Hola a tod@s
¿A qué no adivináis qué nuevo artilugio ha entrado en mi abarrotada despensa?.... ¡Pues SI, la máquina de hacer pasta!.
Creo que como siga a este ritmo, voy a tener que hacer terapia, tengo la cocina que ya no entra un alfiler.De echo, la máquina de hacer pasta la he tenido que guardar en el armario de mi habitación.
El caso es que la vi el otro día en la tienda de "Casa", a un precio muy razonable y claro mi mano, como si tuviera un imán, a por ella fue.
Seguí las instrucciones, tal y como ponía el folleto, pero os voy a dar un consejo: utilizar 100 gr de harina, porque yo tuve que echar un poquito de agua.
Otra de las cosas que también incluye es un gancho para anclar la máquina en la mesa de trabajo ¡Muy recomendable utilizarlo!. Al principio no lo utilicé y la máquina se movía para todas partes.
El resultado de mi experiencia con la máquina ha sido "Fantástico". La pasta sabe igual que la que se compra fresca y es todo un lujo poder prepararla en casa.
Para poder apreciar el sabor de esta mi Primera pasta casera, la acompañé de unas vieiras. Os dejo la receta y el vídeo de cómo utilizar la máquina (No seáis muy duros conmigo, qué es la primera vez que la utilizo).
Ingredientes
- 100 gr de pasta (100 de harina+1huevo) por comensal
- Vieiras (a gusto, yo en este caso las utilicé congeladas)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- hierbas aromáticas (utilicé perejil, orégano y albahaca)
Para hacer la pasta:
Se pone en la mesa de trabajo el harina en forma de volcán. Añadir los huevos batidos e ir amasando con las manos. Si vemos que no conseguimos unirlo bien, se agrega un poquito de agua, si por el contrario, la masa queda como "chicle", añadimos poco a poco harina (depende del tamaño de los huevos).
Cuando la masa no se pegue en las manos, la tapamos con film y la dejamos reposar 1 hora.
Pasado el tiempo entra en juego la máquina. Cortamos la masa en trozos de unos 100 gr. La máquina tiene una rosca numerada del 1 al 9 (por lo menos la mía). Ponemos en pos.1, que es la que tiene los rodillos más separados. Por esta posición pasaremos la masa unas 5 ó 6 veces.Después vamos cambiando de número, pasando la masa una vez por cada uno de ellos. Yo llegue hasta el número 8.
Después la cortamos. La máquina tiene dos tipos de corte: tallarines o spaguetti.
Una vez que tenemos los tallarines/spaguetti cortados los tendemos a secar (con el artilugio que se os ocurra), en mi caso, utilicé una canaleta de cables que me encontré por casa. Con que sequen 1/2 hora es suficiente.
Ponemos agua al fuego y cuando rompa a hervir añadimos la sal y la pasta. Estará cocida en 3 minutos aproximadamente.
Para el acompañamiento:
En el vaso de la batidora se añaden las hierbas y un buen chorro de aceite. Se pasa la batidora y se reserva.
Picar la cebolla y el ajo. Rehogar con un poco de aceite. Cuando estén pochados, se añaden las vieiras partidas en trozos y se saltean.
Fuera del fuego, añadimos el aceite de hierbas y mezclamos con la pasta escurrida.
Mmmmmh... delii!!... apenas baje un poquito de peso voy a intentarlo!...
ResponderEliminarAMO las pastas, y más la pasta fresca...
Gracias por la receta! ;)
Que buenos, pero que elaborados, ¿compensa? imagino que como otras muchas cosas que hacemos que es por el placer de hacerlas uno mismo, ¿no?
ResponderEliminarBesos.
Yo también he visto esta maquinita un millón de veces, y he evitado la tentación todas ellas, pero después de ver tu receta, me parece que la próxima vez.... ya te contaré. Un beso.
ResponderEliminarYo la tengo desde el año pasado y aún no le he dado uso, parece que me has leido el pensamiento porque pensaba usarla hoy, un besote !!
ResponderEliminarQué pasada , me imagino el sabor de esa pasta fresca y la satisfacción enorme de haberla preparado tu misma.
