Hoy os traigo este brazo de gitano, que para mi ha sido todo un reto, porque "Nunca", había preparado ninguno, así que no sólo me lancé a la aventura, además grabe el vídeo y aquí os pongo la receta.
Nos ha gustado muchísimo, aunque para la próxima, creo que le pondré la mitad de los ingredientes al bizcocho, porque creo que me ha quedado un poco grueso.
El por qué de preparar este bizcocho es el siguiente: la empresa "La vieja Fábrica", ha tenido la amabilidad de enviarme algunos de sus nuevos productos de Cocina Selecta
Estas mermeladas, ya las llevo utilizando hace muchísimos años, no sólo por la gran variedad de sabores que tienen, me encanta su sabor y "los cachitos de fruta". Pues han sacado una nueva gama de mermeladas "delicatessen" y entre su variedad, a mí me han enviado:la crema de castañas y el cabello de ángel.
Pensando que podría preparar con ellas, me decidí por el brazo de gitano.
Ingredientes
para el bizcocho
- 4 huevos
- 120 gr de azúcar
- 120 gr de harina
- 1 tarro de crema de castañas "La Vieja Fábrica"
- 500 ml de leche
- 2 yemas
- 2 cucharadas de maicena
- 200 gr de chocolate fondant
- 200 gr de nata líquida
Para el bizcocho:
Separamos las claras de las yemas. Añadimos a las yemas el azúcar y batimos hasta que la mezcla quede blanquecina. Montamos las claras a punto de nieve (con un pellizco de sal) y las incorporamos a las yemas con movimientos envolventes.
Agregamos el harina poco a poco. Volcamos la mezcla sobre la bandeja del horno, a la que le hemos colocado un papel. Introducimos en el horno precalentado a 180º, durante 8/10 minutos.
Sacamos, y antes de que se enfríe lo enrollamos en un trapo.
Para la crema:
Ponemos en un cazo la leche (reservando un poco) y la crema de castañas. Lo ponemos en el fuego y dejamos que se caliente lentamente.
En un bol, mezclamos las yemas y la maicena. Añadimos la leche reservada y mezclamos. Colamos esta mezcla y la incorporamos a la leche que tenemos en el fuego cuando empiece a hervir.
Daremos vueltas hasta que espese. Retiramos y echamos en un bol, que taparemos con film, hasta que se enfríe.
Para el almíbar:
Ponemos en un cazo, un vaso de agua, 3 cucharadas de azúcar y un chorrito de licor (brandy en mi caso). Dejamos que hierva durante 5 minutos.
Para la cobertura de chocolate:
Calentamos la nata y la volcamos sobre el chocolate, removiendo hasta que quede una crema, dejaremos que enfríe para que coja cuerpo.
Para montar el brazo:
Lo sacamos del paño donde lo teníamos. Lo empapamos en el almíbar. Cubrimos con la crema y enrollamos.
Cortamos los bordes. Lo colocamos sobre una rejilla y lo volvemos a mojar con el almíbar. A continuación echamos el chocolate y decoramos al gusto.
He de deciros que nos ha gustado mucho, ya me contaréis si os ha gustado
Te ha quedado perfecto...me encanta y me imagino el sabor de esa crema de castañas...delicioso.
ResponderEliminarUn besito
Un brazo perfecto del todo, hija qué pinta tiene, Me ha gustado la variedad de nuevas mermeladas, a mi también me gusta esta marca.Besos.
ResponderEliminarte ha kedado de lujo!! yo tb lo tengo entre mis proximos objetivo jeje asi q me va a servir de ayuda muxo tu video!!! muaks
ResponderEliminarTe estaba escribiendo y no se qué ha pasado que esto se ha vuelto loco , ventanas por todos lados y no me dejaba ni escribir, enfin....algún duendecillo travieso haciendo de las suyas jaja....
ResponderEliminarTe decía que da gusto como te lo curras, vídeo, receta y foto estupenda para mostrarnos este brazo de gitano con esa cremina de castañas que tiene que saber a gloria.
Te ha quedado de confitería total.
Las mermeladas las solia comprar antes de darme la obsesión de prepararlas yo misma jaja....y son muy ricas. Ahora desde que me da por mermeladear ya no las traigo ;-)
Besinos mil guapa.
Ana te ha quedado precioso, me encanta la utilidad que le has dado a la crema de castañas, hoy me ha llegado a mí esta y la mermelada de arándanos, pero no puedo pensar en que usarlas ahora mismo, no tengo estómago para inventos. Aunque creo que con la de castañas, en cuanto pueda me animaré a hacer tu brazo, jajaja como suena eso de mal!
