Hola a tod@s
A está receta debería de cambiarle el nombre y ponerle "Los inventos que una tiene que hacer para que en casa coman verduras". De mano ponen mala cara, pero al final lo comen y aunque les cueste reconocerlo: les gusta.
Es complicado cocinar cuando para quien cocinas tiene fuera de sus gustos:lo que sea de color verde, la cebolla, el pimiento , el pescado mejor no... y aquí me tenéis a mi ingeniándomelas para que en realidad coman de todo.
Está receta, la localicé en un viaje que hicimos a Galicia hace 2 años. Nos alojamos en una casa de turismo rural "Casa Dos Cregos" que a parte de ser un lugar precioso, ofrecía cenas.
El caso es que avisabas por la mañana, si querías cenar o no, pero el menú era único y "sorpresa". Dolores, que así se llama la dueña y cocinera de la casa tiene una mano para la cocina, que no os lo podéis imaginar, ¡ Todo lo que comimos estaba exquisito!.
Pues resulta, que una de esas noches, apareció el Pastel de espinacas, ¿Os imaginais la cara de mi marido y de mi hijo?, casi les da algo. Y por educación (porque seguro que si lo hubiera preparado yo me hubieran dicho que no), lo probaron y les gusto.
Así que le pedí a Dolores que me diera la receta y desde entonces; de vez en cuando, en mi casa se comen espinacas.
Ingedientes
- 1/2 kg de espinacas (yo las uso congeladas)
- 8 huevos
- 300 ml de nata líquida
- gambas/langostinos
- pimienta blanca
- sal
Ponemos a cocer las espinacas. Cuando ya estén cocidas, les escurrimos bien el agua ,dejarlas tiempo escurriendo y secarlas con papel de cocina (este paso es importante, si no se secan el pastel no queda nada bien).
En un recipiente batimos los ocho huevos, la nata, el pellizco de sal y la pimienta blanca.
Añadimos las espinacas, las gambas y las gulas.
Volcamos en un molde engrasado y lo introducimos en el horno, al baño maría a 180º, durante 30/40 minutos. Estará listo cuando al introducir una aguja de lana salga limpia.
Qué presencia más estupenda, aunque yo no tengo problemas aún: mi marido come de todo y el peque aún no me da problemas. Impresionante este pedazo de rosca - pastel, me llevo un trocito.Besos.
ResponderEliminarque delicia, un beso.
ResponderEliminarLlego aquí desde el blog de Nora.... y bueno, por aquí me quedo, que me ha encantado lo que he visto!!!
ResponderEliminarBesotes
Qué buena receta, me encanta tu blog, sigue así!!. Te paso el mío por si te apetece echarle un vistacillo:
ResponderEliminarhttp://entrandoenlacocina.blogspot.com/
he probado este pastel y está delicioso a mi me chiflan las espinacas. Te entiendo muy bien con loq ue te pasa con tu marido e hijo (yo no tengo hijos pero es igual jaja) y hay q disfrazar las cosas..que pacienciaaaa, la parte buena es q desarrollamos mucho la imaginación! besos
ResponderEliminarQué buena pinta tiene!! como pueden poner mala cara a algo así?? ;)
ResponderEliminarMuakss
A mi me encantan las espinacas, así que con esa presentación me comería dos platos.
ResponderEliminarUn besito y feliz domingo
justo le estaba diciendo a mi contrario que tenía un antojazo enorme de espinacas y es raro en mí, proque solo me gustan a la catalana, pero ahora al ver tu pastel... mmmmmmmmmmmmmmmmmmm
ResponderEliminarQue buena idea!.
ResponderEliminarA mi me pasa lo mismo...el tema de las verduras...
Besos
Pues a mí las espinacas me gustan bastante (prueba a darles mis croquetas) y tu pastel además se ve muy apetecible. Yo no suelo cocinar con gulas, aunque me gustan un montón, pero la mezcla espi-gambas, para mí es ideal.
ResponderEliminarHoy toda la mañana dándole caña al robot nuevo, he lavado el cuenco unas catorce veces y después de comer, he ido al cine con los niños, así que he abierto el pc hace un rato. Me faltan horaaaaaas Anaaaa!!! y mañana lunes, Dios mio!!!
Besos guapa.
cuantas gambas exas?pasas por la sarten las gulas y las gambas?
ResponderEliminarRico, rico... un día cae la receta...a ver que les parece a mis delicados... vuelo y te cuento... Besotes...
ResponderEliminarLo he probado hoy... que rico estaba...ya no me queda pero he sacado fotos...gracias por compartir la receta...Besotes wapa...
Eliminar