Hoy he tenido uno de esos días, que cuando está a punto de acabar, piensas "mejor me hubiera quedado en la cama todo el día". Estas cervicales están acabando con mi paciencia y quisiera que viéseis la botica que tengo montada en casa.
Claro si el día ha sido pésimo, ¿quién me mandaría a mí, meterme en la cocina?. Vi esta receta en una revista "monísimos" , los melocotones con una capa por encima como si fuera un suflé. Como se puede apreciar en la foto ni suflé, ni leches ¡Perdón por el cabreo!, pero esto era precisamente lo que necesitaba para acabar el día.
La receta ponía queso Quark y digo yo ¿no es el queso batido que viene en tarrina?, porque no sé lo que me ha podido pasar. Bueno os pongo la receta tal y como viene en la revista, a ver si de compartir mi error , sacamos algo de provecho.
Ya sé que de los errores aprendemos todos pero ¡ QUE RABIA DA...!
Ingredientes
- 8 mitades de melocotón en almíbar
- unas fresas partidas en daditos
- 250 gr de queso fresco quark 20% de materia grasa (creo que aquí está el fallo)
- 2 huevos
- 2 cucharadas de azúcar
- 25 gr de maicena
- Dejar escurrir los melocotones en un colador
- Colocar los medios melocotones con la superficie de corte hacia arriba, en una fuente de horno engrasada. Poner los daditos de fresa en el ahondamiento de cada pieza.
- Separar las yemas de las claras. Mezclar, removiendo, el queso quark con las yemas, la maicena y el azúcar . Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas. Distribuir encima de los melocotones la masa de queso quark. Si claro, eso está muy bien, pero a mi no me quedo masa, si no batido y cuando lo eche por encima, se desparramo todo hacia la bandeja. En ese momento, ya me dí cuenta que de suflé...na de na.
- Precalentar el horno a 220º e introducir durante 20/25 min o hasta que este dorado
Espero que mañana el sol luzca en Asturias y que yo.... me levante con mejor pie.