Hola a tod@s
Hoy os traigo un postre clásico, la crema catalana.
Acabo de descubrir una cosilla: ya sé por qué la crema catalana se suele servir en cazuelitas de barro, si las pones en cuencos de cristal; como fue mi caso, corres el riesgo de cargarte el cuenco cuando quemes el azúcar con el soplete.
Resultado de la operación: tengo un cuenco menos. Así que ya sabéis, a ser posible la crema catalana se sirve en cuenco de barro o en un recipiente que aguante el calor.
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 8 yemas de huevo
- 200 gr de azúcar
- dos cucharadas de maicena
- 1 vainilla en rama
- una corteza de limón
Poner un cazo al fuego con la leche (reservar unos 100 ml), el azúcar y la corteza de limón. Abrir la vaina de vainilla con un cuchillo y rasparla. Introducirlo en el cazo.
En un bol aparte, mezclar las yemas con la maicena. Agregar la leche reservada y batir con varillas. Pasarlo por un colador por si han creado grumos.
Cuando la leche empiece a hervir, retirar la corteza del limón,echar las yemas y remover sin parar con ayuda de unas varillas, hasta que coja consistencia.
Retirar del fuego y echar en las cazuelitas.Cuando se vaya a servir, espolvorear con azúcar y caramelizarla con el soplete. Si no se dispone de soplete, se pueden meter en el horno con el gratinador.
Ohhh vaya Ana, si es que todo tiene una explicación, jejejeje
ResponderEliminarGracias por la receta se ve rica rica
Kris
Yo si tengo sopleteeeee!!! ains que alegría me das, porque además lo compré y aún no lo he estrenado, también tengo cuenco de barro eh?
ResponderEliminarRiquísimas chiki, te han quedado preciosas esas copitas!
Anaaaaaa!!!!! menudas copichuelas lindas que has hecho! me encantan! y hace siglos que no me como yo una crema catalana!!! aissss!! me llevo una!!!
ResponderEliminar¿..y esa espaldiña qué..? ;-)
Es una crema muy rica, con esa capa de azúcar quemado por encima, pero lo típico es el recipiente de barro, el cristal es demasiado frágil y hay que tener mucho cuidado. Aunque estos cuencos son muy chulos.
ResponderEliminarBesos.
¡Ay, pobre, te has quedado sin un cuenco! Bueno, todo sea por aprender, la experiencia es un grado.
ResponderEliminar¡Qué buen pinta tiene! ¡Te ha quedado genial!
Me apunto al receta
Un besote
jajaja, casi me dá un ataque de risa cuando has explicado lo de utilizar copas de cristal. Me encanta la crema catalana y cuando vi las fotos ya pensaba presentarla así la próxima vez. Menos mal que lo leo todo!!
ResponderEliminarMejor sigo con las cazuelitas de barro.
Te ha quedado genial.
Besos.
Aunque soy mas de merengue, me a gustado mucho tu crema catalana, y dirás.... ¿ que tiene que ver la crema catalana con el merengue?, nada pero lo decía por el fútbol, jejejeje, Fuera bromas, tiene que estar de lujo esta crema catalana.
ResponderEliminarBesos.
que ricaaaa siempre tengo ganas de hacerla y nunca veo el momento sere tonta, te han quedado unas copas tentadoras :)
ResponderEliminarRiquisiimoo, me llevo un vasito, un beso.
ResponderEliminaralaaaa, que disgustooo, y el susto supongo, yo si que lo quemo en cuencos de cristal, pero resistentes al horno, claro, tus copas son muy finas y delicadas, me cachisss, naaa, para otra vez de barroy listo, te queron riquísimas, besitos
ResponderEliminarLástima de cuenco y de cremita que llevaba dentro, pero, los restantes no veas qué pinta tienen, esto si que es un postre de fin de semana, ummm.Besos.
ResponderEliminarQué rica! Y gracias por avisar... que rabia da cuando se te rompe algo, además los vasitos son superchulos.
ResponderEliminarUn besito y feliz domingo.
Que postre tan rico!!!!!!!!!!!!!! la verdad es que me encanta!!!!
ResponderEliminarTe ha quedado de vicio, aunque te hayas quedado con un cuenco menos :S
Besicos
Jejeje que mal lo del cuenco, pero la pinta de 10!
ResponderEliminarTe ha quedado una crema deliciosa!! Lástima lo del cuenco :-(
ResponderEliminarbessissssss
Una pena lo del cuenco, pero estas dos que nos presentas tienen pinta de 11
ResponderEliminarUn beso