Hoy he tenido uno de esos días, que cuando está a punto de acabar, piensas "mejor me hubiera quedado en la cama todo el día". Estas cervicales están acabando con mi paciencia y quisiera que viéseis la botica que tengo montada en casa.
Claro si el día ha sido pésimo, ¿quién me mandaría a mí, meterme en la cocina?. Vi esta receta en una revista "monísimos" , los melocotones con una capa por encima como si fuera un suflé. Como se puede apreciar en la foto ni suflé, ni leches ¡Perdón por el cabreo!, pero esto era precisamente lo que necesitaba para acabar el día.
La receta ponía queso Quark y digo yo ¿no es el queso batido que viene en tarrina?, porque no sé lo que me ha podido pasar. Bueno os pongo la receta tal y como viene en la revista, a ver si de compartir mi error , sacamos algo de provecho.
Ya sé que de los errores aprendemos todos pero ¡ QUE RABIA DA...!
Ingredientes
- 8 mitades de melocotón en almíbar
- unas fresas partidas en daditos
- 250 gr de queso fresco quark 20% de materia grasa (creo que aquí está el fallo)
- 2 huevos
- 2 cucharadas de azúcar
- 25 gr de maicena
- Dejar escurrir los melocotones en un colador
- Colocar los medios melocotones con la superficie de corte hacia arriba, en una fuente de horno engrasada. Poner los daditos de fresa en el ahondamiento de cada pieza.
- Separar las yemas de las claras. Mezclar, removiendo, el queso quark con las yemas, la maicena y el azúcar . Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas. Distribuir encima de los melocotones la masa de queso quark. Si claro, eso está muy bien, pero a mi no me quedo masa, si no batido y cuando lo eche por encima, se desparramo todo hacia la bandeja. En ese momento, ya me dí cuenta que de suflé...na de na.
- Precalentar el horno a 220º e introducir durante 20/25 min o hasta que este dorado
Espero que mañana el sol luzca en Asturias y que yo.... me levante con mejor pie.
jejeje, donde está el fallo???, mujerrrrr tampoco es para tanto, jejejeje
ResponderEliminarQue delicia estos melocotones , de veras, vamos... que se le perdona el 20% de materia grasa.
Besos.
Bueno, peo a pesar del "desastre" (que la verdad en al foto no se aprecia nada, y se ve una pinta estupenda ¿¿¿estaban ricos, o no????
ResponderEliminarcuenta.. cuenta...
Besos
(por cierto, que hoy he hecho la empanada de pan de molde, riquisimaaaaaaaaaaaaaa)
se ven muy ricos, no te preocupes tienen muy buena pinta, pero no indicas la cantidad de maizena, un beso, ana
ResponderEliminarPues algo tendría que ver con la consistencia del queso, digo yo, pero no lo sé.
ResponderEliminarDe todas formas ricos se ven y lo principal es que te recuperes que las cosillas del cuello y espalda son fuleras y lo digo por experiencia, porque padezco de la espalda.
Mil besitos y no te sulfures,
Pues no te preocupes, porque no se nota nada!! te ha quedado genial.
ResponderEliminarBesos
Pues yo no los veo tan mal... y seguro que buenos estaban no? hombre el queso quark no es queso batido que por cierto el que yo conozco además es 0% materia grasa (de mercadona), si es así ahí va a estar el quiz de la cuestión fijo.
ResponderEliminarDe todas formas si te sirve de consuelo, tu clon del sur ha tenido también un día chungo, rollo, pésimo y de mejor me hubiera quedado acostada hoy.
En fín, a mí los melocotones como están me gustan, si tú lo dices, a lo mejor podían ser más bonitos, pero que no me entere yo que te metes con ellos.
Un besito.
El queso que dices es ése, sí, lo dice bien claro en el bote.
ResponderEliminarA mí me encantan nena, no te agobies, a que estaban deliciosos?
Qué buenos, me los apunto.
ResponderEliminarUn besote
Preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no te cabrees, a mi me parecen estupendos, espero que mañana te encuentres mejor de tus cervicales y seguro que cuando te levantes lo ves todo de otra manera.
ResponderEliminarBesissssssssssss.
Anaaaa!!! pero todavía sigues con lo de la espaldaa...? vaya por diosss como lo siento!!! tienes que ir a un fisio de esos "brujos" que hay por ahí! jeje Aquí muy cerca hay uno que es la caña!!! hasta tiene fotos con el Príncipe y todo!!! yo fui ya 4 ó 5 veces y es increible lo que puede hacer!! y sin dolor eh! no te vayas a pensar! y lo bueno que tiene es que si no es cosa de él, ya te lo dice y no te toca!!!
