Hola a tod@s
Por motivos de trabajo, de vez en cuando, tengo que ir a Sevilla y si hay un tema por el que me encanta ir, es por las rutas gastronómicas que nos preparan nuestros compañeros de la oficina Sevillana.
No me cabe la menor duda, que en cada rinconcito de España, se come requetebien, pero cada vez que voy por tierras andaluzas, vuelvo encantada con los manjares de la tierra: el salmorejo, los montaditos, los molletes, el cazón, los boquerones y un sin fín de manjares.
De vuelta para casa, les he cogido prestada su receta de cazón en adobo, que está buenísima.
Que me perdonen los andaluces, si desvirtúo su receta, pero sea correcta o no, en mi casa gusta.
! Espero que os guste !
Ingredientes
- 1 Kg de cazón limpio
- 4 dientes de ajo
- 1 vaso de vinagre blanco (yo utilizo el de sidra de manzana)
- 1 cucharada de pimentón
- Orégano
- Sal
- Harina para freír pescado
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Hacemos un majado en el mortero, con los ajos, un puñado de sal y el pimentón. Machacamos hasta que el ajo quede triturado. Añadimos el orégano y el vaso de vinagre.Lo vertemos sobre el cazón y dejamos macerando 8/10 horas.
Escurrimos bien el líquido de macerar, con ayuda de un colador. A continuación lo pasamos por harina y freímos en abundante aceite.
Que alegría que tengas que viajar por trabajo, eso es un lujo, conoces otros sitios y aprovechas para ver cosas. El cazón está buenísimo en adobo y los boquerones también. Yo hoy estoy un poco desorientada, me compré hace una semana el robot de Kenwood y todavía no lo he estrenado, tengo tantas ganas de usarlo, que no sé que hacer en él y a la hora que es, todavía no tengo proyecto de comida. Que rollo, y aquí estoy, pensando.
ResponderEliminarUn besito.
Tiene una pinta riquísima
ResponderEliminarUn beso
hace mucho tiempo que tengo pendiente esta receta ,haber si me animo porque tiene una pinta divina.un besazo
ResponderEliminaryo le echo bastante mas horegano, esta riquisimo.un saludo.
ResponderEliminarNunca lo he hecho, pero si que lo he probsdo en diversas ocasiones y me encanta! Muchas gracias por tu receta porque tiene una pinta estupenda :) A ver si me pongo a ello y un día que encuentro cazón bonito lo preparo así :)
ResponderEliminarfeliz finde!
Hola guapa, este plato es muy típico de Sevilla,de Cádiz y de Huelva, cada uno con ligeras diferencias. Yo lo rebozo con harina bizcochona, de las que llevan levadura y queda superesponjoso, prueba y me cuentas.
ResponderEliminarMuchas gracias por el premio, el lunes que el minichef está en la guarde preparo una entrada en condidiones con todos los premios que lo tengo pachuchillo y no puedo estar mucho en el ordenador con otra cosa que no sea escuchar el Cantajuegos ja, ja.
Si algún día vienes a Sevilla y quieres que tomemos un café, avísame. Besos.
Esto tiene que estar de muerte!!la próxima vez me apunto a ir contigo.
ResponderEliminarQue cosa tan rica!!! Me encanta.
ResponderEliminarUn besiño.
Oye y el cazón no tendrá otro nombre por casualidad??? Es que cazón no me suena de nadaaaaaa!!! Y soy de puerto de mar ehhh!!! jajajaja Un besote (La del norte!)
ResponderEliminarViva el turismo gastronómico!, un cazón delicioso sin duda.
ResponderEliminarUn besito
Marta, yo siempre lo he conocido con este nombre, por aquí por Asturias, también lo llaman así. No sé si también es Riñón o Tintoreta, pero no me hagas mucho caso porque no estoy segura. Un beso
ResponderEliminarsi cazónnn de siempre, me encanta y gracias como siempre por el vídeo es genial
ResponderEliminar