Ayer por la tarde vino mi madre hasta mi casa, hablando de todo un poco me dice "he preparado un pastel de repollo", lo hizo Sergio Fernández el cocinero este del canal cocina que su programa se llama Cocinamos contigo.
Si mamá, ya se quien es, es uno de mis cocineros preferidos. Ya me estás dando la receta "en cero coma" que eso del pastel de repollo tiene una pinta impresionante.
Mis dos chicos el tema de las verduras y del pescado...digamos que no lo llevan muy bien, pero disfrazando las cosas, van comiendo de todo. No puedo entender como nos les gusta comer de todo ¡Jolin! que una tiene que comerse la cabeza de una manera...
No me enrollo más, que cuando empiezo, a veces, no se parar. El caso es que mi querida madre, me dio la receta y hoy por la mañana, me baje a comprar el repollo. Ya os contaré si se lo comieron o no.
Está semana me han enviado desde embutidos Espuña un surtido muy variado de productos loncheados y unos paquetes de chorizo y jamón en tiras, que son ideales para cocinar. La verdad, es que se me olvidó hacer la foto de lo que me habían enviado, y como ando bastante fastidiada todavía de la espalda, pues he tirado mucho del jamón y del chorizo estos días. Estaba todo muy bueno y antes de que nos lo acabemos todo, pues he utilizado uno de sus productos en esta receta
Ingredientes
- 1 repollo (no muy grande)
- 200 gr de jamón curado de bodega Espuña
- 200 gr de bacón
- 6 huevos
- pimienta blanca
- 1 ajo
Picamos el repollo quitando las partes que son más duras. Lo lavamos y lo ponemos a cocer con un poco de agua y sal, hasta que esté tierno.
Lo ponemos a escurrir apretando con una cuchara. Yo incluso le pase varias veces, papel de cocina. Debe de quedar bien escurrido, para que después cuaje bien el pastel.
En una sartén echamos un poquito de aceite. Picamos un ajo y el jamón y el bacón lo partimos en tiras. Sofreímos el ajo, y sin que llegue a estar dorado, añadimos el bacón y el jamón. Lo rehogamos un poco. A continuación, lo retiramos del fuego y le escurrimos bien el aceite.
Batimos los huevos y les agregamos un poco de pimienta blanca.
En un bol mezclamos el repollo, el jamón y el bacón y los huevos.
Untamos un molde con mantequilla, le echamos un poco de pan rallado (sacudiendo hacia abajo para quitar el exceso). Lo vertemos todo en el molde.
Precalentamos el horno a 180º. Lo llevamos al horno, al baño maría, durante 50 minutos aproximadamente.
Desmoldar cuando este templado
Pues es cierto tiene muuuu buena pinta !!!
ResponderEliminarKris
¡Qué buena pinta tiene este pastel !! Tengo que decirte que yo soy un poco como tus niños. Tienes que reconocer que no es lo mismo un plato de repollo hervido que este maravilloso pastel, eh?, jajaja
ResponderEliminarGenial receta, me encanta.
Besos.
Uuuuf que pintorra tiene!!! la verdad es que es impensable que a todo el mundo no le guste comer de todo verdad? a mí me falta boca para comer y manos para cocinarlo todo.
ResponderEliminarEste pastel se ve delicioso y no lo tenía yo localizado, menos mal que lo has puesto y lo encontré. Me lo quedo!
Un besote.
...en cero coma! jajajajajjaaja!!! aisss lo que me he reido con esa expresión Ana!!! jajajaa!! eres la monda!!! como va esa espaldiña...? espero que mejor! yo estoy pa otra ya! pero de vez en cuando me dan unos latigazos que me espabilan en cero coma! jajaajaja!!!
ResponderEliminarOyesss, que ese pastelaco de repollo tienee que estar de muerte no...? mare mía! si ya sólo el nombre imponeeee!!! venga va te lo copio! hehehe!!
Que tengas un gran finde Ana!!!! ;) cuidate mucho eh!
Como te entiendo, a mi me ocurre igual en casa. Hay que estrujarse la cabeza para que vayan comiendo de todo pero a veces cuesta ufffffff...........
ResponderEliminarEl pastel asi queda estupendo aunque estos mios olerían el repollo a mil mts de distancia jaja... no se si los podré engañar.
Tu lo has bordado , tiene una pinta fantástica.
Espero que te vayas mejorando de tu espalda.
Besinos "curalotodo" para que te pongas bien.
Ufff, mira , a mi me gusta ampliar las fotos y cuando lo he hecho con este pastel se me han abierto los ojos como platos, diciendo ummmm que cosa mas buena.
ResponderEliminarFelicidades.
Besos.
Si que tiene una pinta increible, tiene que estar muy rico y a mi con lo que me gusta cocinar variado es todo un acierto que lo compartas con nosotros. Me lo apunto.
ResponderEliminarUn besote!
Te quedó riquísimo, tiene una pinta estupenda, me llevo la receta.
ResponderEliminarun besazo y feliz finde
ummm delicioso!! tiene q estar super rico!!! lo probare!! besitos
ResponderEliminarTiene un aspecto que invita a comer y una consistencia perfecta.
ResponderEliminarBesos.
Lo que me gusta esta combinacion...seguro deliciosa ..besos MARIMI
ResponderEliminarSí, Sí la mayoria somos unos artístas en eso de enmascarar o disfrazar los platos..... el repollo con el nombre ayuda.... comes col pero parece que no ;))
ResponderEliminarOye, pues si que tiene buena pinta!!! Me ha encantado la receta!
ResponderEliminarBesotes
Que bien vestido" que ha quedado este repollo! está para comérselo,je,je.
ResponderEliminarUn besito.
Te quedo un pastel de lujo, ha de estar delicioso.
ResponderEliminarBesos
Menuda pinta!!!!
ResponderEliminarA la semana que viene tengo invitados en casa y este plato va a caer seguro, jejeje
Para darle variedad a la verdura. Me gusta.
ResponderEliminarUn besino.
Hola guapa, me paso yo también por tu cocina y me quedo con este pastel de repollo para hacer mañana; me has arreglado la comida, así da gusto.
ResponderEliminarUn beso.
Vengo a decirte que ha hacho el pastel y nos ha encantado; es incríble no sabe a repollo ; le puse salsita de tomate y de rechupete, gracias.
ResponderEliminarMás besos.
Umm, he descubierto esta receta gracias a Ángeles, y me ha gustado mucho. Desde ahora forma parte de mi recetario, y haré este pastel seguro.
ResponderEliminarBesos