ResponderEliminarEn casa no son mucho de pasta , asi que un artilugio que me ahorro jaja....que a este paso tendré que salir yo de casa para que entren los cacharrinos :)
Mándame un platín anda, se buena :)
Besinos.
Yo también quiero una!!! creo que poca pasta más vas a comprar, el video muy instructivo, y tú, como que lo hubieras hecho siempre. Besos
ResponderEliminartoda una delicia y además "casera"!
ResponderEliminarhttp://cocinadeanita.blogspot.com/
Que fuerte!! No sabía que existieran máquinas para hacer pasta!!Voy a echarle un ojo porque me interesa muy mucho, las cosas que hacemos por nosotros mismos siempre nos hace mucha más ilusión!!
ResponderEliminarUn besote!!
Cada vez que voy a Casa y veo la máquina miro para otro lado pero ahora no sé si podré viendo lo apetitosa que te quedó la pasta.
ResponderEliminarTengo que ser fuerte...
Un beso.
Yo tengo la Imperia hace años, me la compré en Turín y la uso mucho para todo, hojaldres, pastas filo, por supuesto la pasta fresca..
ResponderEliminarEs una estupenda inversión.
Te ha quedado maravillosa
que manejable se ve la masa! no se rompe! yo pensaba que se iba a romper más... tengo ganas de hacer pasta casera, pero aún no me he decidido...
ResponderEliminarun beso!
Entiendo muy bien tu problema. Yo tengo los manteles en el armario de la habitación porque el aparador del comedor lo tengo lleno de cacharros de cocina! La máquina de pasta está en mi lista de pendientes, la pasta casera está tan rica!
ResponderEliminarEs algo que tengo pendiente¡¡¡ pero antes de comprarme la maquinita intentare hacer la masa a ver si nos gusta.
ResponderEliminarEsta tiene una pinta maravillosa.
Me gusta esta pasta.
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda.
Besos
¡Qué rico! Te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarNo te preocupes, a mí tampoco me entran todos los artilugios en la cocina, por qué las harán tan pequeñas, necesitamos cocinas GRANDES.
Biquiños
Ni me lo digas Ana! no me lo puedo creer, el sábado estuve en Casa, me gasté 60e en chorradas que "necesitaba" y tuve la dichosa maquinita de pasta en las manos un rato, la puse en la cesta y al llegar a la caja la quité porque pensé que era un rollo poner a secar la pasta y que después me daría pereza, en último momento la solté y me decidí por una base giratoria para tartas. Buaaaaa me has creado una nueva necesidad imperiosa! mala. Y ahora que hago? que el Casa más cercano lo tengo a una hora de coche! ya me veo haciendo raviolis, tortellinis... buaaaaa
ResponderEliminarPor cierto, tu de donde has sacado el palo secador? me ha encantado el video, como siempre.
Un besito.
Cada vez que veo una entrada con la pasta hecha en casa me apetece comprar la maquinita. Pero luego, me contengo. Me pasa como a ti, ya no me entran mas trastos en la cocina. Al final, como me sigas tentando, sucumbiré, jajaja
ResponderEliminarBesos.
Me encanta la pasta,y si es casera mucho mas, y te han quedado de lujo. Besitos.
ResponderEliminarEsta es otra de mis asignaturas pendientes, pero en cuanto pueda me compro la maquinita y me pongo a hacer pasta que viendo lo bien que te ha salido a ti y la pintaza que tiene me anima muchisimo!!
ResponderEliminarbesis!
Otro de mis temas pendientes, es que te me adelantas en todo jajaja, tengo un monton de ganas de preparar pasta fresca, y dices que la maquinita la tienen en casa? pues igual me la pido, mi problema es que ya tengo la batidora-amasadora en el armario de la habitación jajaja, habra que buscarle un sitio.
ResponderEliminarMuy buena pinta si señor.
(entre tu y yo, es muy cara la maquinita?)
:)
Una clase magistral,
ResponderEliminarvisto asi se ve muy facil,
por cierto la hiciste con harina normal??
Tu plato con vieiras hace agua la boca,
que mala idea, si yo no ceno.. y ahora que hago yo??
besos
Jeje, en mi cocina si que no cabe un alfiler, e intento no ir a determinadas tiendas porque siempre acabo picando, te ha quedado una pasta deliciosa...
