Hola a tod@s.
- 550 gr de harina (yo he utilizado la mitad de harina de fuerza y la mitad de centeno, pero sirve cualquiera)
- 30 gr de levadura prensada
- 1 huevo
- 150 gr de nueces
- 150 gr de uvas pasas (sin semillas)
- 150 gr de mantequilla
- 50 gr de azúcar moreno
- 130 gr de leche
- 130 gr de agua
- 1 pellizco de sal
Preparación
1) Disolvemos la levadura en un vaso con el agua templada
2) En un bol, echamos la leche con el azúcar y batimos.
3) Incorporamos el huevo y la mantequilla y le damos vueltas con la varilla.
4) Agregamos poco a poco el harina, cuando ya no se pueda trabajar con la varilla, lo volcamos en una superficie lisa y lo vamos trabajando hasta que no se nos pegue en las manos (si es necesario, se le va añadiendo poco a poco más harina).
5) Le incorporamos las nueces y las pasas, introduciéndolas en la masa.
6) Lo introducimos en el molde, previamente engrasado con aceite de girasol, y esperamos a que duplique el volumen, tapándolo con un paño seco.
7) Lo introducimos en el horno precalentado a 160 º posición turbo-ventilador 1 hora aproximadamente o arriba y abajo a 170 º durante 50 minutos. Antes de sacarlo del horno, lo pintamos con huevo batido y lo dejamos unos minutos más.
Si se dora demasiado la superficie, taparlo con papel de aluminio. Pinchar con una aguja de las de lana y cuando salga limpia, el pan ya estará cocido.
mmmmmmm que bueno tiene que estar este pan madre mia.un beso
ResponderEliminarQue aspecto tan delicioso!!!
ResponderEliminarBsss
que receta más genial. Se puede usar levadura de panadero? de la granulada en vez de prensada. y la harina puede ser normal? graciasssss
ResponderEliminarcomo te dije ayer en facebook...ESPECTACULAR,me guardo la receta porque me encanta hacer pan y el de nueces me chifla ^^
ResponderEliminarbesotess!! :))
http://laranadeazucar.blogspot.com/
Un champiñón de lo mas gracioso y apetecible, la pinta es realmente buena. Me llevo un trocito para el desayuno de mañana.
ResponderEliminarBesitos!!
Joooo que pan más rico!!! Me encanta con pasas y nueces!!! Pero como haceís para crear estas maravillas!!! Me quedo con la recetilla!!!!! Un besote!
ResponderEliminarLlevo un rato mirando tu blog y me está gustando mucho, tienes unas recetas buenísimas. Enhorabuena.
ResponderEliminarVaya champinón más rico, me encanta... Me quedo con esta receta. Un besito
ResponderEliminarAy está chulísimo con esa forma! que pan más original, sobre todo por lo gracoso q te salió y viendo lo q lleva seguro q además está rico. Me encanta hacer panes, me la apumto.
ResponderEliminarUn besito
Hola Ana, no creas que te he perdido la vista, sigo visitando tu cocina pero la verdad es que con el nuevo diseño de Hogaradas llevo unos días con bastante lío, ultimando detalles y demás y metiendo noticias, recetas, MisHogaradas, vamos, una locuraaaaaaaaaaaaaa De todos modos agradezco que me eches de menos, y para que no sea así he venido rauda y veloz para dejarte un beso. Muak
ResponderEliminarQue pinta madre!!! Que pinta!!!!
ResponderEliminarAy hija que manos!!!
Por cierto soy Perfida
Un saludo coleguita
Pues es un super-champipán delicioso.
ResponderEliminarQue rico tiene que estar el pan, y que buena presentacion
ResponderEliminarNueces y pasas, qué buena idea...Yo lo hago con pipas de girasol y de calabaza y con sésamo, pero la versión dulce no se me había ocurrido, tendré que probarla.
ResponderEliminarMe ha hecho mucha gracia la forma, mi primer pan de molde lo dejé levar demasiado y quedó igual, las rebanadas parecían camisetas de futbolista, ja, ja, ja... si tú no lo dejaste demasiado tiempo, será que el molde era pequeño.