ResponderEliminarEn finsss!!! que mucho ánimo Ana!!!
Y que te ha pasau con los melocotonesss? jajaja!!! pero si yo los veo monísimossss!!! aisss no se puede ser tan perfeccionistaaaaaa!! que están genialesss!!!! y seguro que buenísimosss a que sí....?
Un besiño Ana! y cuidate muchooo!!!
;-)
Nunca los he comido así, pero viendo las fotos segurísimo qeu nos gustan y han de esatr espectacular verdad?
ResponderEliminarBesos
Animo guapa, ya verás como esa espalda dentro de poco te deja de molestar.
ResponderEliminarLos melocotones están estupendos.
Besos
Pues tienen buena pinta,,¿y de sabor?, de todos modos échale las culpas al queso, y andando..
ResponderEliminarViendo la receta se me ha ocurrido que igual montando también las yemas....igual se espesaba mas.
Bueno lo importante es que mejore tu espalda y tus días ,los melocotones te gustarám ma entonces.
Besos
Me parece una idea estupenda!
ResponderEliminarRecetaza, menuda pinta ummm se me hace la boca agua.
ResponderEliminarEl queso no tengo ni idea de cual es!, pero antes de leerte, con solo ver la foto, ya pensaba que esto tenia que estar buenísimo, besos
ResponderEliminarPero bueno! Sí están preciosos! A ver si me tengo que enfadar!
ResponderEliminarY sí el quark suele venir en tarrina :)
Me ha encantado la receta, tiene que estar rica rica!
Y mira que preciosidad de día hace hoy! :)
Un besote enorme!
Y cuida esas cervicales!
Pues te han quedado genial! Si no hubieras dicho nada, no nos habriamos enterado! Yo no se en Asturias, pero en Castellón hace un dia precioso :-)
ResponderEliminarbessisssss
Pues a mi me ha encantado la receta, ademas es una idea estupenda¡ besiños guapa
ResponderEliminarEin que están muy bien mujer...ya sé que no es lo que tú querías pero mira si te gustaron que yo creo que si puedes hacerlos otra vez..aunque a veces algunas recetas están malditas..igual tendrías que poner mas queso no lo sé...
ResponderEliminarPor cierto mañana tienes buen tiempo en Asturias según maldonado aunque últimamente el pobre no da en el clavo
besote guapa
loli
No creo que el fallo sea del tipo de queso, creo que se te ha venido abajo la masa al mezclarla con las claras a punto de nieve. A mi me pasan estos desastres cada dos por tres jejeje y si encima tienes un mal día, dan ganas de estrellar el plato contra la pared. Weno soufles o no, los melocotones tienen una pinta estupenda. Que te mejores nena, cuidate!
ResponderEliminarBesis!
Desastre????????? ¿Dónde está el desastre? Tienen una pinta estupenda y seguro que están buenísimos. Me pido uno.
ResponderEliminarMejórate.
Estaban buenos de sabor? Pues si es así no le des más vueltas, seguro que la próxima vez te quedan como quieres.
ResponderEliminarNo te enfades por eso que para la espalda va muy mal enfadarse. Cuídate.
Besos.
Qué postre tan original, y rico!!! al ver la foto pensaba que eran pastelitos... gracias por visitar mi cocina, con tu permiso voy a quedarme un rato por aquí.
ResponderEliminarBesos!
pues a mi la pinta me encanta hija, igual con queso de untar que tiene más grasa? o de burgos. es que el quarc ese es muy poco sólido, mira lo voy a hacer yo con queso de untar a ver que tal quedan vale? un besinnn y ojala todos los desastres culinarios fueran asi, pq tiene una super pinta
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminaracabo de conocer este blog tan estupendo. Voy a darme una vuelta pero desde ya te digo que me quedaré y vendré a visitarte de vez en cuando!
Los melocotones se ven divinos. No sé si la culpa habrá sido del queso quark. La consistencia de este queso (no lo he probado nunca...) es igual que el queso marcarpone. El queso mascarpone se utiliza para hacer tiramisú y la crema no sale muy líquida, no? eso sí,hay que batir las claras a punto de nieve...
lo probaré a hacer con queso mascarpone.
gracias por la receta. saludos!
Laura