Hola a tod@s
El otro día en mi receta de los cachopos de setas , Carmela , del blog "Los inventos de Carmela"me hizo el siguiente comentario "no sé lo que son los cachopos".
Eso me hizo pensar, que igual ese término, sólo se usa en Asturias , y parece ser que es así.
Bueno, he estado investigando por la red, y os cuento que significa "cachopo" (recién sacado de la Wikipedia)
Consiste en una especie de sándwich de jamón,queso, espárragos, etc. en el que en vez de pan se utilizan dos filetes de ternera o de cerdo, aunque también se pueden utilizar de pescado (sanmarinos) o incluso vegetales, como berenjenas;setas o champiñones laminados. El conjunto se come frito y caliente tras ser rebozado en pan rallado y huevo. Suele ir acompañado de patatas o guarnición. El cachopo es uno de los platos típicos de la cocina asturiana.
Bueno, aclarado el término, espero que me disculpéis por el error del otro día, al pensar que todo el mundo conocía los cachopos.
Dado que estamos unidos en estos temas de los blogs, me gustaría proponeros algo:
Seguro que en cada una de nuestras comunidades, tenéis una receta a la que llamáis.....??,y es lo mismo que los cachopos asturianos. Os animo a que dejéis vuestros comentarios y así consigamos ampliar horizontes gastronómicos, de este nuestro país, donde en cada rincón del mapa, se come de maravilla.
No me enrollo más.
Aclarado el tema, os cuento por qué he decidido llamar a la receta de hoy "Semicachopo de bacalao", pues porque le falta la tapa de arriba.
Ingredientes
- 2 filetes de bacalao fresco
- 4 lonchas de jamón york
- 4 lonchas de queso
- 6 zamburiñas
- aceite, sal, ajo, perejil, un poco de pimienta blanca y un chorrito de brandy
Preparación
En el vaso de la batidora echamos: un buen chorro de aceite, un diente de ajo, perejil, pimienta blanca y un chorrito de brandy.Lo batimos bien
En la bandeja del horno, donde lo vamos a preparar:
Untamos con ayuda de una brocha; con el aliño que hemos preparado, toda la superficie de la bandeja.
A continuación, ponemos los filetes de bacalao, con la piel hacia abajo.
Los untamos con el aliño. Colocamos dos lonchas de jamón y dos lonchas de queso por filete y volvemos a untar con el aliño.
Lo metemos en el horno durante 20/25 minutos aproximadamente.
Cuando este a punto de finalizar, untamos las zamburiñas con el aliño, y las pasamos a la plancha.