Ingredientes
- 2 solomillos de cerdo
- 200 ml de nata
- 100 gr de queso cabrales
- 1 chorrito de brandy
- pimienta blanca y sal
Preparación
Cortamos los solomillos del tamaño de un dedo de grosor (bueno o al gusto, que en mi casa no nos gustan que sangren). Con el mismo cuchillo los aplanamos un poco.
Los salpimentamos y los doramos en la sartén con un poco de aceite. Cuando los tengamos todos listos, en la misma sartén echamos la nata, el chorrito de brandy y el queso cabrales, partido en dados.
Dejamos que se vaya haciendo lentamente, hasta conseguir que el cabrales se funda por completo.
Añadimos los solomillos y el jugo que han ido soltando en el plato. Los dejamos unos 3 minutos y servimos.
Que ricura !!! Me encanta el solomillo y también me facina el cabrales !!!! Mmmmmmm que receta tan estupenda.
ResponderEliminarUn besazo
no dudo que tenga tanto exito la salsa a mi me encanta y es igual con que .pero con este solomillo tiene que estar de muerte,un beso
ResponderEliminarmmmmm en la mía esta receta tambié triunfa!!! Aisssxxx me la apunto, me la apunto!!! jajajaja Gallegos y asturianos primos hermanos no??? Un besoteeeee
ResponderEliminarme encanta el cabrales... que rico y me rae buenos recuerdos porque la primera cena que le prepare al que hoy es mi marido llevaba salsa de cabrales lo malo que me pase un poco con el queso y puse poca nata con lo cual estaba potente pero siempre que nos acordamos nos reimos mucho :))
ResponderEliminarñam ñam :D
ResponderEliminarCon lo que nos gusta el queso en mi casa también disfrutariamos esta salsa y hasta te haríamos la ola ja, ja. Un plato divino. Besos.
ResponderEliminarUn buen solomillo de ternera asturiana y una salsa del buque insignia de los quesos astures, el cabrales, solamente me falta entonar el "Asturias patria querida...", sin desmerecer por supuesto la excelente carne y quesos de toda nuestra geografía, y todas las recetas que aunan todas sus cualidades. Riquísimoooooooooooooo
ResponderEliminarEste plato tiene una pinta bueniiiiiiisima
ResponderEliminarmmmmmmmmmmm que buenooooooooo me encanta la salsa de cabrales!!! es impresionante, no conocía lo del chorrin de brandy lo proabaré pa la próxima :) besossss
ResponderEliminarBuenisima esa salsita de cabrales, en mi casa también triunfa con lo que la pongas. Te ha quedado un plato muy bonito.
ResponderEliminarPor cierto, también coincido contigo, entre semana hay veces que para la cena.. ni tiempo ni ganas. Mis niños tienen 9 y 7 años y es un rollo pensar la cena, para que sea equilibrado, q no coincida con la comida del comedor de mediodia, ni de mañana. Uuuuffff, que de cositas!
Un besito guapa.
Que bueno!
ResponderEliminarNunca los había hecho así. Siempre hago la salsa aparte, pero así tienen que estar...
Besos
Vaya delicia!!! Me ha encantado esta receta.
ResponderEliminarUn besiño.
Que rico!! me encantan estas salsitas de queso.
ResponderEliminarMe apunto a un trocito,
Un beso.
Es una receta sencilla y sabrosa, con tu permiso te la copio!!
ResponderEliminarUn bico
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, no puedo decir nada más, qué rico!!!
ResponderEliminarMe encanta esta receta, pues en casa nos encanta el queso y el cabrales, además de estar muy bueno, nos recuerda nuestras vacaciones en asturias, algo que nunca podremos olvidar, entre otras cosas porque fue allá nuestra luna de miel y luego volvimos con nuestras hijas a los 10 años...nos tiene enamorados esa tierra.
ResponderEliminaraqui tienes otro compi, que frikis somos, por cierto, ya te lo dije en persona pero te lo repito,¡tu blog es genial! enhorabuena salada.
ResponderEliminar