casa Milner,me ha enviado un lote de sus maravillosos quesos. Estos quesos son muy sabrosos, con el 40 % menos de grasa. Es un queso que viene estupendo para las empanadillas porque funde fenomenal.
Os dejo con la receta, ¡Espero que os guste!
Ingredientes (para la masa)
- 75 ml de leche (se puede sustituir por agua)
- 50 ml de vino blanco
- 40 ml de aceite de girasol
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 300/350 gr de harina
Ingredientes (para el relleno)
Los que se quieran, en mi caso:
- Queso semicurado Milner
- Carne de membrillo Santa Teresa
Preparación
Esta masa es muy sencilla de realizar.
Echamos en un bol todos los líquidos y mezclamos. A continuación, añadimos las sal y la levadura y después vamos añadiendo el harina poco a poco. Suele llevar entre 300/350 gr de harina, hasta que la masa quede elástica y no se pegue en las manos. Dejamos reposar la masa 1/2 hora.
A continuación estiramos con el rodillo, no la dejéis muy fina, porque si no, se os romperán cuando forméis las empanadillas.
La sellamos con un tenedor, o con la máquina de hacerlas y las freímos en abundante aceite.
Me encantan tus empanadillas, lo que más la masa, que ando como loca buscando una para preparar unas empanadillas que preparaba la abuela de mi marido.
ResponderEliminarEsta se abre al freir???
Besos y muchas gracias.
Rosaleda: no se abre la masa, pero acuérdate de apretarlas muy bien, ese es el truco, apretarlas con el tenedor para que no se salga el relleno. Un besin
ResponderEliminar´Con masa casera, como a mi me gustan; yo nunca las he rellenado en dulce; en mi casa les gustarán así que tomo nota.
ResponderEliminarBesinos.
Te ha quedado unas empanadillas divinas con ese relleno, me encantan.
ResponderEliminarSaludos
que originales y que ricas!!!!
ResponderEliminarEsa masa de empanadilla me la guardo porque tiene buena pinta, el relleno ya veremos de que se lo hago, jejejeje.
ResponderEliminarAlaaaaa que de regalos te han mandado, que los disfrutes todos.
Besos.
Qué quien quiere ?....Yo me apuntoooooooo a una, y si puedo repetir a dos ;)
ResponderEliminarEse quesin derretido con el membrillo y la masa de la empanadilla, no puede haber bocado mas delicioso.
Me ha sorprendido lo del lomo, tengo que probarlo;)
Besinos guapa.
Que recuerdos me acabas de traer con estas empanadillas!!!Me las hacia mi madre de pequeñita, me encantaban, tenia que hacerlas todas las semanas.
ResponderEliminarTe quedaron deliciosas.
Bicos
Qué empanadillas tan ricas, me gusta el queso con membrillo pero nunca se me habría ocurrido como relleno de las empanadillas y vaya cantidad de cosas ricas que te han mandado, disfrútalas.
ResponderEliminarUn besito
¡¡¡Que buenas!!! la masa me ha pareceido estupenda, pero el relleno me chifla.
ResponderEliminarBesos,
Te quedaron unas empanadillas de lujo, me encantan.
ResponderEliminarBesitos guapa
Te quedaron unas empanadillas de lujo, me encantan.
ResponderEliminarBesitos guapa
Esas empanadillas tienen el relleno ideal ,queso y dulce ,y la masa se ve suave y crujiente ,que buenas
ResponderEliminarbesinos
anaaaaaaaaaa hijaaaaaaa que buenoo!!!! yo no sabia la masa de las emapandillas como se hacia siempre las compro las obleas ya hechas o incluso las hago de hojaldre pero me encanta la receta que das. ayer tito hizo una pizza con una masa parecida llevaba los mismos ingredientes, dios q buena apuntada tambien y genial el queso con membrillo :) besoss
ResponderEliminaray se me ha olvidado preguntarte: como para cuantas empanadillas da con estas cantidades???
ResponderEliminarPues me gustan mucho!, y la masa me ha encantado y el relleno me parece delicioso, vamos a ver si encuentro ese queso se ve estupendo.
ResponderEliminarUn beso y buena semana
Me encantan estas empanadillas y con la masita casera tienen que estar de vicio.
ResponderEliminarFelicidades por los regalitos.
Besitos
¡Qué buena pinta!! Tienen que estar muy ricas. Además te han quedado unas fotos preciosas, me ha gustado todo mucho!!
ResponderEliminarBesos.
jajaja que grandes Martes y Trece! Fijateeeee! :)
ResponderEliminarTe han quedado de escándalo, de hecho cuando las vi pensé, que obleas habrá comprado que quedan tan bonitas y mira por donde la masa la has preparado tu! Increible!
Les tengo mucho cariño a estas empanadillas, mi padre me las hace desde que soy chiquitina, pero solo con el membrillo, el queso lo comia con ellas pero aparte. Tengo que probar tu receta, la masa te ha quedado espectacular!
Un besote enorme Ana! :)
Jajaja no me he podido resistir! :)
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=l4aIF7dZScY
Madre del amor hermoso! esta semana desde luego no moris de hambre, vaya a menos que no quieras comer por algo, en ese caso yo iría encantada a ayudarte a acabar con esa despensa que está a tope. Por cierto las empanadillas me tienen enamorada, igual que las fotos. Yo pensaba en aprovechar obleas que tengo en la nevera para hacerlas, pero la verdad es que ya puestos me apetece probar también la masa. Es de esas raras veces que se me antoja una receta y no tengo ninguno de los ingredientes. Pero vaya, que eso no me echa para atras, que la hago seguro.
