Hoy os dejo está receta, que a mí personalmente, me encanta.La probé en un restaurante de mi tierra, y desde entonces, es uno de mis plato preferidos.
Varias cositas que comentar acerca de está receta.
No os he puesto cantidades en los ingredientes, porque depende mucho de cuántos vayáis a ser, del tamaño de las setas...pero si queréis aproximaros en las cantidades, yo siempre suelo preparar dos cahopos por comensal, cuando las setas tienen un tamaño mediano (como las que aparecen en el vídeo).
Otro puntito, es acerca del queso que utilizo.
A mi me encanta el queso Cabrales, el queso de La Peral, el de Peñasanta, el de Gamonedo. Todos ellos son quesos del tipo azul, pero son quesos asturianos, y no sé la facilidad que tenéis fuera de Asturias de encontrarlos. esto no es muy importante, porque todos los quesos del tipo crema, os sirven para preparar la receta.
Ingredientes
- Setas
- Jamón serrano
- Queso en lonchas
- 1/2 vaso de nata líquida
- 1 cuña de queso azul
- 1 chorrito de Brandy
- Harina
- 1 huevo
1) Montamos los cahopos,con dos setas que sean del mismo tamaño, una loncha de queso y una loncha de jamón serrano.
2) Los pasamos por harina y huevo
3) Los freímos en aceite no muy caliente y cuando los saquemos los colocaremos sobre un papel.
Para la salsa
1) Echar en un cazo el 1/2 vaso de nata, el queso y el chorrito de brandy, y dejar que se vaya haciendo poco a poco, removiendo de vez en cuando con una cuchara (para que os hagáis una idea, mi vitrocerámica va del 1 al 9, y lo pongo en el 3)
me ha gustado mucho esta receta :))
ResponderEliminarHola ..guapisima ..me encanta esta receta ..y sobre todo el video...tomo nota ..pues sabes que todo esto me gusta hacerlo ..Gracias por tu visita ..BICOS MARIMI
ResponderEliminarMadre mía que buena pinta! tengo que probarlo (aunque sin la salsa de queso porque no me gusta, soy de las asturianas raras jajaja) algún consejillo de otra salsa que le pudiese ir bien?
ResponderEliminarah, la presentación perfectiiisima como siempre! me encanta!! :)
Directamente agregada a favoritos, setas, queso fundido, nata. Mezcla perfecta a mi entender, me ha encantado. Y tengo que felicitarte por el video y darte las gracias por montarlo. Por cierto bates los huevos como nadie (jajaja)
ResponderEliminarUn besote.
Hola Anaaa!! muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!
ResponderEliminarHa sido un placer inmenso visitar tu blog!!! lo he estado viendo un poco y me ha resultado fascinante! sobre todo por el tema de los vídeos! sé perfectamente todo el trabajo que hay detrás de un vídeo de esos, y sólo por eso ya es para sacarse el sombrero! y bueno, no sólo el vídeo eh! las recetas que preparas son todas estupendasss!!! me han encantado todas!!!!
Me verás a menudo por aquí Ana! no quiero perderme nada de lo que hagas porque me ha encantado de verdad tu blog y todo lo que haces!!!
Encantado de conocerte!!!
A mí también me encanta el queso de cabrales!! y desde luego me encanta esta receta!!
ResponderEliminarMaravillosa! cierto es que muchas veces no es necesario poner la cantidad de los ingredientes!
Besitossssss
Qué buen platito, me he quedaado un rato sin saber que son los cahopos, pero, en fin, ya me he enterado, me apunto a comer ¿vale?. Besos.
ResponderEliminarHola Ana, gracias por tu visita, ya he estado hecahndo un vistazo y me ha gustado mucho, asi que seguiremos en contacto.
ResponderEliminarUna receta estupenda.
besos
Riquisímooooooooooo !!!
ResponderEliminarMuy original !!!
Me ha encantado, seguro que lo hago un día de estos !!!
Besitos
Mimi
Como me ha gustado esta recetina!!! me quedo con ella en pendientes...y ya ves, sigo cotillenado!!!
ResponderEliminarhttp://anicaensucocina.blogspot.com/
Que rica esta receta, te he conocido a través de Tito, me encanta tu blog.
ResponderEliminarSALUDITOS DESDE EL ESCORIAL
Qué sorpresa ver esta receta en la web. Yo la probé en un restaurante de Meluerda (cerca de Ribadesella) estaban buenísimos. Pero ellos lo empanaban como un cachopo.
ResponderEliminarDese luego este fin de samana "caen" en casa.
Saludos desde Alpedrete