ResponderEliminarUn besito
Os contesto a vuestras dudas:
ResponderEliminarDario, la máquina cuesta en Casa: 19,90 €
Manjar Malva, si, utilicé harina normal.
Ayssss es que adoro la pasta, me la como hasta sola no te digo más!!! Buf, no se para qué pusiste donde la compraste y el precio porque me están entrando unas ganas de comprármela... qué barata, qué tentadora!
ResponderEliminarPara llevar tan poco tiempo tienes un blog estupendo con un montón de cosas que voy a tener que empezar a apuntarme.
Si quieres participar en el sorteo además de ser seguidora tienes que dejar un comentario en la entrada del concurso.
Besos desde Asturias.
JO, QUE RICA, ME ENCANTA LA PASTA FRESCA, Y CON LA GUARNICION QUE LE HAS ECHADO,UMMMMM, UN BESITO Y A UTLIZAR UN MONTÓN TU NUEVO JUGUETITO,JEJEJ,MUAKSS
ResponderEliminarLa receta de lujo y la pasta con ayuda de la máquina te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarBesos.
Jajajaja yo le tengo ganas a la maquinita esta de marras, pero ... casi que me espero un poco y me la pido para mi cumple pero adapatada a la Kitchen Aid
ResponderEliminarQue pintaza tiene tu pasta
Muacks
Kris
Qué pasta tan magnífica!! Te ha quedado perfecta!!
ResponderEliminarbessissssss
gracias por tu comentario en mi blog.
ResponderEliminarLa pasta te quedó estupenda!
Creo que ha sido un "error" leer esta entrada tuya... Trabajo enfrente de una tienda CASA y creo que ya me lo he comprado todo menos, precisamente esta maquina porque pensaba que sería dificil de utilizar o que la pasta no quedaria bien. Ahora que se que funciona... tendré que ir corriendo!!!!
ResponderEliminarTe ha quedado un plato delicioso! tanto por la pasta como por el "acompañamiento" Me quedo curioseando por tu blog, que lo acabo de conocer y me gusta
ResponderEliminarHola preciosa!, gracias por tu visita!!!..veo que te has comprado la maquinita de casa!!, yo tambien cai en la tentación, y tambien como tu no cabia en la despensa....es que llegamos a acumular tantas cositas para cocinar, verdad???. Mi problema fue que el gancho no era tan ancho como mi piedra de la cocina :(,asi que me compre otra tras devolver la de Casa..
ResponderEliminarLa pasta es una maravilla con maquinita y desde luego a partir de ahora compraras poca pasta en las tiendas!!!
Oye!, que me alegro de conocerte...nos seguimos viendo!
Besitos!
Ni te cuento como tengo yo la cocina de cacharritos, pero es que todos me parecen necesarios. De la maquina de pasata no te vas a arrepentir porque la pasta que puedes hacer en casa es infinitamente mejor que la que venden y puedes variar continuamente de sabore.
ResponderEliminarLa receta te ha quedado maravillosa.
Te he contestado a lo de los Popovers, lo verás en el correo.
Pensaba que me había hecho seguidora tuya y como no es así lo he subsanado rápidamente, además te voy a enlazar a mi blog para no perderme todas las cositas ricas que haces.
A partir a ahora nos veremos muchos más ¿verda?
Mil besitos linda.
Nunca he hecho la pasta fresca y la tengo pendiente de hacer haber si me animo pronto y me queda tan bien como a ti
ResponderEliminarMIL BESOSSSSS
La mía tambien es la de Casa y la guardo en su propia cajita (bien aceitada) en el armario del comedor con las vajillas... no ocupa nada y como no se usa cada día tampoco hace falta tenerla en la cocina!
ResponderEliminarJoooo que guayyy una máquina para pasta!! yo no tengoooooo :-(
ResponderEliminarSnif..snif..
Desde luego que se ve fantástica la pasta, te ha salido estupenda! enhorabuena!!
Mil besitosss
Que pintaza mas buena!!!!
ResponderEliminarYo creo que prefiero no tener esa máquina o acabaré pesando mil kilos, jajajaja
pasta casera!! nunca la habia visto hacer que guayyyyyyyyy y la maquina donde se puede comprar? viene en lidl a veces? un besinnn
ResponderEliminar