ResponderEliminarUn besito.
Ana, estupendas esas empanadillas, y además del relleno, lo que más me gusta en la masa casera, te cojo la receta. Además si tanto te gustan las empanadillas, participa en mi concurso y te traes el logo con mis empanadillas. Espero verte por allí. Besos.
ResponderEliminarMadre Ana, me acabas de recordar las empanadillas que hacía mi madre cuando era pequeña, ella las rellenaba de dulce de manzana casero.....uyyy...¡qué antojo!...
ResponderEliminarUn besazo
Tengo aquí a mi marido diciéndome que qjiere esas empanadillas mañana mismo! ;-)
ResponderEliminarCuriosa combinación, pero me encanta el contraste dulce-salado asique esto no me lo pierdo.
ResponderEliminarQué maravilla todos los productos que te han mandado, se agradece tu opinión..
Un beso.
Excelente aprovechamiento de todos los regalos. Coméntales a ver si me mandan a mi algo jajajaj. Besitos guapa.
ResponderEliminarMadre mia que pinta tienen las empanadillas, me encanta el queso con membrillo aunque nunca los habia visto en empanadilla. Habra que probarlo.
ResponderEliminarUn beso.
Me copio las empanadillas ahora mismito y esta noche las hago! ya te digo! que delicia!un saludo!los demás productos buenisimos los he provado todos!
ResponderEliminarQué rico todo.
ResponderEliminarMe gustan mucho esas empanadillas.
Besos
dicen que el dulce con queso sabe a beso, a qué sabrán estas deliciosas empanadillas??
ResponderEliminarGuapa no sabes como me gusta el queso con membrillo es mi debilidad pero en empanadillas tiene que ser tremendo ayyyyyyyy yo quierooooo
ResponderEliminarbesote
loli
Qué ricas se ven estas empanadillas y es que este queso está muy bueno, con todo el sabor y menos calorías.
ResponderEliminarUna buena selección de productos te han enviado para disfrutarlos todos que están muy buenos y tomo nota de macerar el embutido en aceite y orégano.
Besos.
Yo siempre como el membrillo con pan y queso blanco, en empanadillas es una idea fantástica!! La probaré!
ResponderEliminarBesos
Que empanadillas más ricas, la primera vez que comí queso con membrillo fue una semana santa en jaén y me encanta!!! tengo que probarlo de esta manera!!
ResponderEliminarb6
Hola Ana,
ResponderEliminaracabo de descubrir tu blog y me han encantado tus recetas.
Deliciosas tus empanadillas. Me recuerdan a las que preparaba mi madre con dulce de manzana cuando yo era pequeña.
¿Ha quedado alguna en el plato? ;-)
Saludos,
Raquel
Gracias Ana.
ResponderEliminarQué rico, Ana. Justo estaba buscando la receta de la masa de empandadas caseras y por estos lares me pasaron unas muy difíciles de hacer (con grasa). Voy a intentar hacerla con tu receta, porque debe poder de usarse con cualquier tipo de relleno. Me pongo al día con tu blog. Y gracias por haberte agregado de seguidora. Besos!
ResponderEliminarQue ricas Ana,aunque prefiero sin membrillo y mi maridin dice que se las haga asi,nada haré mitad y mitad y todos contentos jajjaja
ResponderEliminarYa te contaré como me salieron ^^
besotes!! ;))
Hola preciosa!!!!, que relleno tan rico!!, queso y membrillo!!!
ResponderEliminarsi es que el queso con algo dulce nunca falla!!!!!...son muy bonitas mi preciosa Ana!!!!
Buenas noches bonita!!!!
Buenooo! que empanadillas! Lo que me faltava, la receta de la massa de empanadillas, ahora tendre que hacerlas!
ResponderEliminarBesos
Hola Ospanacar, yo quiero una empanadilla si todavía te quedan jajajaj. Te han quedado divinas!!! Y lo ricas que tienen que estar. Enhorabuena por los lotes que has recibido, y por ese pedazo "bocata". Besitos guapa!!
ResponderEliminarTienen un aspecto brutal!! Ayer compré la masa para hacer, no las he hecho nunca. Pensaba hacerlas dulces, ahora me tientas por el salado!
ResponderEliminarBesitos,
Esther
Me gusta mucho esa masa... bueno la masa y todo lo demás, ahora mismo me comía hasta las servilletas... hace mucho que no preparo empanadillas caseras así que ya no se ni como iba la receta... te la cojo prestada! Lo del membrillo y queso dentro me ha dado una idea de las mías, osea, dulce!
ResponderEliminarHola preciosa!muchas gracias por pasar por mi blog y sobre todo por preocuparte por el tema de los comentarios. Efectivamente, no me dejaba comentar a no ser que usase anónimo, pero hoy, después de una semanita, parece que ya está resuelto. Me ha ocurrido en otros blog tambien.
ResponderEliminarBueno, te invito a comer tortellinis si tú me preparas unas de estas empanadillitas. Un besito.
Me encanta la combinación de sabores de las empanadillas! tienen qeu estar deliciosas!
ResponderEliminarPor fín pude venir, ésta combinación es mi máximo me encanta, lindas tus empanaditas... !!
ResponderEliminarGracias por ir a mi cocina , bienvenida, me voy un tiempo del blog, por vacaciones de los chicos pero seguimos vistándonos!!
Un beso