Hoy os traigo una receta dulce.
De esas que siempre triunfan en mi casa, como cualquier receta que lleve chocolate.
Estos días me está costando un montón grabar las recetas en vídeo, porque mi espalda está todavía fastidiada, y no aguanto mucho en ninguna posición, así que los vídeos tendrán que esperar un poquito.
Para acompañar a la mousse de chocolate, hoy he preparado unas lenguas de gato. Cuando mi marido las vio en la copa me dijo: "Pero Ana, si parecen dedos¡¡¡", anda da igual, tu saca la foto que llevo toda la mañana preparando el postre.
¡ Vaya equipo que hacemos!!.
La receta de las lenguas de gato, la he sacado de uno de mis libros de cocina preferidos: El Arte de la Reposteria. Es de una escritora María Luisa García, que aquí en Asturias es muy conocida, creo que no hay casa asturiana que no tenga alguno de sus libros, y a mí me ha sido de gran ayuda siempre, os lo recomiendo
Bueno, os pongo la receta
Lenguas de gato
Ingredientes
- 100 grs. de harina
- 100 grs. de azúcar
- una cucharada de azúcar avainillado
- 2 huevos
- 2 cucharadas de nata líquida
En un bol, ponemos: el azúcar, la nata y el azúcar avainillado. Mezclamos con las varillas. Separamos las claras de las yemas. Las yemas las incorporamos en la mezcla. Las claras las batimos a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior, mezclándolas con movimientos envolventes. Agregamos poco a poco el harina (yo utilicé unos 150 gr, porque depende del tamaño de los huevos).
llenamos una manga pastelera con boquilla redonda. Precalentamos el horno a 190º. En la placa del horno, colocamos un papel de horno y con la manga, vamos formando las lenguas, separadas unas de otras. Se hornean unos 12 minutos o hasta que veáis que los bordes de las lenguas están dorados.
Mousse de chocolate
Ingredientes
- 400 ml de nata
- 250 gr de chocolate fondant
- 2 hojas de gelatina
- 2 cucharas de azúcar
- 150 ml de nata montada para adornar
Ponemos las dos hojas de gelatina a hidratar en un plato con agua fría.En un cazo echamos unos 200 ml de nata y las dos cucharadas de azúcar. lo ponemos al fuego hasta que hierva.
En un bol echamos el chocolate troceado. Cuando la nata ya haya hervido, la retiramos del fuego y le añadimos la gelatina escurrida. Integramos con ayuda de las varillas y vertemos sobre el chocolate, dando vueltas hasta que quede fundido.
Montamos los otros 200 ml de nata con las varillas y los incorporamos con movimientos envolventes a la mezcla del chocolate.
Lo pasamos a los vasos y lo metemos en la nevera. Cuando lo vayamos a servir, montamos un poco de nata, le agregamos azúcar y con ayuda de una manga , adornamos por encima.
ummmmm ñam ñamm, con lo que me gusta el chocolate....
ResponderEliminarEn mi casa también triunfas seguro, me encanta el chocolate y con esas lenguas me hacía yo hasta un diccionario, qué ricas.
ResponderEliminarMuchas gracias por el premio, a ver si paso a recogerlo. Un beso.
A mí dame la mousse Ana! jejejeje!!! que rica que te ha salido!!!! y hasta los dedos de gato digooooooo lenguasss! jajajajaja!!!!! y dale descanso a esa espalda pordiosssss!! ;-)
ResponderEliminarYo no soy muy golosa pero lo que tenga chocolate me encanta. Y las lenguas de gato te han quedado geniales. Una buena combinación, sin duda.
ResponderEliminarBesos.
Que cosa mas rica....Con lo enganchada que estoy al chocolate...
ResponderEliminarBesos
Como bien dices, una casa en la que no haya libro de María Luisa no es una casa asturiana. Yo tengo los dos volúmenes, tendré que desempolvarlos porque la verdad es que te ha quedado de vicio este postre.
ResponderEliminarque buena combinación,se ve todo buenisimo, el mousse con esas lenguas de gato, seguro que ya no te quedan.
ResponderEliminarBesoss.
Qué rico! Me encanta la idea de acompañar el mousse con las lenguas, tienen que combinar a la perfección.
ResponderEliminarNo tengo ese libro de Maria Luisa, pero sí uno de cocina general, lo que pasa que no recuerdo el nombre por que lo tengo en la casa del pueblo! :)
Un besote!
Qué buena ha de estar la mousse de chocolate acompañada de las lenguas de gato.
ResponderEliminarDeseo que tu espalda mejore pronto.
Besos.
Que combinación tan buena!!! En cuanto pueda me pongo que te ha quedado todo sensacional.
ResponderEliminarUn besiño.
Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes. Las lenguas me gustan, aunque no son mi dulce favorito. La mousse me ha vuelto loca directamente, (por lo de mi adicción al chocolate debe ser), te puedes creer que no la he hecho nunca? Los vasitos me encanta como te quedan, son una monada, super atractivos.
ResponderEliminarOtra cosita, por qué no aparezco en la lista de tus blogs? me has quitadooooo? es que hoy tengo algún problema con blogger, he publicado la receta y nadie me comentaba, así que me he puesto a comprobar y no había actualizado en los demás, pero vengo aquí y veo que directamente NI ESTOY!!! snif, no me lo esperaba de tí la verdad.
Por último (que de cositas) FELICIDADES!!!! has pasado de 200 seguidores!!!! Eres grande guapa, y que se esperen los videos que tu espalda es lo primero y podremos sobrevivir solo con las explicaciones escritas.
Un besito.
Mmmmmmmmmmmmmmmm que rico todoooooooooo !!!
ResponderEliminarBesos y que te mejores
Kris
Qué chulo o como diría mi hija super-guay.
ResponderEliminarUn besazo
Aaaaaaaaaah me creiiiiiia, por ahí te vas a librar, pero a partir de ahora, pongo 3 recetas al día para estar siempre al principio de la lista, que este blog tiene muchos seguidores que lo espian constantemente, a ver si se me pega algo.
ResponderEliminarPero en serio, está raro esto hoy no se actualizaba la entrada en los demás blogs, en fín, tendrá un arrechucho el blogger (como nosotras, jajaja).
Y ahora te pones tú? pues no te va a dar tiempo ya de nada, yo llevo dos horas y ya me tengo que acostar que si no mñn no puedo con mi vida.
Un abrazote, guapa.
¿Nos podemoa pauntar para la próxima?es que todo tiene un aspecto estupendo y a mi me encanta...
ResponderEliminarUn beso y gracias!
puff, que cosa más rica!
ResponderEliminarme la apunto.
ánimo con la espalda y a ver si mejora. besazos
Qué rico. La combinación perfecta. Me has alegrado el lunes y toda la semana.
ResponderEliminarbesos.
Se ve muuuy rico!! Me encantan las lenguas de gato, y más todavía con chocolate =p
ResponderEliminarBesos!
Chica, pero que riquiiiisimo!!!!!!!!!!! Ala, ya tengo merienda!
ResponderEliminarBesotes
mmmmmm me encanta como te quedaron!!! Muacckkk (Marta)
ResponderEliminar