El otro día me acordé, que hacía mucho tiempo que no preparaba estas patatas. De pequeña, mi padre se enfadaba conmigo porque siempre que las preparaba yo tenía la manía de aplastarlas con el tenedor, y claro, con el trabajo que llevan...
El caso es que sigo teniendo la misma manía. Él me decía que para aplastarlas preparaba patatas con carne, pero ¡es que no saben igual! y cada uno tiene sus manías ¿o no?
Siempre las suelo preparar con carne guisada que tengo preparada de antemano. Os dejo la receta de cómo preparar las patatas, teniendo la carne guisada. Los ingredientes son variables, porque dependen de la cantidad de carne que tengamos y del tamaño de las patatas.
Un besin y ¡Feliz fin de semana para todos!
Ingredientes
- Carne guisada
- Patatas (procurando un tamaño medio)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- perejil
- 1 cucharada de pan rallado
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- sal
Picamos con un cuchillo la carne muy menuda, agregando también la salsa.
Cogemos las patatas, las pelamos y las ahuecamos con el vaciador de patatas. Con una cucharita las vamos rellenando, procurando coger carne y salsa. Tapamos el agujero con uno de los trozos de patata que hemos quitado (yo lo suelo pasar por un poco de harina, para que se quede pegado).El resto de los trozos, los sazonamos con ajo machacado y los reservamos.
En una sartén con abundante aceite, rehogamos las patatas hasta que queden doradas y las vamos colocando en una tartera. Freímos los trozos de patata que teníamos reservados y los echamos en la tartera.
Para preparar la salsa: Con un poco del aceite de freír las patatas, rehogamos una cebolla picada. Cuando esté pochada, añadimos el pan rallado, rehogamos y añadimos el ajo y el perejil machacado en el mortero, desleído con vino blanco; dejamos hervir un poco y lo echamos sobre las patatas.
En la tartera añadimos agua hasta cubrirlas, la hoja de laurel y sal. Se dejan cocer hasta que estén tiernas, procurando no menearlas mucho para que no se deshagan.
mmmmm pero que patatucas más buenassssssssssssss me han encantado y lo bien presentadas que están chica, eres un solete, un besooo
ResponderEliminarJeje es que las manías... y cuando somos pequeños y nos da por algo... qué le vamos hacer! el plato lo veo estupendo una delicia.
ResponderEliminarUn beso
un encanto esas patatas :) tienen una pinta buenisima! besos
ResponderEliminarme parece una receta muy original, me encanta! con lo que me gustan las patatas, me acabas de mostrar otra forma de cocinarlas. besazos!
ResponderEliminarPara chuparse los dedos y repetir una y otra vez
ResponderEliminarMenuda pinta tienen estas patatas...me llevo una con tu permiso¡¡
ResponderEliminarbss
Es un maravilloso plato...me encnata
ResponderEliminarbicos
No las había comido nunca y me han encantado, con tu permiso me la apunto. Besos guapa y feliz fin de semana.
ResponderEliminarWowwwww, que pasada de patatas . y como de costumbre a tu estilo de explicación, vamos... que es perfecta.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan las patatas y estas te han quedado de lujooooo!! que buena pintaaaa!! y mi hermana también las solía aplastar con el tenedor jeje. Un beso y buen finde.
ResponderEliminarA mí este plato me encanta, mi madre cuando hace patatas rellenas de carne, aprovecha y rellena también pimientos y cebollas, y a mí me encanta, lo que pasa es que yo también lo machaco todo y hago ahí una mezcla que está deliciosa. Te ha quedado un plato muy bonito.
ResponderEliminarUn beso.
Una receta y presentacion sensacinal ..me gustan mucho las patatas rellenas ...bsssMARIMI
ResponderEliminarummmm que originales son estas patatas, tienen que estar riquisimas y con una pinta fenomenal.
ResponderEliminarMe copio la receta, me ha gustado mucho.
bsts. maite
Menuda pinta tienen esas patatas, seguro que están deliciosas y además sirven para aprovechar restos de carne que tengamos por ahí.
ResponderEliminarUn besito y feliz sábado
Nunca las he probado. Las he visto en varios log y ya trengo muchas ganas de echarles el diente. Te han quedado fantasticas.
ResponderEliminarUn beso
Una receta muy astur.
ResponderEliminarMi madre las hace mucho, yo no las aplasto, pero sí que lo hago con las patatas guisadas con carne.
Tienes toda la razón, manías...
Va a ser mi comida de mañana pero yo las hago con salsa de tomate.
ResponderEliminarMi hija también me las destrozza y me da una rabia.
Besos.
Muy ricas! y muy buena presentación"
ResponderEliminarhttp://cocinadeanita.blogspot.com/
Con lo que a mi me gustan y lo poco que las hago.
ResponderEliminarNo puede ser que me estoy perdiendo una maravilla.
Besinos mil.
Espero que esa espaldina esté mejor ;)
Pues no me extraña que tu madre se enfadara, porque con el trabajo que llevan! Tienen que estar riquísimas, al menos por lo que se ve en la foto :)
ResponderEliminarCon lo que me gustan las patatas rellenas, me apunto la receta porque te han quedado deliciosas!!
ResponderEliminarbessissss