ResponderEliminarUn besin.
Pues si así te fue con el primero... no quiero imaginarme el sabor exquisito que tendría con esos ingredientes.Te ha quedado perfecto eres una genia!
ResponderEliminarwww.recetasdecocinaaromasdemama.blogspot.com
Anaaaaa!!! enhorabuena por ese lotazo de mermeladas buenas y por ese brazo que te ha quedado de cine de ciencia-ficción!!!!! como lo bordas todo joíaaaaaa!!!! me llevo un trocín que tengo ganas de dulce! aunque..... y cuando noo? jajaja!!!!
ResponderEliminar;-)
Tu como siempre asombrándome, que bien te sale todo , que bien lo explicas, eres un tesoro, y encima si ves algo que no lo ves bien eres la primera en decirlo, como el grosor del bizcocho jeje, pero bueno , no es para tanto.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Que rico ese brazo y el video genial te lo has currado ;D
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo! Y qué suerte que te regalasen esos productos!
ResponderEliminarImpresionante!! me ha llamado mucho la atención ese relleno, las castañas me encantan, así que no me queda otra que probarlo!
ResponderEliminarUn bico
Bueno... a mi si lleva castañas me gusta.
ResponderEliminarhttp://elbocadodelahuerta.blogspot.com/
pues te ha quedado perfecto el relleno me encanta!!
ResponderEliminarbesos y feliz finde
Te ha quedado de escaparate y con ese nuevo sabor a castaña, de 10.
ResponderEliminarMe llevo un cachito para la merienda.
Besitos.
que lujo!! que bonito! el video una pasada. Yo nunca he probado la crema de castañas me la van a enviar a ver si me gusta. Gracias por el video q ayuda muchísimo!
ResponderEliminarEse bracito dice cómeme, jajaja, espectacular, y con ese toque de crema, muy rico, un besote guapa y feliz finde.
ResponderEliminarLa próxima vez tienes que hacer el bizcocho igual de gordito que te ha quedado de lujo. No lo rebajes que así tiene que estar de muerte.
ResponderEliminarBesos.
Guau! Me ha encantado la receta, y que maravilla poder seguirla paso a paso en el video! Y con el Canon de Pachelbel de fondo! :)
ResponderEliminarTengo muchas ganas de animarme con el brazo de gitano, me da miedo, pero siguiendo tus consejos creo que me atreveré! :)
Un besote enorme!
Qué buena pinta tiene este brazo de gitano, yo también les tengo respeto, a ver si me pongo y con castañas, si son mi debilidad! tengo el blog lleno de recetas con castaña y ahora mismo estaba pensando qué hacer con unas marrons glacé que tengo por ahí... así que esto me ha servido de inspiración.
ResponderEliminarYa he votado tu blog, que conste que no lo he hecho porque te conozca sino porque de veras me parece que estas haciendo un trabajo estupendo y tu blog para mi es de los mejores.
ResponderEliminarEs cierto que hay blogs gastronómicos buenísimos por la red, pero con el poco tiempo que lleva tu blog en marcha te has superado con creces, estoy seguro que si sigues a este ritmo (y si lo bajas un poco tampoco pasa nada que me tienes alucinando) pronto conseguiras estar entre los mas reconocidos.
Un abrazo Ana y cuidate mucho.
¡Qué rica la receta y el relleno, con crema de castañas, espectacular! te ha quedado precioso y yo lo dejaría así de grueso, qué bueno!
ResponderEliminarUn beso!
estupendo! me gusta mucho! además viendolo en video parece hasta facil! jj
ResponderEliminarun beso
Qué delicia!! Me encanta, te ha quedado de lujo!
ResponderEliminarUn abrazo
que maravilla,yo tampoco lo he hecho nunca por temor a que no me salga,pero viendo tu video igual me animo,te ha quedado precioso y rico rico ^^
ResponderEliminarbesotess!! ;))
Me encantan los brazos de gitano rellenos de crema de castaña y chocolate. Están bueníiisimos y el tuyo tiene una pinta estupenda. Un besito.
ResponderEliminarHola Ana, guapa tu
ResponderEliminarme encanta este relleno, miraré a ver si por mi zona encuentro este relleno y lo probaré
mil petonets SUsanna
qué cosa más rica!!! probaré esas mermeladas nuevos sabores y cremas... un besiño
ResponderEliminarAna, te ha quedado de vitrina, felicidades, intentaré hacerlo...
ResponderEliminarBesicos...